Que marca de proteínas es fiable?

Yo ahora mismo estoy tomando proteina de biotech, la nitro whey, he estado 1 año sin tomar proteinas, puesto que no las necesitaba y ahora que mi nivel de desgaste a subido de manera radical, ahora paso a gastar muchas mas calorias en mi dia a dia, pues las veo convenientes, tambien por tiempo.

YO pienso que aqui hay varias personas que estan erradas, y pecais de radicalidad.
No hay que decir que la proteina es mierda y q con los alimentos ya haces, que esos polvos son una porqueria inutil y que tirais el dinero, esclavos del sistema, engañabobos bla bla bla.., Como tampoco hay que decir que la proteina es buenisima, que siempre hay que tomarla, que un principiante puede tomarla perfectamente, que es recomendado cuando haces pesas y demas, porque tampoco es correcto.
Vamos a ver, primero vamos a quitarnos la mierda del cerebro y vamos a ver las cosas como realmente lo que son, proteinas, son nutrientes, como todos los demas, porque importantes en este mundo? porque son los encargados de la reparacion y desarrollo de la masa muscular de nuestro cuerpo, porque? precisamente porque el musculo que tenemos esta formado por PROTEINA, y logico es, que si algo esta hecho de proteina, le demos proteina para repararlo o desarrollarlo mas, es como si tenemos un edificio y le cae una bomba y se rompen los ladrillos, que pondremos? cesped? NO, pondremos ladrillos para reconstruirlo, y en caso de que lo queramos mas alto, añadiremos MAS ladrillos, pues lo mismo con el musculo (aparte del total calorico diario, los demas nutrientes etc, no somos un edificio pero el ejemplo va bien para entenderlo)
Entonces ahora bien, cuando las necesitamos?
-Las necesitamos si somos personas que desempeñamos muchisima actividad fisica intensa, tal como levantadores que entrenan varias veces al dia, como demas atletas del deporte.
- Las necesitamos si tenemos X cantidad de proteina diaria y por cuestiones economicas, de tiempo o trabajo no podemos llegar a nuestras necesidades proteicas, y SI he dicho economicas, porque? cierto es que es mas barato el pollo que el bote de proteinas, pero si tenemos un bote de proteinas en casa y hay dias que no podemos comprar tanto pollo, o con el pollo que tenemos no llegamos (digo pollo como podria ser pescado, ternera , huevos, frutos secos etc), tenemos que irnos rapido a trabajar, nos levantamos sin hambre, en el trabajo que tenemos disponemos de poco rato de descanso y no nos da tiempo de comer (por ejemplo un seguridad nocturno de una discoteca) puede ser de gran ayuda.

Cuando no la necesitamos:
-Cuando no tenemos ni puñetera idea de la cantidad de proteina que tenemos que tomar al dia, pero nos compramos el bote de proteinas pensando que mientras mas metas, mas te aseguras que te pondras fuerte (Muchos novatos hacen esto), si no tenemos ni idea de la cantidad de proteina diaria que necesitamos, que sentido tiene comprar un bote de proteinas? ninguno.
-Cuando estamos comiendo de la comida suficiente y ya tenemos nuestras proteinas diarias cubiertas.
-Cuando, aun pudiendo llegar a la cantidad de proteina, optamos por tomar polvos, yo eso tampoco lo veo correcto, mientras se pueda con comida y nuestro nivel de vida lo permita, comida comida y comida.

Lógico, que un individuo que entrena pesado, y que está desarrollando, necesita más proteínas. A mí, el del kg de carne cruda después de entrenar, me resulta perfectamente comprensible.

Es más, yo quisiera que me mostrasen un individuo que entrena pesado y que progresa y que no tiene suficiente aporte de proteínas, sean del origen que sea. No van a encontrar.

Pero yo sí puedo encontrar miles de consumidores consuetudinarios de whey que ni entrenan pesado ni desarrollan músculo. Me basta pararme en cualquier tienda que vendan esos productos y elegir 2 de cada 3 que compran.

Ahora, sobre lo otro, sobre lo de los ladrillos, yo planteo una duda:

Si quiero desarrollar músculo, los elementos constitutivos los voy a sacar del músculo de otros nobles animales que procesan para mi beneficio los vegetales de los cuales se nutren. Bien.

Entonces, si quiero sacar músculos más duros, será que los elementos constitutivos de esos músculos más duros están en aquellos animales que necesitan músculos diferentes?. Los peces y los pollos proporcionalmente a su tamaño tienen más cantidad de músculos y éstos son más blandos. La vaca, en cambio, tiene una carne más oscura y más correosa. Coherente con el hecho de que debe soportar mucho mayor peso por unidad muscular.
Yo prefiero, perque me piace, comer carne dura y correosa. Pero será que esa carne dura y correosa me aporta elementos que la leche o la carne más tierna no me aportan?

La proteína de los músculos, no es proporcionalmente lineal a la proteína que comamos. El cuerpo la fabrica.

Un rinoceronte come pasto y hojas verdes. Cuánta proteína en polvo o carne creen que coma esta vaca?

df6a88f706ce4ab8b9ae88aef2d85194--belgian-blue-gym-humor.jpg

Del mismo modo que no por comer grasa, acumularemos grasa en el cuerpo. Más probablemente sea por comer azúcares y harinas refinadas.

La proteína de los músculos, no es proporcionalmente lineal a la proteína que comamos. El cuerpo la fabrica.

Un rinoceronte come pasto y hojas verdes. Cuánta proteína en polvo o carne creen que coma esta vaca?

df6a88f706ce4ab8b9ae88aef2d85194--belgian-blue-gym-humor.jpg

Del mismo modo que no por comer grasa, acumularemos grasa en el cuerpo. Más probablemente sea por comer azúcares y harinas refinadas.

a ese vacuno o lo han hormonado o ha nacido con deficit de miostatina como tambien le pasa a algun ser humano,no es buen ejemplo.

la vaca es toro.
Es una mutación que tiene como dice revival, el tema de la miostatina.

Pero todos los bovinos procesan la celulosa gracias a su esquema de 4 estómagos (panza, bonete, librillo y cuajar) y a su simbiosis con una bacteria que quiebra esta molécula.
Los herbívoros todos consiguen sintetizar proteína de un modo que los no herbívoros no conseguimos.

Atrás