Que me recomiendan comer antes de entrenar???

Porque no puede ingerir alimentos cuyos hidratos son de absorción ultra rápida justo antes del entreno ?

Cierto. Me resulta extraño lo que comentas wolv.
Cuando entrenamos nos interesa tener todos los depositos llenos y no estar haciendo la digestion mientras entrenamos

Durante toda nuestra dieta, deberíamos siempre optar por un IG bajo, para que la liberación sea lenta durante todo el día de tal forma que esté nuestro niveles de glucosa en sangre siempre en un óptimo sin picos altos para evitar exceso. El exceso de esta en la sangre, es la que se transforma más rapidamente en reservas, es decir grasas.

Los únicos momentos del día donde es aconsejable IG altos es durante o después de un entreno fuerte, cuándo los índices de glucosa quedan por el suelo y deseamos volver a la normalidad. Esto último con el fin de recuperarnos y no sentirnos mal ni mareados. No hay pruebas fidedignas que demuestren que este pico de insulina sirva para crecimiento muscular o ventana anabólica, aún así para reponer nuestro "azúcar" es ideal. Sería el único momento que aceptaría comer IG altos, dado que no se transformarán en grasa.

Comer antes es poco óptimo, si es una comida de 30 min o más antes delo gym es absurdo dado que nuestros niveles de glucosa son altos, y un exceso de IG altos saturarán rapidamente estos niveles, donde sólo se conseguirá un almacenamiento de grasa innecesario. El comerlo justo antes del gym, también es poco lógico dado que nuestras reservas son altas, y comer IG altos que no se consuman de inmediato pasará directamente a los deshechos o grasa.

Por último consumir IG altos, generará una brusca elevación de la insulina que evitará la utilización de grasa como energía. Como sabemos los carbos son el combustible de los músculos, cuando entrenamos con pesas estos bajan y si llegan a niveles críticos el cuerpo empieza a usar grasa como combustible. Optar por IG bajos permite liberaciones paulatinas que mantienen de a poco los niveles de glucosa lo justo y necesario para que no te fatigues entrenando fuerte y te dará energía durante toda la sesión a diferencia de IG alto que el efecto es inmediato, altas y bajas de insulina poco óptimas.

En definitiva, si comes miel que sea al final o durante.

Si, se puede tomar en cualquier momento pero yo antes mezclaba el te con la miel y al entrenar no me cansaba tanto. Cuando le agregue la creatina no solo no me cansaba sino que pude aumentar el peso. Ademas la creatina es barata.

Efecto placebo, la creatina es el suplemento estrella el que está comprobado que funciona, sin embargo su efecto es a largo plazo. La creatina tiene efecto sobre la carga al cuerpo, es decir cuando existe mucha creatina en el cuerpo y eso pasa por tomarlo todos los días. Si comienzas a tomar creatina hoy los efectos los sentirás en 1 mes y medio más... da igual a qué hora se tome, no es inmediato.

De acuerdo. Si estás en restricción calórica, el pico de insulina te sirve para sentirte lo suficientemente bien como para hacer unas 5 - 10 tentativas de envión arriba del 90%, pero no ayuda para un entrenamiento culturista.

Durante toda nuestra dieta, deberíamos siempre optar por un IG bajo, para que la liberación sea lenta durante todo el día de tal forma que esté nuestro niveles de glucosa en sangre siempre en un óptimo sin picos altos para evitar exceso. El exceso de esta en la sangre, es la que se transforma más rapidamente en reservas, es decir grasas.

Los únicos momentos del día donde es aconsejable IG altos es durante o después de un entreno fuerte, cuándo los índices de glucosa quedan por el suelo y deseamos volver a la normalidad. Esto último con el fin de recuperarnos y no sentirnos mal ni mareados. No hay pruebas fidedignas que demuestren que este pico de insulina sirva para crecimiento muscular o ventana anabólica, aún así para reponer nuestro "azúcar" es ideal. Sería el único momento que aceptaría comer IG altos, dado que no se transformarán en grasa.

Comer antes es poco óptimo, si es una comida de 30 min o más antes delo gym es absurdo dado que nuestros niveles de glucosa son altos, y un exceso de IG altos saturarán rapidamente estos niveles, donde sólo se conseguirá un almacenamiento de grasa innecesario. El comerlo justo antes del gym, también es poco lógico dado que nuestras reservas son altas, y comer IG altos que no se consuman de inmediato pasará directamente a los deshechos o grasa.

Por último consumir IG altos, generará una brusca elevación de la insulina que evitará la utilización de grasa como energía. Como sabemos los carbos son el combustible de los músculos, cuando entrenamos con pesas estos bajan y si llegan a niveles críticos el cuerpo empieza a usar grasa como combustible. Optar por IG bajos permite liberaciones paulatinas que mantienen de a poco los niveles de glucosa lo justo y necesario para que no te fatigues entrenando fuerte y te dará energía durante toda la sesión a diferencia de IG alto que el efecto es inmediato, altas y bajas de insulina poco óptimas.

En definitiva, si comes miel que sea al final o durante.

