Que musculos intervienen el un pulso de brazo?

Emperor

New member
Buenas, la preguntas es bien sencilla, cuales son los músculos principales que intervienen en un pulso de brazo?
Gracias.

el bíceps??

Creo que el rotador de hombro tiene un papel fundamental. Por cierto, que es uno de los musculos peor tratados en culturismo, muchos adolecemos de problemas en el rotador porque no lo entrenamos directamente (no se ve, esta por debajo del hombro) y es debil respecto al resto de musculos que si entrenamos.

Supongo que el pectoral del lado del brazo con el que haces el pulso, no? Al menos, el movimiento del pulso es parecido al que se hace en la máquina de peck deck, aunque en el pulso el codo esté fijo sobre la mesa. Pero vamos, que siempre se hace un poco de trampa con el cuerpo...

No.

No sé donde se ha sacado la gente que el bíceps interviene en los pulsos, porque es un mito.
No es el musculo principal, pero interviene como musculo secundario o de apoyo. El pecho, los antebrazos e incluso los ¡¡¡¡¡abdominales!!!!!! se usan en un pulso. Aparte, claro esta, y como bien claro ha dejado nuestro compañero Cpatermi, el rotor del hombro, que es el musculo principalmente afectado.
Saludos.

Jeje, ya decía yo que no era una pregunta facil, lo que veo casi seguro es que la parte interna del antebrazo es importante, al menos para soportar la fuerza en la muñeca. Dudo que jueguen papeles importantes el bíceps o tríceps pues no hacen ninguno de los movimientos para ejercitar estos, aunque eso no quiere decir que no se usen.

Prueba a echar un pulso cuando tengas agujetas en los musculos que indique, y veras que llevo razon. Son secundarios, y como dije, de apoyo. Es como si quisieras hacer jalones o dominadas con agujetas en el abdomen. Es realmente molesto. Muchos musculos se usan en concordancia con otros, y aunque en pequeña medida, nos ayudan a realizar movimientos. Saludos__wave__

Intervienen casi todos los músculos del hemitren superior, es decir, los músculos del tren superior correspondientes a la zona (izquierda o derecha) al brazo utilizado.

El principal es el abductor del húmero, que es el dorsal ancho y supraespinoso junto a los isométricos del biceps, braquial y coracobraquiales en los primeros 45º y en los 45º restantes el deltoide anterior, pectoral, tríceps, braquiorradial y pronador largo.

Saludos

Joder Grodam aunque hace poco que me he registrado llevo mucho consultando en el foro y la verdad, me dejas flipao con tus conocimientos, muchas gracias por compartirlos.

bueno y otra pregunta...... ¿que tiene ventaja en el pulso un brazo mas largo o mas corto? e escuchao que si el largo hace palanca, pero en otro lado que el corto pork el punto de apoyo es no se cuanto y no es la ley no se cual ¿quien puede afirmarme cual es la verdad?. un saludo

Creo que el rotador de hombro tiene un papel fundamental. Por cierto, que es uno de los musculos peor tratados en culturismo, muchos adolecemos de problemas en el rotador porque no lo entrenamos directamente (no se ve, esta por debajo del hombro) y es debil respecto al resto de musculos que si entrenamos.

Y con que ejercicios se trabaja este musculo?

Creo que el corto porque puede genera fuerza más rápidamente.
casi todo el mundo dice que el largo porque si se hace palanca... aunque la ley de la palanca el punto de apoyo esta en otro lado, y si utilizamos la de aflojar tornillos con una palanca mas larga tampoco es... no se para mi que es el corto pero bueno....

Creo que hay otros factores complicados, como resistencia de tendones que son forzados en ángulos no tradicionales, por lo que algunos casos de altos rendimientos de fuerza en gimnasio se lesionan en pulso contra rivales aparentemente menos aventajados.

Atrás