Que opinan de las biseries , superseries en definicion ?

Sabes que no la había pensado esa meterlo el día de torso fuerza , el tema es que el día de piernas hago espalda baja en espinales nose si me jodera para el otro día pero voy a probar esta semana

Bueno es que yo no sigo una configuración t/p, yo uso una ABAB.

A = pecho/sentadilla/remos

B = peso muerto/hombros/brazos

Chicos, hagáis lo que hagáis en definción, no cometáis mis errores.

1- Jamás más de 3 meses en definción. yo estuve 5.

2- Jamás dejéis de entrenae pesas, yo estuve 1 mes y medio.

3- Jamás olvidéis la 1 y la 2.

yo tenía una rm en peso muerto de 163 kilos, por hacer el subnormal, me bajó en poco tiempo a 154 kilos, hacer caso a alguien que ha vivido el catabolismo en persona.

Chicos, hagáis lo que hagáis en definción, no cometáis mis errores.

1- Jamás más de 3 meses en definción. yo estuve 5.

2- Jamás dejéis de entrenae pesas, yo estuve 1 mes y medio.

3- Jamás olvidéis la 1 y la 2.

yo tenía una rm en peso muerto de 163 kilos, por hacer el subnormal, me bajó en poco tiempo a 154 kilos, hacer caso a alguien que ha vivido el catabolismo en persona.

Esteeee ¿y porque dejaste de entrenar pesas? y mas aun mes y medio xD.

Esteeee ¿y porque dejaste de entrenar pesas? y mas aun mes y medio xD.

después de estar 5 meses en definición y ver como mes a mes tus marcas bajan y tu energía en general, tu metabolismo cada vez más bajo, se te hecha cuesta arriba y lo dejé, por tonto...

así que, 3 meses máximo.

después de estar 5 meses en definición y ver como mes a mes tus marcas bajan y tu energía en general, tu metabolismo cada vez más bajo, se te hecha cuesta arriba y lo dejé, por tonto...

así que, 3 meses máximo.

Las Marcas van a bajar eso es normal, vas a perder energia eso tambien es normal y se te va a hacer todo cuesta arriba y eso tambien es normal, si ya no aguantabas mas lo que tenias que dejar era la definicion no las pesas xD. (o cambiarte la rutina).

Las Marcas van a bajar eso es normal, vas a perder energia eso tambien es normal y se te va a hacer todo cuesta arriba y eso tambien es normal, si ya no aguantabas mas lo que tenias que dejar era la definicion no las pesas xD. (o cambiarte la rutina).

yo ya he hecho definicion un par de veces jajajajaa haciendo pesas llevo poco, pero adelgazando llevo el doble, k pesaba 93 kilos o asi antes de empezar con el mundo fitness (para alguien de 1.7)

yo ya he hecho definicion un par de veces jajajajaa haciendo pesas llevo poco, pero adelgazando llevo el doble, k pesaba 93 kilos o asi antes de empezar con el mundo fitness (para alguien de 1.7)

Ya has adelgazado un par de veces es lo que quieres decir xD, yo personalmente para alguien que entrena a fuerza no le veo sentido meterse en una etapa de definicion eso lo hacen los culturistas y para una competencia y ya (porque el resto del año andan normalitos).

¿para que es la definicion para ir a la playa? se puede tener un cuerpo esteticamente bonito sin estarse metiendo rutinas y dietas de definicion con estar plano y que medio se te vean los cuadros a mi parecer basta y sobra el que quiera tener todos los cuadros y los oblicuos marcados, tener todo y cada uno de los musculos marcados, el venero todo loco etc etc etc que se meta a culturista y ya a fin de cuentas las vainas no son tan fáciles, si quieres tener un cuerpo de culturista metete a culturista y deja de estar haciendo el tonto con la fuerza.

No puedes tener la estética de un culturista y la fuerza de un strongman, vamos que cada uno de ellos le ha puesto un camión para tener lo que tiene y han sacrificado muchas cosas para tenerlo ¿y tu de buenas a primeras quieres tener lo mejor de ambos mundos? lo mejor que puedes hacer es encontrar un punto medio.

PD:

Claro luego existen casos como Ronnie Coleman o Pudzianowski pero eso ya es meterte químicos y de paso tener una super genetica.

Pd2:

Tambien aclaremos una cosa, existen limites puede que la mayoria de los strongman y power estén gordos pero el mas pendejo de ellos se levanta 300kg en peso muerto, alguien que levante menos de 200kg en peso muerto no esta gordo para mantener esa marca esta gordo porque quiere.

