Que opinan de las biseries , superseries en definicion ?

Juan.S

New member
Buenas a todos los otros dias comentaba que venia haciendo una rutina , la cual duraba mucho tiempo el tema es que al bajar las calorias por que estoy tratando de bajar unos kilos y entre en un deficit de 1600 se nota bastante el cansancio asique directamente la dividi en 2 , la rutina anterior era esta Rutina Septiembre

las actuales quedaron asi

TORSO FUERZA : DOMINGO Y MARTES

- PRESS BANCA : 5X5
- PRESS MILITAR : 5X5
- DOMINADAS PRONAS + LASTRE : 5X5
- FONDOS EN PARALELAS + LASTRE : 5X5
- ENROLLLAR DISCO MAXIMAS EN 5 MINUTOS " ESA ES PARA AGGARRE "
- DESPUES 10 MINUTOS DE UN CIRCUITO DE 10 FLEXIONES Y 10 DOMINADAS SUPINAS A LAS MAXIMAS QUE LLEGUE

2 MINUTOS DE DESCANSO ENTRE SERIES LOS DIAS DE FUERZA

TORSO HIPERTROFIA : JUEVES

- PRESS BANCA : 5X12
- FLEXIONES: 5X15

- PRESS MILITAR : 5X8
- REMO AL MENTON : 5X8

- DOMINADAS PRONAS : 5X8
- FONDOS EN PARALELAS : 5X8

- VUELOS LATERALES : 5X10
- VUELOS FRONTALES : 5X10

TODAS LAS ANTERIORES BISERIES Y SUPERSERIES VENDRIAN A SER , LAS VOY A REALIZAR CON 1 MIN A 40 SEG DE DESCANSO ENTRE SERIES , Y 2 MINUTOS DE DESCANSO ENTRE CAMBIO DE EJERCICIO EJEMPLO PECHO A HOMBROS Y ASI DESPUÉS DE TERMINAR ESO REALIZO:

-CURL BICEPS : 5X8

Y HAGO UN CIRCUITO PERO EN ANILLAS IGUAL QUE EL DÍA DE FUERZA 10 MINUTOS

LA RUTINA DE PIERNAS SIGUE IGUAL , LA VERDA NUNCA UTILICE MUCHO BISERIES NI SUPERSERIES , ASIQUE ME PARECIÓ BUENA IDEA IMPLEMENTARLAS POR LO MENOS 1 DÍA A LA SEMANA , LA PUSE ULTIMA PARA QUE NO INTERFIERA CON LOS DÍAS DE FUERZA AUNQUE NO SE SI SERIA MEJOR DEJARLA EN EL MEDIO O EL COMIENZO DE LA SEMANA A MI ME INTERESA MAS MOVER MAS EN LOS BÁSICOS PERO BUENO QUERÍA VER SI AYUDABA EN ALGO , HOY RECIÉN LA VOY A HACER POR PRIMERA VES

Bueno yo no se cuanto pesas ni mides ni cuanto levantas (no se si lo habras dicho en otro post o no me acuerdo xD, no tengo gran memoria jaja)

Las superseries te agotan mas el musculo y rompen mas fibras por lo tanto para recuperarse necesitan mas, asi que imagina lo que pasa si haces eso en defi, por eso es recomendable rutinas de fuerza

Bueno yo no se cuanto pesas ni mides ni cuanto levantas (no se si lo habras dicho en otro post o no me acuerdo xD, no tengo gran memoria jaja)

Las superseries te agotan mas el musculo y rompen mas fibras por lo tanto para recuperarse necesitan mas, asi que imagina lo que pasa si haces eso en defi, por eso es recomendable rutinas de fuerza

Entonces mejor que la metí al final de la semana que tengo viernes y sábado para descansar como el mejor jajaj , mis datos son :

ESTATURA : 166 CM
PESO : 68 K ( la semana pasada , mañana me tendría que pesar nuevamente )

---------

PESO MUERTO : 3X5 / 110 K
SENTADILLAS : 5X5 / 82 K
PRESS BANCA : 5X5 / 77 K

Última edición:
Para definición no hay que saber ni cuanto pesa ni cuanto mide ni cuanto levanta. La respuesta es sencilla, en definición hay que entrenar pesado y 95% de ejercicios básicos. No más de 4 veces por semana, rutinas torso-piernas, fullbody o una mezcla de las dos rangos de repeticiones 6-8 nada más.

