Yo he comentado alguna vez mi experiencia en este sentido. De joven estuve varios años entrenando con bomberos. De un grupo de 20 o así, había 3-4 que eran flaquillos, un grupo menos flaquillo, etc, hasta llegar a 3-4 que eran unos medio armarios. Y todos entrenando igual.
No es un entrenamiento con fines de hipertrofia, pero según tus caracterísiticas personales, habrá más o menos desarrollo muscular.
Como pasa con los gimnastas.
Y ojo, el grado de desarrollo muscular en absoluto significa que seas mejor. Nada de eso.
Con respecto a lo que tú dices, pues habrá quien tome lo que sea, habrá quien no. Muy lógico no es tomarlos porque el exceso de masa te penaliza en la autocarga. Algo esencial es encontrar un peso justo. Como pasa con saltadores, pertiguistas, velocistas, etc.
Tampoco parece, por los videos, que estos tipos suban y bajen de masa como sí les pasaría si hicieran ciclos por temporada.
En cualquier caso creer que por entrenar en un parque uno se pone como Hannibal no es menos tonto que pensar que por hacer pesas te vas a poner como Cutler, ¿no?
Y los videos de estos chavales a mí me gustan.
Seguid así, y mirad webs como la de Al Kavadlo en la que vienen buenas progresiones:
http://www.alkavadlo.com/