¡¡Que no se puede crecer en verano!!, por el Gurú del GYM.

anky88

En constante evolución
Bueno señores,

recién llegado del GYM, con algo de mala leche, provocada por las absurdeces que hay que oir de boca de gente no solo inexperta, sino prepotente y que se creen que saben de lo que hablan cuando no se han leido un libro en la vida (hablo de cultura general) y no tienen ni idea de lo que hacen, pero como el Gurú del gimnasio les dice las cosas ellos las hacen sin rechistar a pies juntillas...

El caso, estaba yo intentando entrenar, cuando escucho al tipico PREPLAYA (con mayúsculas, si) dar una charlotada espectacular, incoherencias y absurdeces al por mayor, para con sus colegas preplayistas.

El individuo afirmaba que en verano no se crece, que se lo había dicho el Gurú del GYM, porque le había pedido una rutina al gurú y este no se la había preparado (porque no le apetecía, pero para que le dejase en paz le dijo que se la hacía en septiembre, que ahora no se crecía).

Entonces, en un alarde comunicativo y humildemente informativo he intentado intercambiar información con el susodicho, pero nada que no había quien le bajase de la burra... Decía que en verano no se crece porque "hace calor, porque salimos mas de fiesta y comemos peor"; a lo que le respondo que eso depende de lo que cada uno haga, de como se alimente, la dieta que haga, y los objetivos que tengas.

Pero vamos, que ya podría explicarle la biblia en verso, que como el Gurú, su gran mentor le había dicho esto era asi y punto.

Y bueno, es cierto que el calor influye en un aumento del metabolismo para mantener la temperatura corporal dentro de la normalidad y puede que por el calor tambien haya gente que descanse peor... pero eso no implica que no se pueda crecer, ya que el crecimiento es un proceso metabólico más (anabolismo) y simplemente necesita de unas condiciones para producirse, y aunque pueda resultar mas complicado en verano por H o por B, no quiere decir que no se pueda. Depende absolutamente de la dieta y de la dedicación que cada uno ponga en su objetivo (en este caso sería crecer durante el verano).

Si yo hago una dieta hipercalórica en verano, hago mi ejercicio como debo, descanso como debo, me hidrato y hago una vida normal, ¿por qué no voy a crecer?

Otra cosa es que la gente haga definición, para estar de mejor ver, unica y exclusivamente porque al hacer calor se lleva menos ropa, se ven mas los cuerpos, que si playita y piscinita, camisetitas olimpicas, etc, etc, etc...

Pero para mi todo esto no es nada mas que una costumbre social, igual que las chavalitas llevan menos ropa y se visten mas ligeras, se ve mas los cuerpos y tambien las gusta estar mejor... vamos, es lo que se llama operación bikini.

Y a caso ¿no hay culturistas o simplemente aficionados que continuen con su volumen? ¿o que hagan la definición antes y empiecen a crecer en verano?

En fin, como digo, depende de cada persona y punto, que no me vengan con chorradas...

Y nada, me gustaría saber vuestras opiniones al respecto... aunque imagino que habrá gente que piense que no es la época mas propicia, no creo que NADIE en su sano juicio sea capaz de opinar que no se puede CRECER porque sea verano y haga calor... porque es absurdo.

Saludos a todos, espero opiniones. :D

En verano no se crece? yo en verano me he puesto burril total. Una mole, pero no lo recomiendo, se suda muuuuuuuuuuuucho, se bebe muuuuuuuuuuuuucho, y que el verano es pa enseñar la tableta.

desde luego si no se puediese crecer, en los sitios que hace calor casi todo el año serian mas flacos, y si bien es cierto que en las zonas deserticas la gente geneticamente era menos corpulenta que en rusia o islandia por ej, con dieta y pesas se crece en el pais que sea, vamos eso creo yo aunque alguno sea mas proclive para ello que otro
saludos

Menos curpulenta, porque en sitios con frio se tiene mas grasa para protegerse del frio, genéticamente hablando, como ocurre con los animales autoctonos de zonas frias o con los primeros homínidos que poblaron zonas mas frias.

Pero en las zonas con mas calor, están mas delgados y tienen menos grasa, de ahi el mito sobre la superior genética de la raza negra y no es por otro motivo que la adaptabilidad al medio, ya que debido al mayor calor tienen menos grasa.

En verano no se crece? yo en verano me he puesto burril total. Una mole, pero no lo recomiendo, se suda muuuuuuuuuuuucho, se bebe muuuuuuuuuuuuucho, y que el verano es pa enseñar la tableta.

Efectivamente, como bien dices, se suda mas y se bebe mas, causado por el mayor calor, es decir, que es más laborioso y exige una mayor dedicación, pero de ahi a que no se pueda...

