Que opinan de esta rutina?

marmotam

New member
Hola a todos, me dieron esta rutina en el gimnasio pero estuve leyendo articulos en este foro y ahora tengo mis dudas...
Mi objetivo es tonificar y quedar bien definida. Tambien bajar mi indice de grasa corporal.

Entrada en calor CINTA 15'
ABS CORTOS 3X25
ABS LATERALES 3X25 (cada lado)
OBLICUOS 3X25 (cada lado)

ESPINALES 2X15

CINTA 15' intervalos

DORSALES EN MAQUINA 3x15 (10 KG)
PRENSA 45º 3X25 (40 KG)
PRESS PECHO 3X15 (10 KG)
GLUTEOS MAQUINA (polea) 3X25 (30 kg)
BICEPS+ ARNOLD mancuernas 3X25 (2KG)
ABDUCTORES MAQUINA 3x25 (25 KG)

ELIPTICA 40' AL 60%

Si alguien tiene alguna sugerencia le estaria muy agradecida.
Y tambien, que recomiendan: usar maquinas o ejercicios (ej: sentadillas o prensa inclinada)?

Muchas gracias! :)

Yo no trabajaria los abs los primeros si no al final. Siempre pesos libres en vez de maquinas bajo mi punto de vista, y cuantos dias a la semana quieres entrenar? =)

yo haria una fullbody en la que tocas todos los musculos,y como en gran medida para tonificar y definir depende de la dieta la adaptaria reduciendo carbos,de todas formas depende de cuantos dias entrenes

yo haria una fullbody en la que tocas todos los musculos,y como en gran medida para tonificar y definir depende de la dieta la adaptaria reduciendo carbos,de todas formas depende de cuantos dias entrenes

Quiero entrenar 3 dias a la semana y estoy haciendo una dieta pura en proteinas.. que opinas?

Gracias a los dos por contestar!!

entonces con tres dias de entreno haria una fullbody,busca alguna por el foro y no reduzcas demasiado los carbos el musculo tiene que recuperarse y los necesita,toma pasta integral que va muy bien

Una dieta solo de proteina no es buena a no ser que quieras bajar un monton de peso , porque eso es una especie de DUNKAN XD jajajajaja Mete carbos al menos los dias de entrenamiento ;) y proteina no pases de 3gr por kilo de peso.

En cuanto a la rutina yo haria torso pierna, y veo que eres chica yo no entrenaria pecho, haria algo asi:

A: TORSO

Jalon al pecho/Jalon tras nuca
Remo con Barra/Remo Inverso
Press Militar
Aperturas laterales/Aperturas Frontales
Curl Barra/Curl alterno mancuernas
Fondos entre bancos/Flexiones comunes
ABS

Aqui las que estan divididas puedes hacer la semana qeu te toque 2 veces torso, el lunes una y el viernes la de al lado ;)
B:
Sentadilla
Extension Cuadriceps
Peso Muerto rumano
Curl Femoral
Elevacion de gemelos
Tiron al rostro

LUNES A MIERCOLES B VIERNES A' (LO QUE TE HE DICHO ARRIBA DE INTERCAMBIAR LOS EJERCICIOS)
LUNES B MIERCOLES A (UNA DE LAS DOS) VIERNES B

Espero que te guste ;)

Jajaja es verdad, voy a agregar algo de carbos, al menos de bajo IG!
Gracias a los dos

y gracias PimPamPum por la rutina! me gusto la idea de dividirla. Pero creo que en tal caso pondria principal enfasis en los gluteos (es una zona que me interesa mucho moldear jaja)

Creo que primero voy a perfeccionar la rutina de fullbody y en unas semanas voy a cambiarla por una dividida... ya les dire como la arme asi opinan!

Gracias!!

Si quieres unos buenos muslos duros y moldeados y un buen culo haz como primer ejercicio sentadillas profundas con barra con peso libre, no hay ningún ejercicio que le llegue ni a la suela de los zapatos! Aprende bien la técnica y mete buen peso, y en poco tiempo te sorprenderás de tus piernazas de pivón!!
Haz una rutina full-body, los ejercicios no sé decirtelos porque no entiendo mucho de rutinas para mujeres y no quiero decirtelo mal, lo que sí que sé esque tienes que hacer sentadillas los tres días sí o sí!(las macizas de mi gym las hacen) Un saludo!!

Atrás