Que opinais del bacon?

Buenas gente, abro este post para ver vuestras opiniones, dado que bueno siempre ha habido alimentos ''prohibidos'' en este mundillo.
Yo lo consumo cada dia
100 gramos en el desayuno junto a 5 huevos enteros y me voy a entrenar.
Tiene 13gr de proteina por cada 100 y 35 gr de grasa de las cuales 12 son saturadas (menos de la mitad)
Vosotros lo comeis? que os parece este alimento?

Buenas gente, abro este post para ver vuestras opiniones, dado que bueno siempre ha habido alimentos ''prohibidos'' en este mundillo.
Yo lo consumo cada dia
100 gramos en el desayuno junto a 5 huevos enteros y me voy a entrenar.
Tiene 13gr de proteina por cada 100 y 35 gr de grasa de las cuales 12 son saturadas (menos de la mitad)
Vosotros lo comeis? que os parece este alimento?
han sacado bacon de Pavo, sale bien hace tiempo no consumo nada de embutido como mucho Jamon serrano

imagen https://puu.sh/wxj8r/53645ba1d3.png

Última edición:
Como dice el popular cantor, "todo es cuestión de medida".
Es algo bastante calórico, entonces simplemente es integrarlo dentro de una alimentación razonable.

De hecho no es más que parte del cerdo, luego si este noble paquidermo puede entrar en nuestra nutrición, dentro de la razonable proporción, lo mismo vale para sus fragmentos.

Buff, bueno aver si, habla de que las carnes de este tipo son carnes procesadas mediante eso, salinizacion, ahumados.. y demas
Y luego tambien que la carne roja tiene una parte que se dice que puede ser cancerigena y mas aumenta el riesgo segun la cantidad que ingieras, y habla de 50gr cuando yo me meto 100 diarios, madre mia.
Aver poder ser , puede ser verdad, pero desde luego no es la carne roja en si, porque aunque volvamos al tema de ayer, las vacas en la prehistoria, su carne, no creo q fuese cancerigena, si lo es hoy dia, sera por toda la mierda que le meten a la comida, pero no solo a la carne, sino a todo, entonces.. nose mi punto de vista es que hasta una lata de atun es cancerigena, conservantes.. mercurio.. y demas, desde ese punto ami desde luego me da un poco igual.

Si bien estoy a favor de las grasas saturadas, y las consumo en buen porcentaje, trato que sean de carnes frescas, ya sea en cortes de carne propiamente dicha, o bien órganos.

Siempre que puedo trato de evitar fiambres, chacinados y embutidos, y los como en ocasiones puntuales, pero no en el día a día. Además, no desayuno :D

Saludos!

La verdad es que si quieres llevar una dieta balanceada, el tocino no es el mejor aliado: su alto contenido de grasa puede aumentar tus niveles de colesterol malo y su alto contenido de sodio puede contribuir a la hipertensión. Eso sin contar que puede engordar y tiene otros riesgos.

En resumidas cuentas, una dieta que se excede en el consumo de tocino, no es buena para la salud en general y mucho menos para la salud de tu corazón. No
no se dicce que nunca lo comas, pero no lo hagas con frecuencia.

Hola amigo,

Todo va a depender de tus calorías diarias, el bacon es un alimento calórico y alto en grasas. Si eres ectomorfo, con dificultades para coger peso, puede ayudarte en tu proceso, pero es sencillo que se disparen las calorías y las grasas saturadas.

No obstante, en el Carrefour ha sacado el bacon de pavo, que contiene 8 gramos de grasa y solo 3 de g.saturadas. cada 100 grs. Una alternativa muy interesante para incluir este alimento diario, sin tener el miedo a sobrepasar las calorías totales.;)

Hola amigo,

Todo va a depender de tus calorías diarias, el bacon es un alimento calórico y alto en grasas. Si eres ectomorfo, con dificultades para coger peso, puede ayudarte en tu proceso, pero es sencillo que se disparen las calorías y las grasas saturadas.

No obstante, en el Carrefour ha sacado el bacon de pavo, que contiene 8 gramos de grasa y solo 3 de g.saturadas. cada 100 grs. Una alternativa muy interesante para incluir este alimento diario, sin tener el miedo a sobrepasar las calorías totales.;)

Claro, si solo miramos las calorias de un alimento, bebamos cocacola zero en vez de agua...

Atrás