¿Qué les paree mi rutina de biceps casera?

metalparamivida

New member
Saludos, quisiera que me den sus opiniones respecto a mi rutina de biceps. La hago en mi casa ya que no tengo tiempo para ir a un gimnasio y no tengo ninguno cercano.
Siempre trabajo con dos mancuernas, una que pesa aproximadamente 8 kilos y medio, y otra que pesa 12 kilos y medio. Esta es mi rutina:
4 series de 21 con la de 8 kg y medio
4 series de curl martillo con la de 12 kg y medio
4 series de curl con apoyo en el muslo con la de 8 y medio
4 series de curl normal con la de 8 y medio
Eso es todo, por favor quiero sus opiniones y si he elegido mal los ejercicios porfavor diganme. Gracias

Mal no te va a hacer, pero, cual es tu objetivo?
-culturismo
-salud
-fuerza
?

Porque en cualquier caso, hacer sólo ejercicios de bíceps no te va a llevar a ningún lado.

Si tu objetivo es estar bien, salud, funcionalidad y movilidad, te puedes armar una rutina de movimientos más amplios, en los qu puedes adaptar una sobrecarga con las mancuernas, y agregar eventualmente algun ejercicio localizado de bíceps por el puro placer de hacerlo.

Si el objetivo es culturismo o deportes de fuerza, no te va a alcanzar con las mancuernas de 8 12 kgs, podrás hacer por un tiempo lo que te comento primero, pero después necesitarás un gimnasio más formal y un entrenamiento completo.

Hola gracias por responder tan pronto, lo que pasa es que consulto si esta rutina esta bien hecha porque cuando hago otros musculos tambien en mi casa, si siento que trabajo y me esfuerzo bastante. Es con los biceps con los que no siento mucho. Por eso pregunto si esta bien mi rutina. Ah mi meta es solamente aumentar de masa hasta llegar a verme como Van Damme, aunque me falta mucho ajajajaja. Ah otra cosa, el gimnasio al que iba cerro, y estara asi por un mes aproximadamente, por eso pienso entrenar en casa. Saludos.

No hay por qué preocuparse, eso de "sentir los músculos" es muy relativo, el parámetro es la facilidad con que mueves los pesos y la evolución corporarl.
En cuanto a los movimientos localizados de bíceps, si los haces sin balance ninguno, probablemente no sientas esfuerzo por el poco peso. Puedes hacer a un brazo agarrando las dos mancuernas en cruz y no necesitas hacer tanta cantidad de series, con 3 o 4 ya quedas bien.

Mucho trabajo para un musculo tan pequeño. 2 Ejercicios son suficientes haria uno de fuerza y uno de hipertrofia
1)Dominadas Supindas Maximas Repeticiones 3 series
2)Curl alterno con mancuernas 12-15 Repeticiones 3 series

Mucho trabajo para un musculo tan pequeño. 2 Ejercicios son suficientes haria uno de fuerza y uno de hipertrofia
1)Dominadas Supindas Maximas Repeticiones 3 series
2)Curl alterno con mancuernas 12-15 Repeticiones 3 series
No se tu pero haciendo esa rutina sentiria que no estoy esforzando al maximo mi biceps.

Atrás