¿Qué les pasa a los políticos?

MaReK2

Máquina de matar
Me ha resultado bastante curioso ver la evolución de Aznar con respecto al Islam. Hace un tiempo vi este vídeo:

This URL has been removed!

Y hoy me encuentro con esta noticia en Libertad Digital:

This URL has been removed!

No sé que está pasando, la verdad. De un tiempo a esta parte, parece como si los políticos de un lado y otro huyen de sus propias ideas. Del 2008 a hoy, Rajoy no tiene nada que ver con el político que conocíamos antes de las últimas generales en España. Y a ZP parece que le haya entrado la vena liberal y deja a un lado la socialdemocracia. Pero me ha extrañado bastante lo de Aznar, no me esperaba ese cambio de rumbo.

Saludos!

Ya se sabe, lo que sea por arañar votos, de uno, o de otro lado.
Solo hay que recordar a el Señor Aznar cuando declaraba que su partido era de centro.
Solo tres años después las declaraciones cambiaban a que el, no tenia que avergonzarse, por ser de derechas, en fin lo de siempre.

Personalmente prefiero que sean personas que demuestren que pueden mudar sus opiniones a figuras que sólo saben mirar la realidad desde la pobre perspectiva que les brinda una simple ideología.

Hombre, si no pongo a parir al señor Zapatero, menos lo voy a hacer con Aznar, que la verdad es que le da 1000 vueltas al presidente actual.

Hay que entender que los politicos son personas también(sí, es cierto!!) y como tales, pueden cambiar sus opiniones al conocer nuevos datos o quizás entendiendo mejor o desde otra perspectiva el tema que tratan. Lo que también es verdad es que, especialmente ellos, conocen las repercusiones de sus palaras y opiniones en público, y lo que antes se tenia que callar, ahora puede decirlo sin tapujos al tener la jubilación garantizada.

Por otra parte, rectificar es de sabios, y yo sinceramente no apoyaría a alguien emperretado como un niño en que ''esto'' es lo mejor y ''punto''. Los tiempos cambian y nuestra manera de pensar tiene que adaptarse también.

Politicos = hacer todo lo que sea por estar en el poder...para? La pela es la pela...no entienden de ideologias solo de billetes

Voy a dejar unos hechos históricos de importancia:

- En Mayo del 68, los estudiantes de París se rebelan contra el sistema. Piedras contra la policía. ¿Cuál fue la respuesta de los PC's de Europa? Llamarlos "radicales" y "violentos". A partir de entonces, los Partidos Comunistas hicieron un giro muy gordo hacia la derecha.

- Entre 1973-1985 surge una revolución tecnológica: ordenadores personales, scanners digitales, videocámaras, cassettes de audio, etc. Estos inventos aumentaron muchísimo la productividad, pero produjeron un paro estructural: si en 1960 hacía 25 personas para llevar un banco, en 1985 apenas hacía falta 10. Es un problema económico, no propiamente ideológico, que la izquierda no puede solucionar.

- A finales de 1989, cae el Muro de Berlín. Poco después caería la URSS y, con ella, todos los estados comunistas títeres. Aparece USA como única potencia mundial: y su ideología, el neoliberalismo, como única política mundial.

A partir de aquí, que cada uno saque sus propias conclusiones porqué todos los partidos tienen las mismas políticas económicas.

Más bien, hoy en día el voto de la gente tiene connotaciones nacionales... o religiosas... o ideológicas... en vez de económicas. ¿No lo creéis? Mirad Ucrania:

electoralmapofukraine.gif

En el Oeste y Norte se vota nacionalistas ucranianos, mientras que en el Sur y Este a los pro-rusos.

O en Catalunya, ¿porqué CiU arrasa en los municipios catalanaparlantes y el PSOE en los castellanoparlantes?

Atrás