Por ejemplo yo acabo de pasar una etapa de mi vida en la que iba muy poco al gym y tenia una vida bastante sedimentaria (mas que todo sentado frente a una pc) gracias a dios logre volver a tener tiempo para volver al gym como se tiene que ir, entrenar como se tiene que entrenar y mejorar un poco mi alimentacion, desde que lo retome he perdido unos 8kg y al mismo tiempo he aumentado mis marcas en peso muerto, sentadilla y Press banca, pero es que yo no estaba en definicion simplemente estaba volviendo a estar activo de nuevo y volviendo a comer relativamente mejor.

Última edición:
Ya has adelgazado un par de veces es lo que quieres decir xD, yo personalmente para alguien que entrena a fuerza no le veo sentido meterse en una etapa de definicion eso lo hacen los culturistas y para una competencia y ya (porque el resto del año andan normalitos).

¿para que es la definicion para ir a la playa? se puede tener un cuerpo esteticamente bonito sin estarse metiendo rutinas y dietas de definicion con estar plano y que medio se te vean los cuadros a mi parecer basta y sobra el que quiera tener todos los cuadros y los oblicuos marcados, tener todo y cada uno de los musculos marcados, el venero todo loco etc etc etc que se meta a culturista y ya a fin de cuentas las vainas no son tan fáciles, si quieres tener un cuerpo de culturista metete a culturista y deja de estar haciendo el tonto con la fuerza.

No puedes tener la estética de un culturista y la fuerza de un strongman, vamos que cada uno de ellos le ha puesto un camión para tener lo que tiene y han sacrificado muchas cosas para tenerlo ¿y tu de buenas a primeras quieres tener lo mejor de ambos mundos? lo mejor que puedes hacer es encontrar un punto medio.

PD:

Claro luego existen casos como Ronnie Coleman o Pudzianowski pero eso ya es meterte químicos y de paso tener una super genetica.

Pd2:

Tambien aclaremos una cosa, existen limites puede que la mayoria de los strongman y power estén gordos pero el mas pendejo de ellos se levanta 300kg en peso muerto, alguien que levante menos de 200kg en peso muerto no esta gordo para mantener esa marca esta gordo porque quiere.

Por ejemplo yo acabo de pasar una etapa de mi vida en la que iba muy poco al gym y tenia una vida bastante sedimentaria (mas que todo sentado frente a una pc) gracias a dios logre volver a tener tiempo para volver al gym como se tiene que ir, entrenar como se tiene que entrenar y mejorar un poco mi alimentacion, desde que lo retome he perdido unos 8kg y al mismo tiempo he aumentado mis marcas en peso muerto, sentadilla y Press banca, pero es que yo no estaba en definicion simplemente estaba volviendo a estar activo de nuevo y volviendo a comer relativamente mejor.

Puede ser que utilice mal el termino definir , por ahí seria adelgazar o como quieras llamarlo , yo solo quiero llegar a un 10% de grasa corporal y de ahí hacer una normocalorica o una dieta para volumen pero con unas 100 o 200 kcal de mas , ir subiendo de a poco muy de a poco el musculo de acá a julio del año que viene esa es mi idea por eso quiero estar por lo menos en un 10% así cuando empiezo ya lo empiezo con mucha menos grasa encima , sino voy a quedar rodando o mucho mas tapado y me va costar mas en un futuro cosa que no quiero , ya para empezar a hacer esto empece a no salir los viernes a ayunar etc etc , como que me pico el tomármelo enserio , hace unos meses que lo quería bajar pero siempre subibaja 67 , 68 , 68,5 , 67,5 al final estuve en una normocalorica todo el año , igual saque masa muscular por que el año pasado llegue a los 59 y ni se me veían los abdominales pero no por gordo por que no existían , hoy en día me veo al espejo y se nota que logre algo por eso prefiero aprovechar que se viene el verano marcar un poco y después normalizar y subir tranquilo , con eso los básicos y la musculatura en general

Puede ser que utilice mal el termino definir , por ahí seria adelgazar o como quieras llamarlo , yo solo quiero llegar a un 10% de grasa corporal y de ahí hacer una normocalorica o una dieta para volumen pero con unas 100 o 200 kcal de mas , ir subiendo de a poco muy de a poco el musculo de acá a julio del año que viene esa es mi idea por eso quiero estar por lo menos en un 10% así cuando empiezo ya lo empiezo con mucha menos grasa encima , sino voy a quedar rodando o mucho mas tapado y me va costar mas en un futuro cosa que no quiero , ya para empezar a hacer esto empece a no salir los viernes a ayunar etc etc , como que me pico el tomármelo enserio , hace unos meses que lo quería bajar pero siempre subibaja 67 , 68 , 68,5 , 67,5 al final estuve en una normocalorica todo el año , igual saque masa muscular por que el año pasado llegue a los 59 y ni se me veían los abdominales pero no por gordo por que no existían , hoy en día me veo al espejo y se nota que logre algo por eso prefiero aprovechar que se viene el verano marcar un poco y después normalizar y subir tranquilo , con eso los básicos y la musculatura en general

si tu déficit calorico no va a ser tan fuerte y tu % de grasa tampoco va a ser tan bajo puedes seguir tu entrenamiento de lo mas normal (bajando un poco el volumen y ya).

