¿Qué opinan del sedentarismo en los jóvenes?

dframie

New member
Con mucha pena veo como la gran mayoría de chavales no hacen ejercicio en su día a día, pienso que es lamentable, puesto que gran parte de ellos no tienen idea del daño que le están haciendo a su cuerpo; el sedentarismo no es para nada sano, si a eso le sumamos que definitivamente no es para nada buena su alimentación, tenemos en cuenta que en gran parte de nuestra amada juventud habrán grandes problemas de salud a largo plazo.

Sin embargo, hay quienes queremos combatir mucho más esta situación, es por eso que yo les compré a mis hijos una cama elástica decathlon para que pudieran practicar algo mientras están en la casa.

Creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, puesto que gracias a eso tienen una motivación, les gusta hacer ejercicio después de ver clases, ya que me dicen que así es que liberan tensión.
 
Una infancia activa es clave para no ser obeso y tener una buena condición en la edad adulta. No sólo es una cuestión estética, es también la comodidad o el desconforto frente a cualquier trabajo físico. No que no lo puedas hacer, pero mientras uno no siente nada, el otro sufre igual un perro.

Y a mí me llama la atención no solamente el sobrepeso, cuanto también la debilidad. La otra vez en la playa de creo que Jacareí, que tiene unos aparatos de gimnasia, había unos tipos de 18 - 20 años, con el físico propio de la edad, es decir, relativamente magros, con musculos relativamente visibles, no conseguían subir más de 2 veces seguidas en la barra fija.
 
La inactividad física se relaciona con mayor riesgo de enfermedades metabólicas y crónicas, ésto es así. Los hijos adolescentes de padres sedentarios serán, si no hay nada que motive un cambio de hábitos, adultos sedentarios por norma general.

La recomendación médica, es que entre los 5 y 17 años se debería realizar alguna actividad física diaria de intensidad moderada a vigorosa de al menos una hora de duración, tres o cuatro veces a la semana, ya que fomenta un crecimiento y desarrollo óptimo tanto a nivel físico como cognitivo muy necesario en los jóvenes.

Tampoco ayuda a que hoy en día, los niños/adolescentes juegan demasiado a las videoconsolas o pasan demasiado tiempo delante de sus ordenadores, tablets y smartphones traduciéndose en inmovilismo y favorecimiento hacia la obesidad, que si añadimos en la ecuación los ultraprocesados, pues tenemos la fórmula completa para ello.

Hace una o dos generaciones, en vez de tecnologías, jugábamos al pilla pilla, el escondite, bajábamos al parque a echar un partido con quien estuviese.

No hay mejor manera de combatir el sedentarismo infantil que promover el deporte. ya que se creará un hábito de por vida en la mayoría de los casos.
 
Atrás
Arriba