Si queres una explicación más detallada del por que de esto...lee acá:

Pesas y Perdida de Grasa (parte 1)

Uno pregunta porque siempre esta el que levanta 50 en sentadilla y pesa 65 para 163 cm y quiere definir

La otra cosa no creo que superseries sean buenas para definicion porque gastas mas el musculo y en deficit no se repone

Por eso es mejor como dice seba 95% basicos 5% accesorios para mantener el bombeo

No estoy de acuerdo con Seba y albertrodva, en definición se debe entrenar a hipertrofia (Ergo a Repeticiones largas), tener un deficit calorico en el cuerpo, falta de energía y falta de fuerza y aparte tirarse un entrenamiento de fuerza es buscarse una lesión.

En definición yo opino que se debe entrenar a hipertrofia (Series de 8-15rep) y con descansos cortos, el entrenamiento de fuerza ya dejalo para cuando tengas energía de sobra y tu cuerpo pueda aguantarlo.

Personalmente creo que las Biseries y triseries son buenas en definición porque agotan el musculo sin necesidad de meterle tanto peso.

Para definición no hay que saber ni cuanto pesa ni cuanto mide ni cuanto levanta. La respuesta es sencilla, en definición hay que entrenar pesado y 95% de ejercicios básicos. No más de 4 veces por semana, rutinas torso-piernas, fullbody o una mezcla de las dos rangos de repeticiones 6-8 nada más.

Si queres una explicación más detallada del por que de esto...lee acá:

Pesas y Perdida de Grasa (parte 1)

Seba me lo leí a la mañana pero ahí decís que esta bien combinarlos osea fuerza y hipertrofia llegando al final , por un día solo de hipertrofia voy a catabolizar tanto ? por que los demás días me centro en fuerza , incluyendo los días de piernas , salvo ese día especifico que es TORSO HIPERTROFIA , aclaro que en hipertrofia hago series de 7 a 12 máximo cuando veo que me va fácil con eso subo el peso no paso de las 12 ni loco llegar a las 15 me parece totalmente innecesario , saludos

Entonces mejor que la metí al final de la semana que tengo viernes y sábado para descansar como el mejor jajaj , mis datos son :

ESTATURA : 166 CM
PESO : 68 K ( la semana pasada , mañana me tendría que pesar nuevamente )

---------

PESO MUERTO : 3X5 / 110 K
SENTADILLAS : 5X5 / 82 K
PRESS BANCA : 5X5 / 77 K

En esas coordenadas, yo no recomendaría centrar en perder peso.

No estoy de acuerdo con Seba y albertrodva, en definición se debe entrenar a hipertrofia (Ergo a Repeticiones largas), tener un deficit calorico en el cuerpo, falta de energía y falta de fuerza y aparte tirarse un entrenamiento de fuerza es buscarse una lesión.

En definición yo opino que se debe entrenar a hipertrofia (Series de 8-15rep) y con descansos cortos, el entrenamiento de fuerza ya dejalo para cuando tengas energía de sobra y tu cuerpo pueda aguantarlo.

Personalmente creo que las Biseries y triseries son buenas en definición porque agotan el musculo sin necesidad de meterle tanto peso.

Yo creo que me va resultar bien por el tema de que nunca lo implemente , salvo hace años que hacia todo como el culo no conocía el foro y tiraba unas weider y después no levantaba ni 50 de peso muerto , pero ahora que masomenos levanto pesos decentes , meter hipertrofia después de estar haciendo 1 año de fuerza me parece que el cuerpo lo va asimilar para mejor , por ejemplo en las piernas me sirvió meterle después de 2 ejercicios de fuerza todos de hipertrofia al final

En esas coordenadas, yo no recomendaría centrar en perder peso.

