Que opinan de la POTOMANÍA?

nati_belle

New member
Hola!
abro este tema para saber sus opiniones de la potomanía.
He estado leyendo que varias personaspor acá toman muchos litros de agua al´día (me incluyo), pero estuve escuchando que beber mucha aua afecta el organismo.
Esto es lo que enconré:
La potomanía o polidipsia psicogénica es el deseo de beber grandes cantidades de líquidos, por ejemplo, el agua, (polidipsia) como resultado de una enfermedad mental.[1]

La voz se basa en su origen del griego 'ποτος' (potos=bebida, por extensión potable=agua bebible) y manía (del latín 'mania', y éste del griego 'μανία'=locura, demencia).

Sus consecuencias pueden ser dramáticas y fatales debido a que si el consumo diario de líquidos supera los cuatro litros el cuerpo humano, usando sus riñones, no podrá procesarlos, dando origen concreto al óbito (fallecimiento) por intoxicación con agua o hiperhidratación (Water intoxication en inglés), que se ve agravada si ese consumo se realiza en un corto intervalo de tiempo.

No debe confundirse con la dipsomanía, que es el resultado de beber excesivamente, pero está más relacionado con tóxicos líquidos de rápida ingesta, generalmente asociados al alcohol.

Algunos individuos podrían tener comportamientos potomaníacos que generalmente son el resultado de desórdenes orgánicos u otras patologías hormonales como la diabetes insípida.

La potomanía no tiene causas orgánicas. Es el resultado de problemas psiquiátricos.

El tratamiento de la potomanía -o polidipsia psicogénica- sin base orgánica es la psicoterapia o medicamentos psicotrópicos

................

Bueno, tengo esta duda porque yo tmo aprox 8 litros de agua al día desde hace como 6 meses, he ido subiendo gradualmente, pero ,a veces me he dado cuenta que es automático, es decir, no tengo sed pero tengo que tener mi botella de un litro de agua a mi lado siempre, e ir bebiendo.
Y ultimamente he empezado a sentir náuseas, que se me quitan tomando mas agua (o a veces mastico un chicle pero igual tomo agua).

Que opinan?
gracias! saludos!!!!!

Y no te aburre ir al baño tanto?

Con 4 litros, ya es mas que suficiente :/

El problema del Na+ es que puedes empezar a convulsionar y esas cosas... y luego el tratamiento como te toque un medico novel y se ponga a subirte el Na+ a toda prisa te puede hacer una mielolisis pontina... asi que, mejor bebe menos ^^

Y no te aburre ir al baño tanto?

Con 4 litros, ya es mas que suficiente :/

El problema del Na+ es que puedes empezar a convulsionar y esas cosas... y luego el tratamiento como te toque un medico novel y se ponga a subirte el Na+ a toda prisa te puede hacer una mielolisis pontina... asi que, mejor bebe menos ^^

es un poco fastidioso lo del baño, ahora que estoy de vacaciones no hay problema porque tengo acá mi baño limpiecito pero cuando trabajo o estudio es realente fastidioso! :-s

creo que trataré de tomar menos, me estoy empezando a preocupar´porque estudio medicina y se la consecuencias de la hipernatremia, pero como siempre uno piensa que jamas le va a dar a uno mismo :p

:)

Estoy iwal que tu, solamente que yo voy apenas en 6 litros xD

No me habia percatado de eso, pero tenga o no sed, yo se que "tengo" que tomar agua. y lo del baño si es molesto.

8 litros de agua? me parece demaciado, hay casos de muertes por hiperhidratacion.. yo igual no podria, si agarro una sola botella de 2 litros de agua y me la tomo, estoy todo el dia llendo al baño y me interrumpe todo, es verdaderamente molesto estar haciendo pis cada 1 hora..

saludos

Nunca tendras hipernatremia si tienes sentido comun y no has tenido ninguna lesion cerebral que fastidie el nucleo de la sed ;) [ tienes barorreceptores y osmorreceptores y preciosas hormonas como la aldosterona y la ADH para este tipo de situaciones ]

Y aunque la hipernatremia sea mala, la hiponatremia tambien lo es ;)

Atrás