Que opinan de mi rutina???

Clau76

New member
Hola, tengo 35 años y mido 1.62, tengo un sobrepeso de 10kgs aprox., me he fijado la meta de eliminar toda la grasa que me sobre y despues si se puede definir. Para esto he diseñado la siguiente rutina:

LUNES, MIERCOLES Y VIERNES:
20 min. cardio
30 min. ejercicio para piernas, gluteos y abdomen.
20 min. ejercicio con mancuernas de 1kg. hombro, biceps, triceps y espalda

MARTES Y JUEVES:
50 min. de cardio

Los ejercicios los hago entre 6 y 6:30pm, en cuanto a mi dieta, como de todo pero de manera equilibrada y siempre prefiriendo los carbohidratos complejos, vegetales, frutas, legumbres y agua la necesaria.

Como ya dije, mi objetivo a corto plazo es quitar toda la grasa sobrante y a largo plazo, definir. Que opinan, estoy haciendo lo correcto o me regreso, saludos y de antemano, gracias por sus comentarios.

Hola, tengo 35 años y mido 1.62, tengo un sobrepeso de 10kgs aprox., me he fijado la meta de eliminar toda la grasa que me sobre y despues si se puede definir. Para esto he diseñado la siguiente rutina:

LUNES, MIERCOLES Y VIERNES:
20 min. cardio
30 min. ejercicio para piernas, gluteos y abdomen.
20 min. ejercicio con mancuernas de 1kg. hombro, biceps, triceps y espalda

MARTES Y JUEVES:
50 min. de cardio

Los ejercicios los hago entre 6 y 6:30pm, en cuanto a mi dieta, como de todo pero de manera equilibrada y siempre prefiriendo los carbohidratos complejos, vegetales, frutas, legumbres y agua la necesaria.

Como ya dije, mi objetivo a corto plazo es quitar toda la grasa sobrante y a largo plazo, definir. Que opinan, estoy haciendo lo correcto o me regreso, saludos y de antemano, gracias por sus comentarios.

Hola!.
No entiendo lo de 30 min para esto o 20 min para lo otro (me refiero a los ejercicios). Deberias hacer (a mi entender) una planificación sobre series y repeticiones y centrarte en hacerlo bien, no importa el tiempo. Si tardas 20 min tardas 20 y si tardas 40 tardas 40.
Por otro lado no creo que te sirva de mucho hacer ejercicios de tronco con mancuerna de un kilo...intenta subir un poco el peso (4kg por ejemplo) y a partir de ahi súbelo progresivamente.
Unifica a 40 min el cardio e intenta hacerlo despues de los ejercicios.
Dicen que va mejor para perder grasa.

Saludos!.

y cual seria la rutina perfecta?

quiero decir..por ejemplo...

yo a partir de septiembre tengo pensado uno de estos dos entrenamientos:

la primera es hacer todos dias 20 minutos de cinta, y despues un grupo, un musculo..por ejemplo:

lunes: 20 min. cinta+ pectoral
martes: 20 min. cinta + biceps
miercoles: 20 min. cinta + espalda
jueves: 20 min. cinta + triceps
viernes: 20 min. cinta + hombro.

el otro entrenamiento que tengo en mente:

lunes: pectoral +biceps
martes: 1 ora cardio+abdominales
miercoles: espalda + hombro
jueves: 1 ora cardio + abdominales
viernes: triceps+pierna+abdominales.

Falta concluir que musculos y que dia..pero mas o menos serian asi dependiendo de cual me dencanto a seguir.
Cual me iria mejor a mi? peso 88 kilos, mido 1,85 y quisiera perder tanto de peso como de volumen ya que he cogido bastante tripa este verano. un saludo

y cual seria la rutina perfecta?

quiero decir..por ejemplo...

yo a partir de septiembre tengo pensado uno de estos dos entrenamientos:

la primera es hacer todos dias 20 minutos de cinta, y despues un grupo, un musculo..por ejemplo:

lunes: 20 min. cinta+ pectoral
martes: 20 min. cinta + biceps
miercoles: 20 min. cinta + espalda
jueves: 20 min. cinta + triceps
viernes: 20 min. cinta + hombro.

el otro entrenamiento que tengo en mente:

lunes: pectoral +biceps
martes: 1 ora cardio+abdominales
miercoles: espalda + hombro
jueves: 1 ora cardio + abdominales
viernes: triceps+pierna+abdominales.

Falta concluir que musculos y que dia..pero mas o menos serian asi dependiendo de cual me dencanto a seguir.
Cual me iria mejor a mi? peso 88 kilos, mido 1,85 y quisiera perder tanto de peso como de volumen ya que he cogido bastante tripa este verano. un saludo
La cinta siempre despues de las pesas ;)

Atrás