Y un tio que viva en zonas mas calurosas con mayor media de temperatura durante todo el año, ¿que pasa, el pobrecillo no puede desarrollar sus músculos? xDD

Ahora porque estamos en verano y almenos ami no me da el mismo hambre que el resto del año, estoy mas por beber que otra cosa.

Pero eso de que no creces es una chorrada como una casa.

Bueno estoy deacuerdo en parte pero no creo que la raza negra sea la superior asi en plural.............en deportes como la velocidad por ej si pienso que lo son, ahora si te vas a fuerza, pienso que las razas europeas, polacos islandia etc, son vastante mas fuertes y lo demuestran año tras años, y en luchas por ej soy gran aficionado a el mma, no se si lo conoceras pero el gran campeon es ruso, fedor emelianenko, en general no creo que haya una raza superior, pero la negra av se esageran sus logros apesar que desde luego es una gran raza, reflejos por ej los asiaticos..........., y lo de el calor por ej comparame mejor los arabes que estan en zonas mas secas, y son una de las razas mas delgadas del mundo y desde luego no muy fuertes.(mi opinion)
Saludos

Yo para nada pienso que haya razas superiores o inferiores, aunque si pienso que hay diferencias, y muy obvias. Pero era un debate que no pretendía sacar, ya que a parte de que aquí no pinta nada, era un simple ejemplo.

Si, me mola bastante el MMA, hacía Kick Boxing pero me encantaría poder hacer MMA.

No es cuestión de sobrevalorar o infravalorar a una raza (no digo que tu lo hayas hecho en tu comentario eh ;)), pero simplemente es cuestión de saber ver las diferencias, mas allá del multiculturalismo que nos intentan imponer y saber obtener lo mejor de cada una, ver las diferencias y apreciarlas, lo bonito es ser diferentes, con las cosas buenas y cosas malas de cada uno.

Pero si que es cierto, que cada raza durante cientos de años se ha adaptado al medio en el que vivía, de ahi como he dicho antes que los blancos (generalmente en zonas mas frias) para protegerse del frio acumulasen mas grasa y los negros (por estar en zonas mas calidas) pues tuvieran menos grasa.

Pero vamos, que si tu pones a un negro y a un blanco sin hacer na de ejercicio y los quitas la grasa hasta quedarse ambos en el mismo % se ven igual uno y otro.

Como ejemplo mirar en USA, hay negros obesos y blancos obesos... mas que en la raza ha pasado a ser algo de cultura...

Pero bueno, sigamos con el post...

Por lo que veo, hay unanimidad al respecto del hilo, y no hay nadie que opine que es imposible crecer...

Ahora porque estamos en verano y almenos ami no me da el mismo hambre que el resto del año, estoy mas por beber que otra cosa.

Pero eso de que no creces es una chorrada como una casa.

Yo tambien pienso que el hambre o alimentación cambia porque nosotros lo queremos, ya que cambiamos los objetivos, lo unico que cambia realmente por motivos externos a nosotros (el medio natural en el que vivimos) es el tener que hidratarnos mas debido al calor.

Por favor, no desviemos el tema, ya sabemos que hay deportes en los que predomina una u otra raza, pero querría que entrasemos en discusiones absurdas... porque llegará algun racista pro-negros o pro-blancos y la liará jajaja

Y para terminar, y que veais que hay mucho misticismo detrás de la idea de que tal deporte es predominantemente para negros o para blancos, pongo un ejemplo (y dejamos el tema de las razas ;)) este fin de semana creo que ha sido, un francés de raza blanca ha bajado de los 10 segundos en los europeos de Barna de atletismo en los 100 m lisos creo que ha sido... pero para que veais que aunque muchos negros tienen records y tal en 100 m por ejemplo, si un blanco se pone y entrena puede conseguirlo igual...

Corto y cambio (de tema) :D

Última edición:
Depende la dedicacion que le quieras dar a esto, desde luego que en verano es bastante mas dificil, ya que pasas mas tiempo fuera de casa, mas fiestas, hace mucho calor por lo que quemas mas kcal, cuesta mucho mas entrenar por el calor, comes menos, descansas peor, etc.

Pero si puedes controlar todo eso con un superhabit de calorias y entrenando bien en el gym creceras si o si, pero que es mucho mas dificil en verano eso tenlo por seguro.

Yo si que lo noto lo del calor. Soy muy sensible y pierdo con mucha mas facilidad, por so hago definición ahora, porque me resulta menos sacrificado y porque me costaría mucho mas el subir en verano. Lo digo a modo personal, por supuesto, porque pienso que se puede crecer, y mucho, en cualquier epoca del año, solo depende de hacer las cosas bien hechas.

En el gym solo hay dos clases de personas... los que verdaderamente les importa y se documentan (si estas aqui eres de esa clase), o los que repiten una y vez los mitos o incoherencias que han escuchado por ahi.

