Que opinan de mi rutina de volumen?

Danielcd

New member
Bueno quisiera que alguien me dijera que opina o que me sugieren para aumentar volumen? , tengo 1 mes y 2 semanas en el gym y hace una semana empeze con esta rutina :

Lunes - Pectorales + biceps

Press inclinado 4 x 10-8
Press horizontal 4 x 10-8
Press declinado 4 x 8
Aperturas con polea alta 4 x 6-8

Curl de biceps alterno con mancuernas 4 x 8-6
Curl de biceps con barra sentado (agarre cerrado) 4 x 8-6
Concentrado 4 x 8-6

Martes- Piernas

5 minutos de bicicleta a nivel medio

Extención de cuadríceps 4 x 10-8
Sentadillas 4 x 10
Prensa 4 x 8
Femoral tumbado 4 x 10-8
Sentadilla a una pierna 4 x 10-8
Gemelos sentado 3 x 12
Gemelos de pie 3 x 12

Jueves - Espalda + triceps

Dominadas 3 x 8-6
Jalones a la nuca 4 x 10-8
Jalones frontales con agarre cerrado 4 x 8
Remo con agarre abierto 4 x 10-8
Lumbares 3 x 15

Fondos triceps 4 x 10-8
Jalones triceps agarre abierto (levemente mayor a los hombros) 4-8
Press francés 4 x 8

Viernes - Hombros

Press militar por delante 4 x 10-8
Press militar por detrás 4 x 10-8
Elevaciones frontales 4 x 8
Elevaciones laterales en polea baja 4 x 8

con respecto a la distribucion hay gente que la hace asi como tu, pero yo soy partidario de hacer espalda-biceps y pecho-triceps el mismo dia ya que asi tienen mas descanso esos musculos pero es cuestion de probar saludos!!

con respecto a la distribucion hay gente que la hace asi como tu, pero yo soy partidario de hacer espalda-biceps y pecho-triceps el mismo dia ya que asi tienen mas descanso esos musculos pero es cuestion de probar saludos!!

osea , seria mejor hacer lunes espalda - bicep, martes pecho tricep , jueves piernas y viernes hombros?, y por cierto como soy nuevo en esto del gym , como ya lo habia comentado llevo 1 mes y medio apenas, cuanto tiempo se deben hacer las rutinas de volumen para no caer en un sobreentrenamiento? o como esta eso >.< , se agradecen todas las respuestas

Última edición:
la distribución va a gustos.

cambiaba cada dos meses o vete haciendo progresiones

Enviado desde mi zapatófono tuneado

Estaria bien hacer , lunes pecho y bicep, martes pierna , miercoles espalda tricep , jueves hombro y viernes pierna de nuevo o como sugieres? mi objetivo es obviamente volumen

No entiendo como podras comenzar con una extension de piernas yl uego sentadillas, las sentadillas hazlas primero y luego pasa a los demas.

No entiendo como podras comenzar con una extension de piernas yl uego sentadillas, las sentadillas hazlas primero y luego pasa a los demas.

Se puede hacer perfectamente antes las extensiones, a modo calentamiento, si son ligeras, o como técnica de prehexaustación, técnica que funciona muy bien en las piernas.

Bueno quisiera que alguien me dijera que opina o que me sugieren para aumentar volumen? , tengo 1 mes y 2 semanas en el gym y hace una semana empeze con esta rutina :

Lunes - Pectorales + biceps

Press inclinado 4 x 10-8
Press horizontal 4 x 10-8
Press declinado 4 x 8
Aperturas con polea alta 4 x 6-8

Curl de biceps alterno con mancuernas 4 x 8-6
Curl de biceps con barra sentado (agarre cerrado) 4 x 8-6
Concentrado 4 x 8-6

Martes- Piernas

5 minutos de bicicleta a nivel medio

Extención de cuadríceps 4 x 10-8
Sentadillas 4 x 10
Prensa 4 x 8
Femoral tumbado 4 x 10-8
Sentadilla a una pierna 4 x 10-8
Gemelos sentado 3 x 12
Gemelos de pie 3 x 12

Jueves - Espalda + triceps

Dominadas 3 x 8-6
Jalones a la nuca 4 x 10-8
Jalones frontales con agarre cerrado 4 x 8
Remo con agarre abierto 4 x 10-8
Lumbares 3 x 15

Fondos triceps 4 x 10-8
Jalones triceps agarre abierto (levemente mayor a los hombros) 4-8
Press francés 4 x 8

Viernes - Hombros

Press militar por delante 4 x 10-8
Press militar por detrás 4 x 10-8
Elevaciones frontales 4 x 8
Elevaciones laterales en polea baja 4 x 8

La rutina está bien, es la que se pone a los que empiezan. Hay algunas cosas que echo en falta y algunos cambios que se pueden hacer. Veo que no trabajas los abdominales, tampoco comentas la intensidad de los entrenos.
Nos falta tu edad, peso, altura, alimentación y los objetivos que pretendes.
Un saludo