Lo se el tema es que se viene el verano , veo que me quedo un cuerpo decente desp de entrenar este año y la verda que lo quiero definir un poco que serán bajar unos 3 o 4 kilos máximo parece poco peso pero para mi altura esta perfecto , agomez te hago una pregunta para avanzar en sentadillas mas rápido seria recomendable bajarle a 3X5 y tirar hasta 100K osea progresar hasta llegar a ese peso en 3X5 y de ahí agregarle las otras 2 series que le reste ?

Tu cuerpo es decente. No tiene problema ninguno. Yo no veo motivos para perder 3 o 4 kg y sí probable costo asociado.

La progresión no sé si te entiendo bien, estás hablando en 3 series y no en 5, creo que funciona lo más bien, es más, en mi grupo en general trabajabamos máximo 3 series y los pesos subian normal.

Tu cuerpo es decente. No tiene problema ninguno. Yo no veo motivos para perder 3 o 4 kg y sí probable costo asociado.

La progresión no sé si te entiendo bien, estás hablando en 3 series y no en 5, creo que funciona lo más bien, es más, en mi grupo en general trabajabamos máximo 3 series y los pesos subian normal.

Claro serian 3 series x 5 repeticiones en ves de 5 series x 5 repeticiones , por que si fuera así ya estaría levantando 85k o 87k y ya subiría mucho mas rápido , pero a 5x5 después del peso muerto 3x5 la espalda ya viene bastante cargada

Claro serian 3 series x 5 repeticiones en ves de 5 series x 5 repeticiones , por que si fuera así ya estaría levantando 85k o 87k y ya subiría mucho mas rápido , pero a 5x5 después del peso muerto 3x5 la espalda ya viene bastante cargada

Yo el dia de peso muerto le meto hombros y brazos, si distribuyes bien no hay problema de carga

No estoy de acuerdo contigo, el uso de pesas en definición se base prácticamente que su uso deteriora menos el tejido muscular debido a la exposición hipocalórica, el uso de pesas en musculación no está pensado para gastar energía y a su vez eliminar tejido adiposo, eso lo hará la dieta.

Está demostrado que aplicar fuerza en el tejido muscular deteriora menos dicho tejido, se crea una respuesta neuronal mayor en nuestro organismo, sobre prioridades catabólicas.

Yo el dia de peso muerto le meto hombros y brazos, si distribuyes bien no hay problema de carga

Sabes que no la había pensado esa meterlo el día de torso fuerza , el tema es que el día de piernas hago espalda baja en espinales nose si me jodera para el otro día pero voy a probar esta semana

El tema definición x esquema de fuerza ambas posiciones están hablando cuestiones válidas.

Primero, convengamos que un proceso de restricción alimentar radical no es algo para todos los días ni algo para jugar.

En alguien que está acostumbrado a trabajar a fuerza, evidentemente no va a poder avanzar en esa situación, pero puede tentar mantenerse dentro de control, qué significa esto, que por ejemplo se arma un esquema donde hace por ejemplo 3 x 1 - 3 x 90% del máximo. Con eso cumple lo de economizar, y también lo de mantener el suficiente estímulo como para no deteriorar el músculo, y además tiene un índice sobre lo que lo pueda estar afectando el radicalismo alimentar.

Ahora, si agarramos el culturista común, que comunmente hace por ejemplo 4 x 8 - 15 y nunca pone más peso, la tal de rutina de fuerza no es tan exigente como en el caso de alguien que entrena fuerza. lio que va a hacer es simplemente poner un poco más de peso y hacer menos repeticiones. Puede que hasta levante unos 20 k más de lo que acostumbra entrenar a repeticiones altas. También de alguna forma le sirve como control, pero además sicológicamente le da un estímulo porque le parece que se esta fortaleciendo (no está, simplemente está poniendo pesos que antes también hubiera podido pero no ponía)

buscarse una lesión es entrenar con alto volumen cuando vos estas en restricción calórica. Cuando estas en restricción calórica hay que darle una buena razón al cuerpo para que no se coma el exceso de músculo y para eso solo se necesita exponer a los músculos a alta tensión con bajo volumen para no lesionarse. Pocas series de 5-8 rep, con mayoría de básicos.

