¿que opcion elijo?

franjapla

New member
Vereis, suelo ir 3 veces por semana al gim (lunes: pecho- biceps, miercoles: hombros- piernas y viernes: espalda- trapecio).
Quiero empezar a ir 4 dias (lunes- martes - jueves- viernes), pero no se si seguir con la misma rutina y el viernes empezar como el lunes o cambiarla totalmente... q me recomendais?

Si decido cambiarla por completo, estaria bien esta?:
- lunes: pecho
- martes: biceps- triceps- trapecio
- jueves: piernas- hombros
- viernes: espalda
No se no lo veo claro...

es valido , te recomiendo hacerlo en forma de circuito para que no pierda mucha intensidad

LUNES-TORSO
fondos
remo barra
curl barra
elev laterales

MARTES-PIERNA
sentadilla
prensa
desplantes

JUEVES-TORSO
dominadas
press inclinado
press frances
pajaros

VIERNES-PIERNA
PM femoral
curl femoral
elev gemelos

hay muchas opciones

saludos

Puedes hacer una rutina como cagardu expone en plan tren superior- tren inferior la cual yo te recomiendo o tambien puedes hacer algo mas tipico:

dia 1 pectoral-abdominales
dia 2 pierna
dia 3 espalda- abdominales
dia 4 hombro-brazos

aunque yo personalmente me decantaria por la idea de cargadu modificandola o no.

Pues este tipo de rutina no te puedo decir xq yo acabo de empezar una parecida aunque no es bizonal y no se como me ira.
Ahora bien, he entrenado de muchas maneras y la mayor parte de tiempo con las tipicas rutinas localizadas y con demasiado volumen. Una vez he conocido el foro y a gente con experiencia he introducido cambios en mi rutina encaminandola hacia un predominio de los basicos y una reduccion considerable de volumen en las mismas. Con estos cambios he aumentado mi motivacion y disfrute (son menos ejercicios y mas motivantes), notas una tonificacion general mucho mayor durante los dias posteriores a la sesion y durante ese periodo es cuando mas he subido de masa.

Mi ultima rutina que iba bien era: pecho-espalda, piernas, hombro-brazos pero la de ahora es full body basada en 5x5 (espero que se cumplan mis espectativas).

La opción de Cargardu es muy buena, aunque variaría algo los ejercicios:

LUNES-TORSO
Press inclinado
Remo barra
Elev laterales
Algo de biceps
Algo de triceps

MARTES-PIERNA
sentadilla
curl femoral
gemelo de pie

JUEVES-TORSO
Press plano
Dominadas
Press militar
Algo de brazos

VIERNES-PIERNA
PM
Prensa
Gemelo sentado

Puedes ajustarla a tu gusto.

Como dice Kronos, tienes miles de opciones válidas.

Atrás