¿Qué os parece esta rutina para definir?

El bueno

New member
La he encontrado en otro foro y me ha gustado mucho.

Lunes Torso/Pesado
A1.Press plano:3x5
A2.Remo 3x5
B1.Press inclinado 3x8
B2.Dominadas supinas 3x8
C1.Elevaciones laterales 3x8
D1.Biceps 2x12
D2.Triceps 2x12

Miércoles Pierna/Pesado
A1.Sentadilla 3x5
B1.Peso muerto rumano 3x8
C1.Prensa 3x8
D1.Extensión cuadriceps:3x8
D2.Curl femoral 3x8
E1.Gemelos 3x15
F1.Abdominales

Viernes Fullbody/Liviano
A1.Pm 1x5
B1.Prensa 3x12
C1.Fondos 3x12
C2.Remo 3x12
D1.Press de hombros 3x12
E1.Biceps 2x12
E2.Triceps 2x12

He leído que para definición son recomendables este tipo de rutinas pero no entiendo el por qué del día liviano,se supone que no vamos a crecer.
¿Cual es el objetivo de entrenar a altas repes?

Las rutinas no tienen que ver con la definición o el volumen, eso va simplemente en la dieta, si consumís menos calorías de las que quemas, vas a bajar. 12 reps no son 'altas repeticiones' de 8 a 12 se usan para hipertrofiar el musculo, mas de 12 se usan para fortalecer la resistencia del musculo.

Resumiendo, si queres definir, concéntrate mas en lo que comes y en el cardio, que la rutina y su cantidad de reps.

PD: Un plus para quemar en las rutinas, es descansando menos de 30 segs por serie, aunque va a permitir menos recuperación muscular en el entrenamiento.

Slds!!

Las rutinas no tienen que ver con la definición o el volumen, eso va simplemente en la dieta, si consumís menos calorías de las que quemas, vas a bajar. 12 reps no son 'altas repeticiones' de 8 a 12 se usan para hipertrofiar el musculo, mas de 12 se usan para fortalecer la resistencia del musculo.

Resumiendo, si queres definir, concéntrate mas en lo que comes y en el cardio, que la rutina y su cantidad de reps.

PD: Un plus para quemar en las rutinas, es descansando menos de 30 segs por serie, aunque va a permitir menos recuperación muscular en el entrenamiento.

Slds!!

Hola, esto que comentas, aunque es cierto y va bien encaminado, es una verdad a medias.

Me explico, cuando dices que el bajar o no de peso te lo va a dar la dieta tienes absolutamente toda la razón, pero cuando le dices que se centre en la dieta y que deje de lado el número de repeticiones y demás, creo que te equivocas. Y cuando hablo del número de repeticiones no lo digo por el número en si, sino por el impacto fisiológico que produce ese determinado rango.

La rutina escogida no es indiferente para hacer una dieta hipocalórica, escogiendo bien la rutina vas a minimizar la pérdida de fuerza y músculo por lo que sí podemos hablar de rutinas más o menos válidas para definición, aunque no de rutinas DE definición, como bien has dicho.

Y dejando de lado ese matiz, lo ideal para definir es que tu rutina incluya no menos de dos días con trabajo pesado (rangos bajos). Un esquema típico es el de una fullbody de 3 días, siendo 2 de ellos pesados y el tercero enfocado al trabajo metabólico, pudiendo usar circuitos. Que es precisamente el enfoque que se le da a la rutina de la que hablamos.

Personalmente haría una rutina enfocada como he comentado y no una torso/pierna fullbody aunque es sólo una cuestión de preferencia personal. La rutina la veo bastante bien, aunque el día de pierna puede que aumentase las series de sentadillas pesadas, en una o dos, reduciendo las de otro ejercicio. El día de torso quitaría el press inclinado y metería press de hombro (eliminando las elevaciones).

Un saludo!

La rutina está bien, lo único si me pongo un poco quisquilloso yo elegiría zancadas (o sentadilla frontal) como ejercicio para entrenar pesado en lugar de extensiones. Son ejercicios más lógicos para entrenar a bajas repeticiones.

Gracias por entrar mas en detalle Skiathos, te explicaste muy bien ;)
Entiendo que hay rutinas mas especificas justamente para una dieta hipercalorica, yo quise centrarme mas en aclarar lo de la dieta, ya que muchas personas piensan que definición/volumen lo define la rutina, y se matan haciendo altas reps, sin pensar en la alimentación. Slds!!

Le escuche a raul carrasco que si quieres hacer una especie de HIIT con las pesas hicieses descansos largos (2minutos) para volver a ppm de reposo y asi quemar más grasa

no lo he probado porque descansando 30' la intensidad es tan alta que si luego metes cardio quemas grasa fijo siempre y cuando tengas bien la dieta

Enviado desde Samsung Galaxy S2

Atrás