¿Qué opinan de este día de pierna?

EctoMiguel

Purohueso
Pues mi "profe" en el GYM me da la rutina, todos los otros días me parecen que están bien... Pero el día de pierna me parece como muy "flojo" pues los femorales sí los siento trabajados pero el Cuadriceps apenas siento que hubiera hecho un mínimo esfuerzo y yo creo que es debido a que en la rutina pasada hacia curl de piernas que me dolía como un demonio pero me parecía un ejercicio muy bueno y ahora lo han cambiado por un ejercicio que me parece sin sentido que se llama "flexiones en total hip", la verdad no siento nada haciendo este ejercicio, ¿con cual podría reemplazarlo?
Acá les dejo mis días de piernas (de la rutina pasada y la de ahora):
Antigua:
Sentadilla 4x10
Curl de piernas 3x10
Curl Femoral 4x10
Peso muerto Rumano 3x12
Elevación de talones 3x15

Actual:
Sentadilla Búlgara con mancuernas 4x10
Flexiones en total Hip* 4x10
Curl Femoral 4x10
Peso Muerto 4x10
Elevación de talones 3x15

Opinen y aconséjenme como adaptar este día para un mejor desarrollo de piernas.

Sentadilla frontal o trasera 4x6 en superserie con extensiones de cuadriceps a 10 rep
PM convencional - Rack pull o rumano 4x6-8
Zancadas estáticas 3x10
Extensiones de espalda o curl femoral 3x8-12

Otro tipo:
Sentadilla frontal o trasera 3x6-8
PM, PM rumano o rack pull 3x6-8
Prensa 3x12-15
Extensiones de espalda en silla romana 3x12-15
Extensiones de piernas 3-12-15
Curl femoral 3x8-12

Los ejercicios de gemelos a tu gusto.

Con la sentadilla búlgara no sientes los cuádriceps????? juer tío, pues con ese ejercicio yo los noto mucho.

Pues yo creo que no los siento porque apenas comencé con ese ejercicio y la cuestión del equilibrio es complicada para mi por lo que no le metí mucho peso.

Pues yo creo que no los siento porque apenas comencé con ese ejercicio y la cuestión del equilibrio es complicada para mi por lo que no le metí mucho peso.

Efectivamente, la gran dificultad de este ejercicio es el equilibrio, y si no le cargas peso no lo notarás.
prueba como dice Seba con zancada estática, te será más fácil y podrás cargar un peso acorde a tus necesidades. Sobretodo espalda bien recta y que la rodilla flexionada nunca pase de la punta de tu pie ;-)

Haces weider?
Sí, es la rutina que me dio el profe y sí, ya sé que para los Ectos en mejor fullbody 3 días etc... pero me aburren las fullbody y además la platica hay que aprovecharla como para solo ir tres días; igualmente he sentido progreso en mi cuerpo cuando sienta que me estanque pues ahí sí cambio de tipo de rutina a una T/P

Efectivamente, la gran dificultad de este ejercicio es el equilibrio, y si no le cargas peso no lo notarás.
prueba como dice Seba con zancada estática, te será más fácil y podrás cargar un peso acorde a tus necesidades. Sobretodo espalda bien recta y que la rodilla flexionada nunca pase de la punta de tu pie ;-)

Pues mañana que me toca darle a las piernas lo intentaré una vez más, si la cuestión del equilibrio me vuelve a joder comenzaré con las zancadas.

Atrás