Seba me lo leí a la mañana pero ahí decís que esta bien combinarlos osea fuerza y hipertrofia llegando al final , por un día solo de hipertrofia voy a catabolizar tanto ? por que los demás días me centro en fuerza , incluyendo los días de piernas , salvo ese día especifico que es TORSO HIPERTROFIA , aclaro que en hipertrofia hago series de 7 a 12 máximo cuando veo que me va fácil con eso subo el peso no paso de las 12 ni loco llegar a las 15 me parece totalmente innecesario , saludos

Hay que entrenar o pesado (5-8 rep) o una combinación de depletación (no hipertrofia) con pesado sino estas con una dieta seria y complicada entonces hace solo pesado.

Yo lo veo asi si estas en deficit calorico no generas hipertrofia, entonces entrenar hipertrofia no tiene sentido

Hay que entrenar o pesado (5-8 rep) o una combinación de depletación (no hipertrofia) con pesado sino estas con una dieta seria y complicada entonces hace solo pesado.

Ya de por si uno gasta todas las energias en el gym haciendo un entrenamiento de Fuerza y eso estando en normocaloria y incluso en volumen, en deficit calorico no tienes energia para nada, ¿como vas a aguantar el entrenamiento de fuerza así?.

Tampoco es meterle mas volumen, es simplemente subir el numero de repeticiones que haces y bajarle un poco el peso un 3x3 o un 5x5 es demasiado exigente para alguien con deficit calorico, de hecho si nos vamos a la realidad ¿que hacen los culturistas? que son los que se definen ellos en definicion trabajan con series de 8-12rep y bajan el volumen de entrenamiento, un Power o un strongman no hace definicion pero si lo hiciera te apuesto lo que quieras a que no trabajaría a 3x3, 5x5 y jamas de los jamases probaría una maxima.

Lesionarse con entrenamientos de Fuerza es muchisimo mas facil que lesionarse con entrenamientos de hipertrofia, si a ese riesgo que ya tenemos todos los que hacemos fuerza le sumamos el deficit calorico las posibilidades de lesion aumentan muchisimo mas.

Yo lo veo asi si estas en deficit calorico no generas hipertrofia, entonces entrenar hipertrofia no tiene sentido

en deficit calorico no generas hipertrofia y pierdes fuerza, no vas a poder mantene la fuerza NUNCA, si es una etapa de definicion mediamente seria vas a perder fuerza si o si, como ya tenemos que asumir que perderemos fuerza lo único que queda es no perder musculo.

Para fuerza tenemos que seguir un entrenamiento de Fuerza, pero para definicion tenemos que seguir un entrenamiento de Culturismo al fin y al cabo ellos son los que se definen y los que mas experiencia tienen en esta Área.

Ahora, si agarramos el culturista común, que comunmente hace por ejemplo 4 x 8 - 15 y nunca pone más peso, la tal de rutina de fuerza no es tan exigente como en el caso de alguien que entrena fuerza. lio que va a hacer es simplemente poner un poco más de peso y hacer menos repeticiones.

Vale un Culturista baja el numero de repeticiones cuando se define, pero carajo es que un culturista entrena a series muy altas, alguien que esta acostumbrado a trabajar a 3x3 o 5x5 tiene que hacer todo lo contrario que el culturista si se quiere definir que es subir el numero de repeticiones.

Digamos que para lo que para un culturista seria subir peso en definicion para alguien que entrena a fuerza seria bajar peso en definicion.

El tema definicion en Fuerza es algo que me parece complicado de evaluar porque los que hacen Fuerza no se definen así que no se tiene experiencia en esa área, lo que si se es que un entrenamiento a Fuerza 3x3 o 5x5 me parece impensable en deficit calorico, si ya de por si es jodido en normocaloria.

Todo esto claro pensando que estamos hablando de una definicion de verdad no de quitarse la panza.

Última edición:
Atrás