Qué les parece mi rutina de definición? háganme todas la críticas que quieran

jcer89

New member
Lunes:

Espalda

Jalón al frente con polea alta 4 series de 12
Jalón tras nuca polea alta 4 series de 12
Jalón con agarre inverso 4 series de 12
Remo sentado en polea agarre abierto e inverso 4*12
Remo con polea baja 4*12
Remo a una mano con mancuerna 4*12

Martes

Pierna

Prensa 4*12
curl tumbado 4*12
extenesiones 4*12
gluteo en maquina 4*10
extension de talones sentado 4*12

Miércoles

Pecho

Prees banca inclinado 4*10
Prees banca plano 4*10
Press banca declinado 4*10
apertura con mancuernas en banco plano 4*12
cruces de pie en polea alta 4*15
pec deck maquina 4*15

Jueves

Cardio

Viernes

Hombro y Brazo

press de hombro con maquina 2*15 y 2*12
press de hombro con mancuerrna 4*15
elevaciones laterales combinado con elevaciones frontales 4*18 9 repeteciones con laterales y 9 con frontales
superserie con curl predicador maquina 2*15 y 2*12 y extension de triceps en polea
Curl con mancuernas 4*12
Fondos

Sábado

Cardio

Hago abdomen todos los días (lunes-sábado) 4*15 de culr abdominal declinado y laterlas en banco plano 4*15
así también hago cardio todos los días despues de mi rutina 35 min aprox y los 2 días que le dedico sólo al cardio hago 40 min.
juego futbol los domingos.

Estatura 1.82
peso 80Kg

Hago demasiado cardio ya que no llevo una dieta muy saludable porque ceno mucho y los fines de semana como muchas grasas.

Muy mala.
Demasiado volumen, muchos ejercicios para cada musculo.
El tipo de entrenamiento no es el que preferiria para un periodo de definicion, mejor seria fullbody o torso-pierna.
Los rangos de repeticion son erroneos, deberias trabajar sobre las 5 a 8 repeticiones como mucho por serie. "Rangos de fuerza".
Y olvidate de hacer una buena definicion si no controlas un poco tu dieta o adoptas algun metodo oportuno para definir.
Saludos.

Muy mala.
Demasiado volumen, muchos ejercicios para cada musculo.
El tipo de entrenamiento no es el que preferiria para un periodo de definicion, mejor seria fullbody o torso-pierna.
Los rangos de repeticion son erroneos, deberias trabajar sobre las 5 a 8 repeticiones como mucho por serie. "Rangos de fuerza".
Y olvidate de hacer una buena definicion si no controlas un poco tu dieta o adoptas algun metodo oportuno para definir.
Saludos.

+1

No es que tenga experiencia definiendo, pero hasta donde tengo entendido lo mejor para ello son las rutinas de fuerza. Búscate la stronglifts o la de ripptoe que son las más básicas.

Amigo muchas gracias por contestar, llevo 1 año no consecutivo yendo al gym y gané volumen bastante rápido pero no tengo experiencia en rutina de definición y esta fue la que me puso el instructor del gym.

Por lo que veo en ves de hacer 6 ejercicios por grupo muscular 4 está bien?
y respecto a las repeticiones en vez de hacer 4 series de 12 tendría que hacer 4 series de 5 a 8??
Gracias por su ayuda amigo saludos.

Atrás