Qué opinan de esta rutina torso-pierna?

benjaminhr

New member
Día 1: torso
Press banca: 3-4X6-8/3′ (3-4 series de 6-8 repeticiones con 3 minutos de descanso)
Remo con barra o Pendlay: 3-4X6-8/3′
Cruce poleas 2-3 x 10-12/2’
Jalón al pecho o en máquina: 2-3X10-12/2′
Press banca inclinado o press hombro sentado con mancuernas: 2-3X10-12/2′
Triceps: 1-2X12-15/1.5′
Biceps: 1-2X12-15/1.5′

Día 2: piernas
Sentadilla: 3-4X6-8/3′
Peso muerto rumano/piernas rígidas o curl femoral: 3-4X6-8/3′
Prensa: 2-3X10-12/2′
Otro curl femoral: 2-3X10-12/2′
Elevación talones piernas rectas: 3-4X6-8/3′
Elvación talones sentado: 2-3X10-12/2′
Abs 2-3X15/1.5’

Día 3: torso
Press militar: 3-4X6-8/3′
Dominadas: 3-4X6-8/3′
Press banca con mancuernas: 2-3X10-12/2′
Remo con barra o mancuernas: 2-3X10-12/2′
Cruce poleas 2-3 x 10-12/2’
Triceps: 1-2X12-15/1.5′
Biceps: 1-2X12-15/1.5′

Día 4: piernas
Peso muerto: 1 x 4-6/3′
Prensa: 3-4X6-8/3′
Zancadas o extensiones de cuádriceps: 2-3X10-12/2′
Curl femoral: 2-3X10-12/2′
Elevación talones piernas rectas: 3-4X6-8/3′
Elvación talones sentado: 2-3X10-12/2′
Abs 2-3X15/1.5’

PREGUNTAS:
Que ejercicio recomiendan meter para tricep y bicep? (Bicep barra me molesta la muñeca)
Que día me recomiendan meter antebrazo?
Qué opinan del press barra con agarre inverso?
A que % de RM deberia hacer los ejercicios para volumen?

Bien... el biceps la puedes colocar en dias de torso o pierna, te recomindo realizar los curl de biceps con la barra Z y con poco peso (de 10 a 15 reps), ya que anteriormente fueron estibulados por los otros ejercicios compuestos como es la dominadas. Ehh yo personalmente no entreno antebrazo, pienso que no es necesario ya que las dominadas y peso muerto te dan mucha fuerza de agarre.

He leido por alli que para volumen o hipertrofia utilizan 75% de tu 1RM
Y del Press de banca con agarre inverso... no los haria, me parece muy lesivo

Bien... el biceps la puedes colocar en dias de torso o pierna, te recomindo realizar los curl de biceps con la barra Z y con poco peso (de 10 a 15 reps), ya que anteriormente fueron estibulados por los otros ejercicios compuestos como es la dominadas. Ehh yo personalmente no entreno antebrazo, pienso que no es necesario ya que las dominadas y peso muerto te dan mucha fuerza de agarre.

He leido por alli que para volumen o hipertrofia utilizan 75% de tu 1RM
Y del Press de banca con agarre inverso... no los haria, me parece muy lesivo

Muchisimas gracias por tu respuesta de verdad que lo aprecio.
El primer problema es que la barra Z para biceps me da un dolor en la muñeca muy fuerte probare primero con ese ejercicio porque lo veo principal, no opinas que un scott estaria bien tambien?
Al antebrazo voy porque en boxeo y mma es indispensable para evitar lesiones y ese es mi deporte por eso queria agregarle un ejercicio aunque no habai pensando en el agarre en pm y dominadas.
Sisi el volumen es de 70 a 85% pero no estoy seguro que sea lo ideal quizas partir en 70 y ir subiendo 5% cada semana o cada 2 semanas

No se puede descansar el mismo tempo em la sentadilla que em el press banca que em las dominadas.
Se descansa hasta que se está em condiciones de ir de nuevo a la barra, si es menos tempo, pues que sea menos, y si es más que sea más.
No vas a ir a uma serie pesada de sentadilla con taquicardia
Yp creo que los que inventan estos planos con tempos cronometrados nunca hicieron pesas de verdad, porque si no sabrían essas cosas tan elementales.

No se puede descansar el mismo tempo em la sentadilla que em el press banca que em las dominadas.
Se descansa hasta que se está em condiciones de ir de nuevo a la barra, si es menos tempo, pues que sea menos, y si es más que sea más.
No vas a ir a uma serie pesada de sentadilla con taquicardia
Yp creo que los que inventan estos planos con tempos cronometrados nunca hicieron pesas de verdad, porque si no sabrían essas cosas tan elementales.

Buen punto agomez, no me habia fijado en ese detalle, pero bueno esta rutina la comienzo la proxima semana y quisiera partirla de la mejor manera posible, procurare descansar y ir a mi ritmo porque claramente cada uno se adecua a su manera, pero tomare esos tiempos de referencia
Gracias por su respuesta

Como te dijeron en los descansos, al menos en los básicos escucha a tu cuerpo, no al cronometro.
Otro detalle.
En dia de piernas pusiste como segundo ejercicio:
El curl femoral NUNCA puede sustituir a un peso muerto ni a ninguna de sus variantes.
Por el tema del biceps con barra, al hacerlo con mancuernas te duele? Si la respuesta es no esa puede ser tu solución.

Como te dijeron en los descansos, al menos en los básicos escucha a tu cuerpo, no al cronometro.
Otro detalle.
En dia de piernas pusiste como segundo ejercicio:
El curl femoral NUNCA puede sustituir a un peso muerto ni a ninguna de sus variantes.
Por el tema del biceps con barra, al hacerlo con mancuernas te duele? Si la respuesta es no esa puede ser tu solución.

Totalmente sierto (lo del peso muerto), era lo que salia en la rutina y no quise cambiarlo preferia escuchar mas opiniones asique me queda confirmado ahora.
Mancuernas no tengo problema alguno asique mancuernas será.
Poco a poco se va aclarando la cosa.
Graciaas

Atrás