Yo sé por donde usted quiere tirar, pero no no, a mí no me pilla,

En primer lugar le contaré que yo todo eso que has escrito lo sé antes de haberle preguntado el por qué,

Lo que ocurre es de que usted cree que mi nivel de glucosa en sangre esta elevado, cómo puede dar por hecho eso ? el nivel de glucosa en sangre va disminuyendo desde que pasa el tiempo de su digestión y pasa a sangre debido a que quema de nutrientes que pasa cuando algo está vivo.

Si voy con los niveles a la mitad no voy a sentir hambre, sin embargo voy a desempeñar una actividad física pronto, donde con la mitad de mis niveles, voy a perder ese depósito rápidamente, y durante el entreno no voy a sentir hambre puesto que algo produce la innivición de hambre en el organismo, digo algo porque no me acuerdo qué es, pero cuando se realiza una actividad física, creo que el páncreas trabaja y manda una respuesta neuronal de eliminación de hambre por la quema de nutrientes almacenados o algo así, y por tanto no tendrá hambre, no podrá decir en la mitad de entreno, ohhhh tengo hambre tengo que recuperar los niveles de glucosa, no podrás hacerlo porque no notarás esa sensación.

Por lo tanto el entreno tapará mi sensación de hambre y mis depósitos durarán la mitad si hubise entrenado llenos, cosa que no sabía desde el principio porque no tenía hambre, debido a que aún había gran csntidad de reserva.

Por eso le digo que a mí no me pilla, jajajajaja usted no puede dar por hecho que todos entrenamos con los depósitos llenos caballero,

Última edición:
Y por cierto, el mínimo tiempo que tarda el azucar en llegar a la sangre es de mínimo 15 minutos, de media 20-30 minutos.

Si toma miel durante el entreno, llegará a su pico más alto casi cuando acabes el entreno,

Por eso la debes tomar antes.

Yo sé por donde usted quiere tirar, pero no no, a mí no me pilla,

En primer lugar le contaré que yo todo eso que has escrito lo sé antes de haberle preguntado el por qué,

Lo que ocurre es de que usted cree que mi nivel de glucosa en sangre esta elevado, cómo puede dar por hecho eso ? el nivel de glucosa en sangre va disminuyendo desde que pasa el tiempo de su digestión y pasa a sangre debido a que quema de nutrientes que pasa cuando algo está vivo.

Si voy con los niveles a la mitad no voy a sentir hambre, sin embargo voy a desempeñar una actividad física pronto, donde con la mitad de mis niveles, voy a perder ese depósito rápidamente, y durante el entreno no voy a sentir hambre puesto que algo produce la innivición de hambre en el organismo, digo algo porque no me acuerdo qué es, pero cuando se realiza una actividad física, creo que el páncreas trabaja y manda una respuesta neuronal de eliminación de hambre por la quema de nutrientes almacenados o algo así, y por tanto no tendrá hambre, no podrá decir en la mitad de entreno, ohhhh tengo hambre tengo que recuperar los niveles de glucosa, no podrás hacerlo porque no notarás esa sensación.

Por lo tanto el entreno tapará mi sensación de hambre y mis depósitos durarán la mitad si hubise entrenado llenos, cosa que no sabía desde el principio porque no tenía hambre, debido a que aún había gran csntidad de reserva.

Por eso le digo que a mí no me pilla, jajajajaja usted no puede dar por hecho que todos entrenamos con los depósitos llenos caballero,

Existe un error de concepto aquí, existe lo que se llaman glucosa y lo que se llama glucógeno (que son las reservas de glucosa), cuando existe exceso de glucosa recién se forma glucógeno (reservas).

Además, para una persona normal se cumple lo siguientes:
1.- Cuando comemos, se digiere y la glucosa entra en la sangre.
2.- Los niveles de glucosa en sangre aumentan.
3.- El páncreas produce insulina.
4.- La insulina es una hormona que ayuda a llevar la glucosa a las células.
5.- Las células producen energía con esta glucosa.
6.- Los niveles de glucosa descienden.

PERO no estás considerando el glucógeno que son nuestras reservas, que no es lo mismo que nivel de glucosa en la sangre. De nada sirve bombardear al cuerpo con exceso de "azúcar", sólo provocas al comer alimentos con IG alto picos de insulina perjudiciales para el cuerpo humano, entre más alto son más "rebote" tiene llegando a una hipoglucemia, sintiéndonos mal. Existen niveles normales de glucosa en el cuerpo y existen niveles normales de glucógeno en el cuerpo, si se tiene una buena dieta se espera tener niveles "altos" que puedan ser usados como energía a la hora de entrenar.

Por otro lado, cuando los niveles de glucosa son altos y los niveles de glucógeno están altos (en el hígado) el exceso se transforma en adipositos (grasa).

Y sobre lo último que dices, sabías tú que un IG alto o bajo tiene más relación a la reacción de insulina en el cuerpo y a la demora de la "digestión". Sin embargo, cuando se digiere todos los carbos tienen la misma velocidad de transformarse en glucosa en la sangre, sea azúcar o sea un arroz integral.

Por esa razón lo ideal es comer IG bajo, para alimentar lo justo y necesario al cuerpo mientras va perdiendo glucosa y sus reservas de glucógeno y no haya desbalances. Y por otro lado también se aconseja IG alto post entreno, porque al cambo del MISMO tiempo tendrá el cuerpo más glucosa cuando las reservas del cuerpo están por el suelo.

Atrás