¿Que me recomiendan?

SinCara

New member
Hola, soy nuevo en el foro, adoro la gimnasia, y bueno, me gustaria desarrollar aunque sea un poco de musculo, tengo 15 años, mido 1,70 y peso 56 kilogramos.
Se que me diran que es corta edad y tal, pero a mi me gustaria empezar ya.
Tengo dos pesas con 10 kilos cada una, cojo 4 kilos con cada una para no lesionarme, y me va bien, vi que cogi un poco de brazo, y tal, pero me gustaria que me recomendaran algo que hacer y que comer (aparte de proteinas ) y como coger volumen y un poco de tonificacion en ellos.
Gracias al que me responda bien _coti_

Lo que pides es lo que llevamos años buscando jejeje. De tus palabras deduzco que necesitas leer. En esta web tienes articulos muy interesantes que te seran muy utiles para sentar las bases de este deporte. La dieta y tu rutina te la tienes que hacer tu, en base a tus conocimientos, nadie la puede hacer por ti a no ser que este cualificado...y aun asi siempre es mejor ser autosuficiente en ese aspecto. De manera que lee, aprende y despues diseñate una dieta y rutina adaptada a tu cuerpo.

Hola,

15 anos es muy buen momento para empezar en tanto y en cuanto estes haciendo bien los ejercicios con la forma perfecta y con el peso adecuado.

Muchas veces los novatos cometen el error de seguir las rutinas de revista diseñadas para los profesionales. En cambio, lo que deberían estar haciendo es una rutina para su nivel. Una buena rutina para comenzar en la cual se utiliza la menor cantidad de maquinaria posible (un par de mancuernas).

ACLARACIÓN: Para sacar el mayor provecho de su rutina, se necesita acompañarla con una buena dieta.

Una rutina para todo el cuerpo 3 veces a la semana:
(Realícela 3 días que no sean consecutivos, por ejemplo Lunes, Miércoles y Viernes)
Press con mancuernas en el piso
Apertura con mancuernas en el piso
Series con un solo brazo
Extensión de antebrazos con una mancuerna agarrada en cada mano
Apertura lateral con mancuernas y torso inclinado
Series de remo vertical con mancuernas
Curls con mancuernas
Extensión de tríceps sobre la cabeza
Sentadillas con mancuernas
Estocadas con mancuernas (presionar con los talones)
Levantamiento muerto con mancuernas
Contraccion de Gemelos con Mancuernas

Cómo progresar:
Realice 2 series de cada ejercicio, de 10 a 12 repeticiones y descanse un minuto entre serie y serie.
Aumente a 3 series luego de 4 semanas. Realizando 2 series de cada ejercicio y descansando un minuto entre cada serie, la rutina tiene una duración de 45 minutos. Realizando 3 seres, la rutina durará 60 minutos. Los días que no realice la rutina, practique ejercicios cardiovasculares (20-20 minutos) y haga abdominales (4 series con las piernas levantadas y encogimientos entre 15 y 40 repeticiones).

Mucha suerte!

Atrás