Qué opinan de esta rutina stronglifts 5x5?

chus-vk2

New member
link: StrongLifts 5×5 Beginner Strength Training Program | StrongLifts.com

la he econtrado en internet y a mi personalmente me encanta. levantas tu propio cuerpo en la mayoria de ejercicios y desarollas la fuerza. yo creo q es una rutina fullbody que aumenta el peso cada entreno y no se qué bien me haria a mi.

yo llevo 15 dias yendo al gym mas o menos y soy hectomorfo (68kg 1.78). mi objetivo es ganar volumen primordialmente. estoy haciendo una rutina q me dieron los del gym pero no me gusta mucho. entonoces estoy pensando en cambiarla de aqui a 2 semanas y para ello me estoy informando.

creen que la que les puse es optima para mi y me permitira crecer? si no les convence habia pensao en hacer alguna rutina de los foreros que ayudan a los hectomorfos:
jose recinos: https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-para-masa-de-6-8-semanas-28119.html
flesh stone:
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-volumen-para-ectomorfos-40424.html
MANUELJOSEG:
https://es.fitness.com/forum/rutina...-para-un-buen-dia-de-entrenamiento-28425.html

cual creen que me convendria mas? yo qiero hacer la de 5x5 pero quiza ahora no me venga bien y la tengo que hacer mas adelante. cuando seria?

muchas gracias a todos lo que lean y si alguno me puede recomendar, genial.
Llevo 2 semanitas leyendo foro/s y esta es mi duda

El 5 x 5 de stronglifts es muy bueno para un principiante.
Mira bien como se hacen las sentadillas y el peso muerto o que te enseñen.

La de Flesh está de puta madre y no conozco la otra.

La rutina de Recinos NO es en modo alguno una rutina de principiante. Más bien todo lo contrario.

osea que me recomiendas hacerla? se que tengo que pillar la tecnica de squat y peso muerto claro.
pero ske me han comentao q con esa no voy a crecer pero no se, a mi me gusta

a ver alguna opinon mas jeje. yo quiero ensanchar y coger peso. para poner un ejemplo mi objetivo es tener el cuerpo de un jugador de futbol. tipo sergio ramos (aunque no llegue a tanto pero de ese estilo).

puedes empezar con la de stronglifts, pero poco a poco, es decir empieza con bajos pesos para ir aprendiendo al 100% la tecnica. Piensa en el futuro, con esta rutina aumentaras mucho la fuerza pero a medio plazo, es decir en 3 meses o 4.
Yo la estoy haciendo, llevo 10 semanas y mejore bastante mis marcas

osea que me recomiendas hacerla? se que tengo que pillar la tecnica de squat y peso muerto claro.
pero ske me han comentao q con esa no voy a crecer pero no se, a mi me gusta

a ver alguna opinon mas jeje. yo quiero ensanchar y coger peso. para poner un ejemplo mi objetivo es tener el cuerpo de un jugador de futbol. tipo sergio ramos (aunque no llegue a tanto pero de ese estilo).

con un año de gimnasio el cuerpo de sergio ramos te parecera palillero

ps yo nomas llevo 3 semanas y hasta ahora me esta gustando, eso de aumentar de kgs en cada entreno es bastante llamativo :p
salu2

ps yo nomas llevo 3 semanas y hasta ahora me esta gustando, eso de aumentar de kgs en cada entreno es bastante llamativo :p
salu2

la estas haceindo? pero eres principiante como yo?

me ha dixo el monitor del gym q squat y deadlift (creo q sentadilla y peso muerto en español) son perjudiciales para mi q tengo 18 años... yo creo que no si se hacen con buena tecnica. que opinan?

me ha dixo el monitor del gym q squat y deadlift (creo q sentadilla y peso muerto en español) son perjudiciales para mi q tengo 18 años... yo creo que no si se hacen con buena tecnica. que opinan?

lo que son perjudiciales son esos consejos... empieza poco a poco, realizando la tecnica perfecta y no tendras ningun problema, al reves seran todo ventajas.

ya tio. yo pienso igual. y soy nuevo en los gym pero me parecen unos incompetentes los monitores... las rutinas que te dan son la peste y son para casi todo el mundo iguales.