La rutina está bien, es la que se pone a los que empiezan. Hay algunas cosas que echo en falta y algunos cambios que se pueden hacer. Veo que no trabajas los abdominales, tampoco comentas la intensidad de los entrenos.
Nos falta tu edad, peso, altura, alimentación y los objetivos que pretendes.
Un saludo

Como que cambios me sugieres? , mi objetivo es aumentar volumen , mi edad es 18 años , peso 50.5kg y mido 1.66 cuando entre al gym h ace 1 mes y 3 semanas pesaba 47,400-700 algo asi no recuerdo bien , estoy tomando un ganador de peso se llama cytogainer y pues intento comer lo mas posible , y la rutina la hago con los mayores pesos que soporte ya que me dicen que para volumen es mejor menos peso y mas repeticiones y si he aumentado de peso desde que entre >.<

Veo que hay un exceso clarísimo de trabajo del hombro en relación a la espalda.

En la pierna, hay un exceso de trabajo de cuádriceps en relación al femoral.

Vamos. Asimétrica.

Si llevas 1 mes en el gimnasio, no se que haces haciendo una weider con 16 series para pecho, mejor haz una rutina híbrida o torso-pierna

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

voy a tomar como base tu rutina. Y voy a combinarla con la mia. Para ver que onda. Ja

Cual es la tuya?XD , y por cierto alguien me podria decir cual es una rutina hibrida o torso-pierna? <.< si llevo 3 semanas ya con esa rutina , que es mejor terminar 1 mes con esa? o cambiar de inmediato? ya tengo 2 meses en el gimnasio no recordaba que entre una semana antes de pagar >.< los tengo exactos

Última edición:
Me recuerdas a mi en mis inicios haciendo weyder... esa rutina no esta bien equilibrada, aparte no entiendo por que en brazos solo le metes 8-6 repes, eso es mejor para musculos grandes pero para los brazos haz de 12 a 8 repes no menos! te dejo aqui una rutina torso-pierna que es la que yo estoy haciendo actualmente! con ella ganaras en "volumen" y fuerza!!

Lunes TORSO-PESADO
·Press banca 3x6
·Dominadas 3x6
·Press inclinado 3x6
·Remo en maquina 3x6
·Press de hombros 3x8
.Encogimiento trapecio 3x8
·Curl biceps barra 3x10-8-8

MARTES - PIERNAS (LIVIANO)
·Sentadilla 3x8
·Prensa vertical 3x8
.Peso muerto 2x8
·Prensa horizontal 3x 8
·Extension cuadriceps 3x8
·Curl femoral 3x8
·Gemelos 3x8

(Abdominales)

MIERCOLES !!! D E S C A N S O !!!

JUEVES - TORSO (LIVIANO)

·Press banca 3x10-8-8
·Jalon al pecho 3x10-8-8
·Fondos Asistidos (pecho) 3x10-8-8
·Remo en maquina 3x10-8-8
·Press militar (detras de la cabeza) 3x8
·Extension triceps polea 3x10-8-8

VIERNES - PIERNAS (PESADO)
·Sentadilla 3x6
·Peso muerto 2x6
·prensa 3x6
·Extension cuadriceps 3x6
·Curl femoral 3x6
·Gemelos 3x6

(Abdominales)

Me recuerdas a mi en mis inicios haciendo weyder... esa rutina no esta bien equilibrada, aparte no entiendo por que en brazos solo le metes 8-6 repes, eso es mejor para musculos grandes pero para los brazos haz de 12 a 8 repes no menos! te dejo aqui una rutina torso-pierna que es la que yo estoy haciendo actualmente! con ella ganaras en "volumen" y fuerza!!

Lunes TORSO-PESADO
·Press banca 3x6
·Dominadas 3x6
·Press inclinado 3x6
·Remo en maquina 3x6
·Press de hombros 3x8
.Encogimiento trapecio 3x8
·Curl biceps barra 3x10-8-8

MARTES - PIERNAS (LIVIANO)
·Sentadilla 3x8
·Prensa vertical 3x8
.Peso muerto 2x8
·Prensa horizontal 3x 8
·Extension cuadriceps 3x8
·Curl femoral 3x8
·Gemelos 3x8

(Abdominales)

MIERCOLES !!! D E S C A N S O !!!

JUEVES - TORSO (LIVIANO)

·Press banca 3x10-8-8
·Jalon al pecho 3x10-8-8
·Fondos Asistidos (pecho) 3x10-8-8
·Remo en maquina 3x10-8-8
·Press militar (detras de la cabeza) 3x8
·Extension triceps polea 3x10-8-8

VIERNES - PIERNAS (PESADO)
·Sentadilla 3x6
·Peso muerto 2x6
·prensa 3x6
·Extension cuadriceps 3x6
·Curl femoral 3x6
·Gemelos 3x6

(Abdominales)

pues me habian dicho y habia leido aqui mismo en el foro que para volumen es mejor menos repeticiones , maso menos de 6 a 8 pero con mayor peso, y esta rutina por cuanto la seguiria?

Atrás