Que opinais de esta rutina de definicion?

laguia19

New member
Bueno buscando por internet una rutina para definir-perder grasa, me he encontrado con esto. La verdad parece completa, pero me parece una barbaridad...

This URL has been removed!

Serian 9 series por grupo muscular, 18 por dia. No mucho peso y poco descanso entre series del mismo grupo.

Que opinan? gracias

Que necesidad de hacer triseries, no sirven para nada, es más facil comer menos y seguir levantando pesado.
Buscate una Torso-Pierna o Fullbody a rangos de fuerza y listo, la definición te la va a dar la dieta no la rutina.

Última edición:
Si, una fullbody o una Torso-Pierna, cualquiera te va a servir mientras realices los ejercicios basicos (Press Banca, Sentadilla, Peso Muerto,etc) a rangos de fuerza, y te hagas una dieta acorde a tu objetivo de definir.

Horrible.

No hay ninguna rutina de definición. Lo que te hará definir y perder grasa es la dieta.

Sobre la rutina, como he dicho me parece malísima. Un día para hombro y brazos, y otro solo para piernas. La distribución en la semana es penosa.

Y seguimos con los mitos de que hacer superseries y triseries y las mil y una polladas más, hace "definir" más el cuerpo. Bobadas.

Mejor con una torso-pierna de 4 días o una fullbody o una híbrida entre las dos.

Salu2

Horrible.

No hay ninguna rutina de definición. Lo que te hará definir y perder grasa es la dieta.

Sobre la rutina, como he dicho me parece malísima. Un día para hombro y brazos, y otro solo para piernas. La distribución en la semana es penosa.

Y seguimos con los mitos de que hacer superseries y triseries y las mil y una polladas más, hace "definir" más el cuerpo. Bobadas.

Mejor con una torso-pierna de 4 días o una fullbody o una híbrida entre las dos.

Salu2

se que lo mas importante es la dieta, pero quiero combinar 3 dias de cardio con 3 de pesas... y quiero saber la mejor opcion para pesas.

Que necesidad de hacer triseries, no sirven para nada, es más facil comer menos y seguir levantando pesado.
Buscate una Torso-Pierna o Fullbody a rangos de fuerza y listo, la definición te la va a dar la dieta no la rutina.

Es logico que para definir tengas un deficit calorico pero eso que las triseries no sirven para nada no se a que viene.

Capaz que fui un poco severo, es solo que me parece mejor comer un poco menos a aumentar el ritmo cardiaco con las triseries, que ademas no te dejan hacer levantamientos pesados, al menos en los ejercicios posteriores la primero.

Si no quieres cargarte mucho musculo haz una rutina de fuerza tipo 5x5 y una buena dieta. Ni si quiera el aeróbico es imprescindible..

Capaz que fui un poco severo, es solo que me parece mejor comer un poco menos a aumentar el ritmo cardiaco con las triseries, que ademas no te dejan hacer levantamientos pesados, al menos en los ejercicios posteriores la primero.

Es que para definir las triseries no tienen sentido pero para aumentar pueden tener su lugar en una rutina de hipertrofia en la que se busca hipertrofiar las fibras rojas

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

De dieta voy bien, lo que quiero, como ya he dicho, es una rutina de pesas acorde. Si dices que las triseries aumentan el ritmo cardiaco y ademas ejercito los musculos, no veo problema en no hacerla. tampoco quiero perder musculo.... no soy ningun experto por eso necesito consejo...
gracias por las respuestas

Entonces que tipo rutina me recomiendan? dispongo de 4 dias maximo
Me han dicho que en la pagina de mens health hace rutinas de forma automatica dependiendo de las necesidades, peso, altura, etc. Me sale esto para 3 dias:

Para entrenamiento en casa... que opinais?

Última edición:
He visto esta torso pierna 4 dias:

Día de Torso Liviano:

Dominadas con agarre supino
Press De Banca con Barra o Mancuernas
Remo con Mancuerna a 1 Mano
Press Militar con Mancuernas
Remo al pecho con Mancuernas (Upright row)

Todo 4x8-10

Día de Pierna:

Sentadillas
Peso Muerto
Zancadas
Curl Femoral
Elevación de talones
Elevaciones de piernas (abs)
Planchas laterales (abs oblícuos)

Todo 3x8-10

Día de Torso:

Fondos en Paralelas
Remos invertidos
Press de Banca inclinado con Barra
Jalón al Pecho en Polea
Push Press con Mancuernas
Remo al pecho (uprigth row)
Curl alterno con mancuernas
Extensiones con mancuernas tras la cabeza
Rueda de abdominales

Todo 3x8-10

Día de Pierna Liviano:

Sentadilla
Peso Muerto
Curl Femoral
Elevación de talones (4x10-12)
Crunch invertidos

Todo 4x8-10

De peso habia pensado el suficiente para llegar bien a la ultima serie, aunque no sobrado. Tambien prefiero realizar el ejercicio lentamente, tardando 3 segundos en subir y 3 en bajar, que he leido que es mejor.

Que opinan? Empezare mañana segun me digan. A mi no me parece mala, si puedo modificar algo para mejorar escucho consejos. Dispongo de banco, barra, mancuernas, tubos de resistencia...

Esta la veo mejor, lo unico que cambiaria seria el press militar y el press comun, pasaria a hacerlos exclusivamente con barra y el tiempo me parece mucho, son 6 seg por repeticion, yo haria la bajada lenta y la subida tirando a medio-rapido, pero sin necesidad de contar exactos los segundos.

A ok. Es que entendi otra cosa xdxd

se que lo mas importante es la dieta, pero quiero combinar 3 dias de cardio con 3 de pesas... y quiero saber la mejor opcion para pesas.

Justamente eso es un error técnico. El cardio para bajar de peso se está viendo como un sinsentido. No es es económico, vale más comer menos que comer más y después tener que desgastarse fisicamente para quemarlo. Tampoco tiene sentido agrandar el déficit calórico más de lo que ya está en un esquema de alimentación bien planificado, se perde peso más rápido, es verdade, pero a costa de la salud.

Outra cosa es que se quiera correr por placer o por deporte, es verdade que jode un poco con el otro objetivo, pero son opciones legítimas.

Em cuanto a correr por necesidad de mantener un buen nível metabólico respiratório y circulatório, si se hacen sentadillas y peso muerto a repeticiones medias, y algún ejercicio semiolímpico, no es necessário. Ahora, si uno se passa con las máquinas y las mancuernas nada más, entonces sí, hay que correr un poco por salud.

Atrás