EN mi gym hay un simio, digo un simio porque parece que no haya llegadoa homosapiens.. el cual solo repite una y otra vez lo que ha escuchado de otros que no tienen ni puta idea o por lo general cosas que el cree que son ciertas...

Por ejemplo: Ya has acabado de entrenar? hay que estar minimo una hora y media para machacar.. sinos te quedaras igual. (Barbaridad, el tio hace en total 25 series de dos musculos)
Otro ejemplo: Haciendo 3 o 4 maquinas por musculo te crees que vas a crecer? lo mejor es hacer hasta que no puedas mas para crecer.
Y le digo... en el gym el musculo se estimula.. se crece en casa con una buena dieta y haciendo los descansos que tocan.
Y me responde.. si no? como vas a crecer? durmiendo? pos me voy a ir a dormir entonces a ver si crezco durmiendo... xD

EN fin.. esta gente nunca aprende, y si le explicas las cosas.. aunque sea logico.. si no es lo que piensan te tratan como de mentiroso.

Vamos al tema, claro que se puede crecer.. yo estoy en volumen limpio, y tambien es verano...

Un saludo!

Pues amigo aqui en canarias es raro el día que bajemos de 20 grados, y no dejamos de crecer
Y yo me pego todo el año subiendo cargas. Ya con darme una vuelta por la calle, subirme alguna cuesta empinada o irme pal sur de la isla a rascarme los cataplines ya tengo definición de sobra.

Quetzal: por cierto lo de que solo hay dos clases te equivocas, faltan los viejetes que van a pasar el dia, los gayers acosadores, las yenis que van de paseo y a lucir mallas, la gente que va a utilizar unica y exclusivamente la cinta andadora,los monitores que van aligar con las yenis..........y etc jajaja

tienes razon.. jej pero bueno esos los incluiremos con los que nunca se molestaran en aprender, son como los soldados rasos... solo reciben ordenes. No disponen de la inteligencia de actuar sin un supervisor... para que aprender pudiendo ser un borrego de la sociedad?

Última edición:
Y eso ya es decir, yo he pasado por muchos gim y te puedo decir que hay mucha gente que va a "hechar la tarde" y no hacen nada, quizas mariconear un poco o pasearse por ahi............
lo de los birregos por supuesto tiene que haber siempre, para que otros vivamos mejor jiji

jeje eos me ha recordado a mi, cuando mi parienta iba a steep o como se diga.. y yo paseandome por el gym.. haciendo gluteos o cintura jajaja solo pa pasar el rato mientras acababa.

Pero si, hay mucha gente que solo se apsea.. te digo un ejemplo? xD uno de mi edad.. venia al gym y me preguntaba que tenia que hacer... entonces le decia los ejercicios y hacia uno a medias, luego descansaba media hora y luego le daba por hacer otro.. asi a su ritmo.
Y eso que me dice.. ostia tio me voy que ya llevo mas de una hora al gym y me han dicho que no es bueno tanto rato __meparto_
Contaba una hora a partir de cuando habia llegado pero de ejercicio no llevava ni 10 minutos el cabron

Bueno yo estoy haciendo la dieta de volumen en verano ( la misma que en invierno) y e perdido mucha grasa sin hacer cardio y ahora le e metido cardio y estoy mas fibrado y sigo con dieta de volumen pero weno depende el cuerpo tmb supongo.

desde luego si no se puediese crecer, en los sitios que hace calor casi todo el año serian mas flacos, y si bien es cierto que en las zonas deserticas la gente geneticamente era menos corpulenta que en rusia o islandia por ej, con dieta y pesas se crece en el pais que sea, vamos eso creo yo aunque alguno sea mas proclive para ello que otro
saludos

Yo pagaria por entrenar en verano en rusia ... xDDD y en invierno aqui en españa, esta claro : D

Yo pagaria por entrenar en verano en rusia ... xDDD y en invierno aqui en españa, esta claro : D
AMIGO este verano por ej en rusia esta haciendo casi mas calor que aqui jaja aparte de que esta en llamas

AMIGO este verano por ej en rusia esta haciendo casi mas calor que aqui jaja aparte de que esta en llamas

Cojones no jodas, pues que me pongan un banco, una barra y unas mancuernas con los pinguinos ! Que quiero creecer!!! (Ironic off :D)

Pues yo estudio y en verano es son los 2 unicos meses dnd puedo estar atope con mi rutina, y estoy viendo los mejores cambios desde k llevo en ello ( LLevo 6 meses XD )

pero que tonteria _mmmmm__mmmmm_ si el tiempo sigue igual..me refiero es como un mes cuaquiera...otra cosa es que te quieras pasar de listo y tragar y beber como cerdo y no asistir al gym como corresponderia.

Atrás