¿Que opinas de la pirateria(productos no originales)?

antes de responder la pirateria y la falsificacion es lo mismo?? a que llamamos pirateria(a la copia de lo que sea o de cosas en especifico cds por ejemplo) bueno dicho esto yo opino que la pirateria en principio y eticamente esta mal.
pero desde un punto de vista practico esta es inevitable, los costos de un producto original duplican o triplican a algo pirata en cieetos casos son 20 veces mas y hasta mas cosa que indica un exagerado margen solicitado por las empresas.
ahora mi pregunta viene de que por ejemplo en cd piratas esto es aplicable pero digamos un suplemento pirata o en mi pais trago pirata podria dañar la salud puntualmente en mi pais recientemente han muerto muchas personas por licores piratas con metanol en ellos. bue si la falsificacion y la pirateria tienen distincion supongo que no aplicaria pero ahi casos y casos

Creo que es una forma de que la cultura y bueno, especificando la música, la ropa, las marcas, puedan expandirse de país en país. Especialmente de país desarrollado a subdesarrollado.
Un software original, al menos en Argentina, suele costar bastante.
Creo que la piratería permite que las marcas se extiendan, y termina siendo algo bueno (para ellas) en cierto modo, por el hecho de que se termina optando, aún en la piratería, por la marca internacional antes que lo nacional (que perfectamente podría ser original y accesible).
Por ahí si no hubiera piratería, se buscaría la forma de acceder a bienes producidos en el país y que se tiene la certeza de que son originales, lo que termina favoreciendo a uno en todo sentido.
Yo personalmente consumo de todo, lo pirata generalmente en software y música, lo nacional en ropa y en música también, y también lo original e importado en vestimenta de vez en cuando.

es un tema complicado ...

haber buena parte del dinero se lo llevan las grandes companias discograficas/cinematograficas ... que son los que casualmente mas luchan con el tema de la pirateria

no es que por la pirateria artistas, actores,etc dejen de comer por la pirateria

ahora bandas pequeñas independientes, producciones pequeñas son muy vulnerables y si ahi la pirateria los pone en un importante riesgo _comorr_

por eso no creo que la pirateria sea buena ni inofensiva, creo que si hay algo que te gusta y tiene un precio razonable, que mejor que aportar tu granito de arena y de esa forma ayudar para que ellos sigan haciendo su trabajo?

pero en el bluerey todabia no aparesen

Díselo a las 8 peliculas en 1080p (Full HD) que baje :p, y si, hay, pero nadie los compra porque es mas barato bajar todo eso por internet.

Yo lo unico "Original" que tengo son los electrodomesticos y las zapatillas, y alguna que otra prenda, el resto todo Pirata

Hay que aclarar que "Pirata" no significa que sea de mala calidad, por ej, las peliculas que yo bajo son copias de las originales, al ser copias ya son piratas, pero la calidad es la misma que la de un original, por algo es una "copia"

Ahora con las cosas materiales, lo llamado "trucho" suele ser de mala calidad (ropa, calzado, accesorios etc etc)

En el termino pirateria se entiende que el que lo hace recibe un beneficio economico. Por tanto, la descarga de internet para uso particular de cualquier producto (cine, musica, programas...) no es pirateria, otra cosa es que eso pretenda la SGAE en España.

Respecto a la calidad, entiendo que hablareis de ropa; Como dato, tanto los productos piratas textiles como los originales se producen en los mismos lugares como norma general.

Y dado que se habla de los músicos, un músico vende discos para promocionarse, para ganarse la vida deberia dar conciertos. Y si no lo ven así, y pretenden vivir de las rentas por vender discos a precios desorbitados no lo van a conseguir, al menos por mi parte.

Cine, por 2€ se llenarian las salas, por lo que cobran, ya pueden ofrecerme una obra maestra, que para ver las mierdas que se llevan haciendo ultimamente, lo raro es que siga algún cine siendo rentable.

Flipar... O sea, q es mala? en ese caso la copia será peor! xD
Respecto a la calidad, entiendo que hablareis de ropa; Como dato, tanto los productos piratas textiles como los originales se producen en los mismos lugares como norma general.
Bueno, si hablamos de todo tipo de producto "trucho", es decir falsificado o copiado, cuando se trata de algo de marca, se distingue al toque la calidad del original.
Digamos, si quiero comprarme una camisa para salir y tenemos una de buena marca de 70 u$s y otra imitación de 10 u$s, al compararlas se nota una gran diferencia.

En todo caso, no tengo problemas en fotocopiar libros de texto extranjeros, aquí en Argentina los estudiantes usan mucho esto de fotocopiar libros extranjeros, por el costo del original.
Aunque los productos originales van adoptando estrategias para contrarrestar esto: incluyen códigos de acceso a internet, colores, etc.

No, no consumo productos piratas. Originales o nada, por la calidad basicamente.

no me creo que no hayas visto una pelicula online o descargada en tu ordenador, o que nunca te hayas bajado una cancion...

yo estoy totalmente a favor, y mas con el canon. no puede ser que un cd virgen no llegue a un euro de precio, y nos pretendan vender los discos de musica a 20 euros. venga por dios...

P.D: pobrecitos brad pitt, estopa, shakira y demas, seguro que lo pasan muy putas para llegar a fin de mes...

no me creo que no hayas visto una pelicula online o descargada en tu ordenador, o que nunca te hayas bajado una cancion...

yo estoy totalmente a favor, y mas con el canon. no puede ser que un cd virgen no llegue a un euro de precio, y nos pretendan vender los discos de musica a 20 euros. venga por dios...

P.D: pobrecitos brad pitt, estopa, shakira y demas, seguro que lo pasan muy putas para llegar a fin de mes...

+

aparte si es por "calidad" hablando de peliculas si esta es copiada de una original que diferencia hay ? ninguna _comorr_

y ropa de marca ? esto es una chorada no tienes que vestir cosas de marca para verte bien

Si creo que el precio del original es un robo, de una compro la copia.

(sobre todo, me gusta fotocopiar libros de EEUU, lo cual de hecho, es una costumbre argentina)
Pero con respecto a la calidad... ni se compara. Sobre todo si quiero comprar un DVD, el original es mejor que la copia, lejos.
En cuanto a la ropa de marca, puedo comprar, digamos un equipo de gimnasia o llantas marca ad*d*s, o na*ks, hecho en una fábrica de coreanos que negrean a bolivianos, o el original, que más dá... es la misma mafia. Así que eso no importa a la hora de elegir.

Y la ropa de buena marca dura años, incluso pasada de moda, y vale su precio. Y como de cheto no tengo nada, la sigo usando aunq haya pasado de moda, claro que dentro de ciertos límites que comprenden hasta los q compran las cosas truchas, jaja.

No hay nada que discutir con respecto a esto: el producto comercial original siempre es mejor cuando se habla de calidad.

Yo descargo cosas de internet. Basicamente cine. Siempre he estado a favor del intercambio en internet y en contra del canon de la sgae. Aparte de descargas compro originales, no es incompatible.

Este hilo y muchas de sus respuestas me hacen replantearme mis opiniones. Quizás el canon sea un mal necesario viendo que mucha gente ni siquiera se plantea el comprar original.

Atrás