Que me aconsejan, primero volumen o definición?

rogersotelino

New member
Buenas a todos, primero de todo os dejare mis datos:

Peso: 72,5 kg
Estatura: 184 cm
Grasa corporal estimada:
1. Indice de grasa: 11,4 %
2. Massa de grasa: 8,2 kg
3. Massa sin grasa: 64,3 kg

Aproximadamente estos serian mis datos sacados hace un rato de una máquina de estas de las farmacias. Os cuento, soy un chico muy deportista que durante el año juego fútbol con un elevado grado de exigencia, después en verano juego a voley y padel, estos dos con menos exigencias ya que no es nada parecido a un club sino más para pasar el rato. Junto a esto salgo a correr y voy al gym. Ahora aquí mi pregunta, como podéis ver en mis datos ya os podéis imaginar mi cuerpo, delgado pero con poco musculo, lo normal seria que hiciera volumen para ensanchar mis músculos ya que haciendo definición, definiría lo poco que tengo (ahora tampoco os imagines que soy solo huesos, también soy ancho pero quiero más!) pero tengo miedo a perder abdominales... para mi el cuerpo diez seria algo parecido a la imagen que os dejare abajo! Delgado con abdominales pero con pecho y brazos anchos. Como puedo conseguir esto? Si hago volumen engordare? Puedo hacer volumen haciendo voley y padel?

exclamation.png
exclamation.png

Nose si servirá de algo pero el verano pasado estuve dos meses tomando proteínas,concretamente el producto de amix nutrition llamado isoprime cfm.

Gracias por todo!

Para ganar músculo hay que hacer volumen, y en volumen se gana grasa si o si. La cantidad depende de lo bien que lo hagas.
Si ganas grasa, luego defines.

Si realmente estás en un 11%, ¿Qué grasa vas a perder como para querer definir?.

PD: Por qué le dais tanta importancia a que se os vean los abdominales ?¿Qué tienen de especial?¿Qué problema hay en que no se os vean durante los 4 meses que hagáis volumen?

Otro obsesionado con los abdominales ..... despues ves a los jovenes de gimnasio con muchos abdominales y no pueden con 80 kilos de sentadilla.

Volumen si o si tio, eso si sube poco a poco como 1 kg al mes nada mas y apenas ganaras grasa si lo haces bien.

Definición es cuidar de detalles para una presentación. Luego va siempre al final. Si no fuese así los culturistas serían todos idiotas perdidos.
No confundir con perder sobrepeso.
El sobrepeso es dañino, y regularizarse a un peso normal, en tanto no sea en forma radical, no prejudica ni las energias ni las possibilidades de desarrollo físico.
Para saber si se tiene sobrepeso o no, se trata de ver si uno tiene adiposidades evidentes, si tiene dificultad para respirar o moverse, si está excedido con respecto a las tablas usuales.

Si no hay sobrepeso, se trata sólo de muscular, y mantenerse en control de no engordar.
Cuanto más ejercicio aeróbico, menos desarrollo físico. Ahora, cada cual lo compatibiliza como quiere.
Al que sólo le importa la estética, sería sólo pesas y control alimentario.
Al que además le guste hacer deporte, bueno, va a tener que comer más e igual va a tener menos resultados estéticos.

Con tu peso y altura, haz volumen. No te preocupes de los abdominales, es mucho más fácil recuperarlos cuando hay músculo bajo la grasa, que subir volumen sin dejar de vértelos.

Saludo

Otro obsesionado con los abdominales ..... despues ves a los jovenes de gimnasio con muchos abdominales y no pueden con 80 kilos de sentadilla.

Tio tu comentario me ha matado de risa , bueno mi caso es que tambien soy joven ( 17 años ) y si supero esos 80kg de sentadilla libre , llego a 110 concretamente . La obsesion de los abdominales es por el tema de que a las pibas les gustan a esta edad , pero si no hay musculo , que se va a definir :p

Tio tu comentario me ha matado de risa , bueno mi caso es que tambien soy joven ( 17 años ) y si supero esos 80kg de sentadilla libre , llego a 110 concretamente . La obsesion de los abdominales es por el tema de que a las pibas les gustan a esta edad , pero si no hay musculo , que se va a definir :p

Tranquilo, aveces critican por criticar y los mensajes pueden no llevar ningún sentido, pero son chicos buenos, jaja :)

Para subir limpio es bastante complejo, yo cuando subo, no me controlo demasiado, osea no me paso los dias comiendo dulces, pero tampoco estoy alli controlando cada caloria, pero si como mucho. Ahora por ejemplo he subido de 67kg a los 80kg y voy a por los 100 kilillos, tengo 18% de grasa. No se si lo que hago está bien, pero es muchisimo más comodo y progreso mucho mejor (en fuerza) que cuando intento no subir grasa.

Asdfghjklñ no es mas entretenido y emocionante ir a un gym o hacer ejercicio por que te gusta? No por las mujeres que tendras detras? Motivate :3

Asdfghjklñ no es mas entretenido y emocionante ir a un gym o hacer ejercicio por que te gusta? No por las mujeres que tendras detras? Motivate :3

El premio del gym es verte genial a ti mismo y gustarte , no que les gustes a los demas ^^

Atrás