Aunque 10% de grasa me parece super poco xD ¿en que % de grasa estas ahorita?

En esas coordenadas, yo no recomendaría centrar en perder peso.

Igual pienso, estas en una situación en la que deberías aprovechar y subir aún más los pesos y por lo tanto la masa muscular. Estas solo dos Kilos por encima de tu altura hombre, que mínimo que pesar unos 10 kg por encima. Pero bueno, también está el factor de que no te veas cómodo ahora con esa grasa o solo busques fuerza o no quieras coger más masa muscular. Ya queda a tu elección.

Última edición:

PD:

Pd2:

ajajaa mira, te lo resumo todo en 3 respuestas,

1- Sí, hago temporadas pre-playa de definición, soy así.

2- No, no uso ninguna química.

3- Me suelo pasar comiendo en fuerza XDXD está conectada con la primera.

Está claro, dependiendo de lo que entendamos por

"definición"
"rutina de fuerza"
"hipertrofia"

todas las afirmaciones anteriores pueden ser verdaderas o falsas.

Ya de por si uno gasta todas las energias en el gym haciendo un entrenamiento de Fuerza y eso estando en normocaloria y incluso en volumen, en deficit calorico no tienes energia para nada, ¿como vas a aguantar el entrenamiento de fuerza así?.

Tampoco es meterle mas volumen, es simplemente subir el numero de repeticiones que haces y bajarle un poco el peso un 3x3 o un 5x5 es demasiado exigente para alguien con deficit calorico, de hecho si nos vamos a la realidad ¿que hacen los culturistas? que son los que se definen ellos en definicion trabajan con series de 8-12rep y bajan el volumen de entrenamiento, un Power o un strongman no hace definicion pero si lo hiciera te apuesto lo que quieras a que no trabajaría a 3x3, 5x5 y jamas de los jamases probaría una maxima.

Y quien dice que tiene que entrenar a 3x3 o 5x5 si con 4x5-8 está bien

yo creo que el cuerpo de toda persona es muy diferente , obviamente que vas a tener menos energía comiendo 1600 kcal que 2000 kcal pero tampoco es que 400 mas influyan mucho , los entrenos los termino bien , cansado pero bien , no me muero ni necesito un pulmotor ni tampoco me duele todo por que vengo hace 1 año entrenando lo que si hay lugares del cuerpo que con el tiempo te das cuenta que mas se te tienden a lesionar por ejemplo pectoral interno derecho por fondos con lastre , gemelo derecho mas llegando al talón por saltar mucho la soga , o aveces el hombro pero de ahí nada mas alguna que otra ves algún dolor pero por pasarse o por comer muy poco o por estirar mal entre otras cosas después , yo tengo la teoría de que fuerza me sirve a mi por que sino me cagaría en los básicos pero 1 entreno de hipertrofia a la semana como para darle algo diferente al cuerpo no creo que me haga bajar en los básicos para nada como mucho no subo , cosa que no pasa por que en el peso muerto y sentadillas sigo avanzando , lento pero avanzo , mas que nada creo que se puede seguir avanzando también por que el cuerpo con unos 60 a 65k puede levantar mas de lo que estoy levantando ahora con 68k solo falta mas entreno mas adaptación , mas tiempo

ajajaa mira, te lo resumo todo en 3 respuestas,

1- Sí, hago temporadas pre-playa de definición, soy así.

2- No, no uso ninguna química.

3- Me suelo pasar comiendo en fuerza XDXD está conectada con la primera.

no veo porque una "definicion" para ir a la playa debe repercutir en tu entrenamiento, y menos aun levantando 160kg en peso muerto al menos claro que quieras ir a la playa como si fueras a competir.

Pero si es por levantarte unas chicas en la playa, a las mujeres les gusta mas alguien que este medianamente grande y que medio se le marquen los cuadros a un flaquito que se le marquen todos los cuadros.

tengo muchos amigos que pesan 70kg y cuando van a la playa se montan casi en 60kg para que se le vean todos los cuadritos y yo simplemente me quito un par de kilos para que medio se me vean y llamo mas la atención que ellos.

Atrás