Que opinais de esto¿?¿?¿??¿?¿??¿

ProDAve

New member
Que tal chicos, bueno pues la pregunta es facil, ¿que opinais de que todas las semanas se varie algún ejercicio en el entreno?. Bueno un compañero mio, monitor de sala simpre me recomienda que todas las semanas varie algun ejercicio de los entrenos, pues si haces hombro, hacer lo de siempre pero cambia algun ejercicio de los 4 o 5 que se hacen. ¿Que opinais de esto?. A mi no se, me divierte, pero no se si es efectivo, puede ser que si.....yo le estoy haciendo caso y veo progreso.

Salu2 foreros

Yo personalmente opino que hay que mantener los básicos, para tener un seguimiento...

El resto, bueno, si no son prioritarios, se puede variar.

Hasta pronto.

crecer vas a crecer, pero claro, asi nunca descubriras q ejercicios t responden mejor y cuales no.

Eso con mas experiencia,para empezar seguir la rutina extrictamente y
cambiarla cada tres meses.

Oxido dijo:
Eso con mas experiencia,para empezar seguir la rutina extrictamente y
cambiarla cada tres meses.
yo pondria la mitad mes y medio asi el cuerpo no se acostumbra va los ejercicios

Siento ser siempre la oveja negra, pero la pregunta es:

¿Se acostumbra el cuerpo a un ejercicio?

Yo también he sentido esas agujetas extrañas, localizadas, cuando he cambiado de ejercicio. Tal vez hay fibras que trabajan más con unos que con otros pero... Para unos "objetivos generales"... ¿Sirve de algo?

Hasta pronto.

Pues en mi opinion lo mejor es cambiar los ejercicios cada 6-8 semanas o cada 3 meses como hace Oxido, eso va a gusto de cada uno.

No me parece adecuado cambiar todas las semanas, pues sera mas dificil progresar en kilajes.

Carlox21 dijo:
Siento ser siempre la oveja negra, pero la pregunta es:

¿Se acostumbra el cuerpo a un ejercicio?

Yo creo que no se acostumbra, pero tambien opino que es necesario cambiar cada cierto tiempo para trabajar el musculo de diferentes maneras.

Yo también he sentido esas agujetas extrañas, localizadas, cuando he cambiado de ejercicio. Tal vez hay fibras que trabajan más con unos que con otros pero... Para unos "objetivos generales"... ¿Sirve de algo?

Hasta pronto.

Ultimamente te estas volviendo Weideriano!! Desde cuando el HIT contempla que diferentes ejercicios trabajan de diferente manera los musculos??

Jejejeje, mi opinión es como la tuya, que diferentes ejercicios ejercitan de manera diferente los músculos...

Y que un músculo se contrae o no se contrae.

Pero en casos como el pectoral, supongo que la cosa va por "haces de fibras" según el punto de inserción...

Hasta pronto.

Hombre yo veo una ventaja en todo esto, pero claro siempre como habeis dicho con algun tiempo de entreno(hombre yo llevo como 7 años entrenando intermitentemente), y cuando llevas tiempo a mi me va bastante bien.....pero vamos los ejercicios basicos son siempre los mismos!!!!!.

sip

yo creo k como cosa wena no te estancaras pero como cosa mala kizas te cueste subir de pesos en akellos ejercicios k solo realizas una semana si y otra no __pesas__

El cuerpo se acostumbra a la intensidad (numero de series, reps, descanso entre series, cadencias etc) no a los ejercicios

Yo cambio los ejercicios practicamente cada semana y os puedo decir que me va bastante bien.

Pues yo lo considero un error por varios motivos:

No hay tantos basicos como para variarlos y vista mi progresion creo que son los mejores ejercicios de lejos.
Variando mucho los ejercicios es mas facil castigas al musculo pero posiblemente la ejecucion no es tan buena como deseariamos.

Vamos que como dicen quien mucho abarca......
Yo creo que es mejor tener un esqueleto basico, algunso ejercicios localizados para poder enfatizar y variar un poco y a partir de ahi ir jugando con la intensidad por medio de biseries, triseries, superseries,...

Atrás