Hola, soy nuevo en el foro, tengo 22 años, mido 1.90 y peso 81 kilos, soy de complexión ectomorfa. Llevo ya entrenando varios años, aunque hasta hace un par de meses no seguía dieta, y entrenaba simplemente, sin seguir ninguna rutina determinada. Mi objetivo es subir por lo menos un par de kilos más, por lo menos, antes de comenzar con definición, cosa que haré sobre Abril.
Un monitor de gimnasio a los que pregunté por rutinas de volumen, me han dicho que siguiese una rutina de tipo A,B,C,A,B, esta sería de 5 días, y la he adaptado a los ejercicios que realizaba yo habitualmente:
Día A (pecho y bíceps):
Press banca con barra.El segundo día haría aperturas en banco plano.
Press superior mancuernas.El segundo día haría pullover con mancuerna 3 series de 15-20 repeticiones.
Press declinado multipower. El segundo día haría cruce de poleas, o fondos en paralelas.
Curl con mancuernas.
Curl barra banco Scott.
Curl de martillo.
Día B (espalda y triceps):
Dominadas ( 3 series al fallo).
Jalón trasnuca.
Jalón al pecho.
Remo sentado con agarre estrecho.
Extensiones en polea.
Extensiones con mancuerna detras de la cabeza/ press francés ( esto sería aleatorio).
Fondos de tríceps (3 series al fallo)
Día C (piernas y hombros):
Gemelo en máquina.
Sentadillas.
Isquiotibiales en máquina.
Press de hombro trasnuca en multipower.
Elevaciones laterales.
Elevaciones frontales.
Todos los ejercicios serían de 4 series de 10-8-8-6 repeticiones, menos los que ya he especificado.
Entrenaría abdominales 4/5 días al fallo con: fitball, crunch, superiores, inferiores, oblicuos e intercostales. Lumbares haría 4 series de 20 reps los mismos días que abdominales.
Bueno, ¿qué os parece esta rutina? que conste que es la primera vez que hago volumen, y estoy un poco perdido a la hora de saber que rutina escoger y todo eso, ya se que lo más importante es la alimentación y el descanso, pero bueno la rutina también influye. Muchas gracias.
Un monitor de gimnasio a los que pregunté por rutinas de volumen, me han dicho que siguiese una rutina de tipo A,B,C,A,B, esta sería de 5 días, y la he adaptado a los ejercicios que realizaba yo habitualmente:
Día A (pecho y bíceps):
Press banca con barra.El segundo día haría aperturas en banco plano.
Press superior mancuernas.El segundo día haría pullover con mancuerna 3 series de 15-20 repeticiones.
Press declinado multipower. El segundo día haría cruce de poleas, o fondos en paralelas.
Curl con mancuernas.
Curl barra banco Scott.
Curl de martillo.
Día B (espalda y triceps):
Dominadas ( 3 series al fallo).
Jalón trasnuca.
Jalón al pecho.
Remo sentado con agarre estrecho.
Extensiones en polea.
Extensiones con mancuerna detras de la cabeza/ press francés ( esto sería aleatorio).
Fondos de tríceps (3 series al fallo)
Día C (piernas y hombros):
Gemelo en máquina.
Sentadillas.
Isquiotibiales en máquina.
Press de hombro trasnuca en multipower.
Elevaciones laterales.
Elevaciones frontales.
Todos los ejercicios serían de 4 series de 10-8-8-6 repeticiones, menos los que ya he especificado.
Entrenaría abdominales 4/5 días al fallo con: fitball, crunch, superiores, inferiores, oblicuos e intercostales. Lumbares haría 4 series de 20 reps los mismos días que abdominales.
Bueno, ¿qué os parece esta rutina? que conste que es la primera vez que hago volumen, y estoy un poco perdido a la hora de saber que rutina escoger y todo eso, ya se que lo más importante es la alimentación y el descanso, pero bueno la rutina también influye. Muchas gracias.