Creo que el lunes empezare con la 5x5 a ver que tal me va... aunque joe en fondos me puedo hacer 30 bien pero pull ups (lo de subir de la barra con las manos hacia ti) no hago mas de 5 si bajo hasta tener los codos sin flexionar.

Yo he hecho la de stronglift durante todo el verano y al verdad es que muy satisfecho, pero hice la rutina q tenía antes de revisión que me parece mejor q la de ahora.

Con esa rutina vas a ganar mucha fuerza y vas a coger volumen aunque no mucho, pero si estás delgado se te va a notar, sobre todo en las piernas

la rutina de stronglifts tiene años de experiencia detrás de ella, para mi ni siquiera merece un hilo para ver si se hace o no. Simplemente se aplica y si no funciona la hiciste mal. Es la que yo hice los últimos 5 meses del año y me fue muy bien.

si la ando haciendo ya llevo 3 semanas con ella, y ps la verdad se sienten buenos progresos... hasta ahora xD que no viene lo dificil todavia, y ps si tambien soy principiante como tu llevo poco tiempo entrenando seriamente, lo q dice tu monitor creo que es una estupides... JJordi un miembro de aqui vieras cuanto peso mueve en esos ejercicios :p y no he visto que le sea perjudicial xDD
salu2

yo abri este topic pa preguntar sobre qué rutina de las mencionadas me vendria mejor a mi concretamente. no pongo en duda q stronglifts no sea buena rtuina Shin Antares.

a mi me gusta pero quiza me convendria mas otra, no lo se

yo abri este topic pa preguntar sobre qué rutina de las mencionadas me vendria mejor a mi concretamente. no pongo en duda q stronglifts no sea buena rtuina Shin Antares.

a mi me gusta pero quiza me convendria mas otra, no lo se

y en que te basas para decir que te convendría mas otra?

El punto es ese, que quieres?
definir
Volumen
Fuerza
Resistencia.

5X5 prioriza fuerza y es de 3 días ABA BAB.
La de Recinos también pero trabaja con diferentes repeticiones, además es rest-pause--DC-- que es muy distinto a la de Stronglifts...
La de Manuel es de 4 días tipo Weider con repeticiones mas altas que las otras 2. No es fullbody. No te da un día descanso entre días de entrenamiento salvo el miercoles.

y la de Flesh es de 3 días pero con mas repeticiones en algunos ejercicios y si es fullbody

Cualquiera de esas rutinas funciona. Sobre todo cuando uno es novato. que es mejor? no lo sé....Tendrás que averiguarlo. Toma cualquiera y hazla... y después las otras y depues vuelves a hacerlas todas, no vas a decidir bien con una sola prueba, solo asi sabrás que te conviene mas.

Última edición:
buen post tio.

yo ya dije que buscaba un cuerpo tipo futbolista. no ser un armario como los hay en el gym que levantan 100kg de press y tienen una panza que flipas. busco ser atletico que es como soy pero con mas peso. es decir no se si sera ganar volumen, supongo que si.

afin a mis necesidades cual me convendria mas, es eso xd.

pda: el lunes pienso empezar con la stronglifts a no ser que alguien me ilumine en ese tiempo

primero que nada perdon por revivir este post por si a alguien le molesta
pero que caso tiene abrir otra discusion? si lo que quiero preguntar es algo sobre esta rutina stronglift.. y como viendo sus comentarios veo que ya la mayoria la a probado por eso me animo a preguntar aqui
solo me queda una duda .. para los que ya pasaron por strong lift

Workout A
Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo inverso 3xmáximas
-fondos paralelas 3x12 o 3xmax
-Encogimientos inversos 3x12

Workout B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas
-Plank 3x30 segundo

bien sabran que asi es la rutina
pero mmm no veo biceps alli vi que la rutina es de entre 8 y 10 semanas.
que ustedes se aguantaron todo ese tiempo sin entrenar biceps? y otra ganaron mas masa muscular o quedaron igual que como empezaron claro aumentando fuerza o peor se secaron mucho?

Última edición:
Atrás