¿Qué libros para leer?

Yo te recomiendo uno que leí el pasado verano: “Bajo los cielos de Asia”

Escrito por el famoso alpinista navarro Iñaki Ochoa de Olza es una especie de repaso a sus expediciones desde la primera vez que salió de España hasta poco antes de su muerte en el Annapurna. De lenguaje sencillo y ameno, un libro de aventuras reales empapado del genial espíritu del autor.

9788493770419.jpg

El Perfume, Patrick Süskind.

El Médico, Noah Gordon.

De Noah Gordon "El ultimo judio", tambien esta bastante entretenida.

Marina, La sombra del viento, El juego del ángel del autor Carlos Ruiz Zafón.

La trilogía de Millenium, de Stieg Larsson.

El arte de amar, de Erich Fromm.

Cuando me lo leí llegué a obsesionarme con los olores. BUENÍSIMO.

Es increíble como se pueden describir de esa manera los olores y sus matices con simples palabras.

Al común de los mortales le pides que describa un olor, y sólo se le ocurre hacer comparaciones con cosas que huelen de forma similar.

Lo que consiguió este tío con este libro es espectacular, la verdad.

Un genio.

Es increíble como se pueden describir de esa manera los olores y sus matices con simples palabras.

Al común de los mortales le pides que describa un olor, y sólo se le ocurre hacer comparaciones con cosas que huelen de forma similar.

Lo que consiguió este tío con este libro es espectacular, la verdad.

Un genio.

Sin dejar de lado que, además, la trama en sí misma es apasionante.

Bueno, pues yo te voy a recomendar:
un libro: 1984, El Gran Hermano te vigila, de Orwell.
un autor: Friedrich Nietzsche.

Un saludo a todos.

+1 a lo de 1984. Gran libro.

Rebelión en la granja, también de George Orwell.

Si te gustó "300", te recomiendo "Puertas de fuego" de Steven Pressfield. Cuenta la Batalla de las Termopilas desde el punto de vida de un soldado espartano. Mucho mejor documentado historicamente hablando y con personajes mucho mas profundos (y esto te lo dice un freak de 300).

El Psicoanalista de John Katzenbach. Un gran libro de misterio.

Guerra Mundial Z de Max Brooks. Ahora que estan tan de moda los zombis, este es un libro muy interesante y ameno.

El medico-Noah Gordon

Los Pilares de la tierra - Ken Follet

El juez de Egipto- Christian Jacq

La Desilusion de Dios- Richard Dawkins

La historia del ancestro- Richard Dawkins

El Padrino- Mario Puzo

El Siciliano-Mario Puzo

Christine de Stephen King... Puro entretenimiento, un poco viejo pero interesante... si te viste la pelicula no la compares con el libro, la pelicula fue un asco :x xD

Me gusto mucho y me dejo grandes lecciones de vida, el libro de Harold S. Kushner, Cuando a la gente buena le pasan cosas malas.
Ojala te animes.
saludos.

Así habló Zaratustra : F. Nietzsche
Cabo Trafalgar: Arturo Perez Reverte
Cuentos para pensar: Jorge Bucay

Buffff, hay tantos y tan buenos..., pero como veo que hablas de la prepa, te recomiendo dos de los que leí yo por esa época y que son para mi geniales:

Cien años de soledad de García Marquez y Marianela de Benito Pérez Galdós

Por ser el que acabo de terminar: Vida y Destino, de Vassili Grossman. Ambientado en el frente ruso durante la II GM.

Y por si no ha salido a la palestra, cualquier cosa que haya escrito Benedetti merece la pena.

Saludos.

Atrás