¿ Que opinan de la resistencia ?

gymwil

New member
hola a todos! bueno pues como ya saben después de definir un poquito, antes de volumen, vienen las tablas de resistencia y fuerza. Bueno el caso es que estoy haciendo la tabla de resistencia ( ya que el entrenador de mi gym dice que eso me servirá para el volumen) el caso es que aunque tenga una 'buena' forma física no tengo mucho volumen y estoy viendo que con tantas repeticiones ( ya que resistencia se empieza con 25,35,50,75,100) pues voy a perder bastante volumen. Mi pregunta es si eso que yo pienso es verdad ( lo de que voy a perder mucho volumen) o eso no tiene nada que ver. Otra pregunta es si la resistencia es importante para luego el volumen como dice el entrenador de el gym. Espero que vuestras respuestas me sean de ayuda!! muchas graciaas!! saludoos!!

Aunque llevo tiempo sin hacer resistencia sí que he hecho bastante, aunque nunca a más de 30 repeticiones. Perder volumen depende del tiempo que te lleves haciéndola, yo la hacía una o dos semanas y ya luego retomaba la rutina.
A efectos de volumen no se si es realmente importante o no, yo la hacía simplemente por variar y trabajar a repeticiones altas, para no estar acostumbrado siempre a lo mismo.

cuando dices retomaba la rutina sera la de fuerza que es la siguiente no? yo es la primera vez que hago resistencia y creo que mas de 50 repeticiones no voy a subir ( el entrenador me dijo que se podia hacer hasta 50 repeticiones y luego ir bajando). muchas gracias!"

Sí, me refiero a estar una semana o dos así y luego seguir con la de fuerza o la que estés haciendo.
Yo la hacía lunes, miércoles y viernes, 4x20 o 3x30, 2 ejercicios para grupos grandes y 1 para hombros, brazos no hacía así.

Para resistencia local es suficiente (y más es o inútil o peligroso), agregar, después del entrenamiento básico (que no debería suspenderse) una o dos series entre 20 y 30 repeticiones con pesos de alrededor de 25 -30% del máximo posible.
Para resistencia general, agregar, además del entrenamiento básico, que no se suspende, algún tipo de circuito tipo:
(abdominales/press con mancuernas/lumbares/dorsales/cargada potencia) x 3, con pesos también livianos (40 -50% del máximo posible)
al final del entrenamiento.

Lo que llama poderosamente la atención son las elaboraciones extremas que se pretenden aplicar a los principiantes, a los que todo el mundo sabe que lo que más les conviene es no salirse de lo clásico que ya está comprobado que les es útil y seguro.

A no ser que, como cierto fdp que conocí, las experiencias de riesgo las pretenden hacer con gente desprevenida igual que si fueran bichos de laboratorio.

Última edición:
muchas gracias agomez! yo habia pensado hacer algo parecido, es decir, sólo hacer 2 o 3 semanas ( como máx 50 repeticiones ). Gracias y salu2

Atrás