que les parece esta rutina?

leonelkeip

New member
Bueno ante todo hola a todos, llevo 5 meses llendo al gimnasio y actualmente el profesor me dio esta rutina para llevarla a cabo durante 3 meses, ya voy x el 1º y como que noto algunos cambios minimos con respecto al volumen pero queria saber si estaba bn hacerla durante ese tiempo si es buena o no y cuanto piensan uds que estare haciendo estas rutinas que me da el profesor hasta que yo pueda empezar a encaminarme solo con una rutina propia.

------------------------------------------
DIA 1 PECHO Y BICEPS
ABDOMEN

EXPRIMIDAS EN BANCO 4 50
ELEVACIONES DE RODILLAS 3 30
LATERALES C/BASTON 3 20 C/LADO

PECHO
bANCO PLANO 1 X 15 - 4 X 10
BANCO DECLINADO 1 X 15 - 3X10
APERTURA BANCO INCLINADO 1 X 15 - 3X10
MAQUINA DE PECHO (APERTURAS) 1 X 15 - 3X10

BICEPS
BANCO SCOTT 1 X 15 - 3X10
FLEXIONES CON POLEA 1 X 15 - 3X10
ALTERNADO CON MANCUERNA 1 X 15 - 3X10
CONCENTRADO EN BANCO SCOTT 1 X 15 3X10

-------------------------------------------

DIA 2 HOMBROS Y PIERNAS
ABDOMEN

ELEVACIONES DE TRONCO 3 X50
EXPRIMIDAS EN COLCHONETAS 4 X 50
RODILLAS AL PECHO EN COLCHONETA 3 X30

HOMBROS
PRESS MILITAR 1 X15 - 4X10
PRESS CON MANCUERNAS 1 X 15 - 3X10
FRONTALES CON BARRAS 1 X 15 - 3X10
ELEVACIONES LATERALES CON MANCUERNAS 1 X 15 - 3X10

PIERNAS
SENTADILLAS 1 X 15 - 3X10
PRENSA HACK 1 X15 - 3X10
SILLON DE CUADRICEPS 1 X 15 - 3X10
FEMORALES DE PIE 1 X 15 - 4X10
GEMELOS PARADO 4X10

------------------------------------------

DIA 3 ESPALDA Y TRICEPS
ABDOMEN

ELEVACIONES DE TRONCO 3X50
EXPRIMIDAS EN COLCHONETA 3X50
OBLICUOS EN COLCHONETA 4X30 C/LADO

ESPALDA
POLEA ALTA 1X15 - 3X10
POLEA ALTA (ADELANTE) 1X15 - 3X10
REMO UNILATERAL 1X15 - 3X10
REMO A CABALLO (AGARRE CERRADO) 1X15 - 3X10
ESPINALES EN BANCO 1X15 - 3X10

TRICEPS
EXTENSIONES CON POLEA 1X15 - 3X10
EXTENSIONES CON SOGA 1X15 - 3X10
BARRA A LA FRENTE 1X15 - 3X10
EMPUJE BANCO PLANO 1X15 - 3X10
--------------------------------------------

Me parece que piernas una vez por semana no da para progresar fuerza de verdad.
Esta rutina aparece cantidad de veces diciendo que están trancados con ella.

Causa de la tranca: el torso sube hasta donde la fuerza general le permite, y lo que tranca la fuerza general es que el entrenamiento de piernas es insuficiente.

Ahora, también, entrenar piernas en serio, es cosa brava mismo, uno puede elegir no hacerlo, pero también es bueno no soñar con grandes resultados, que no van a venir.

Me parece que piernas una vez por semana no da para progresar fuerza de verdad.
Esta rutina aparece cantidad de veces diciendo que están trancados con ella.

Causa de la tranca: el torso sube hasta donde la fuerza general le permite, y lo que tranca la fuerza general es que el entrenamiento de piernas es insuficiente.

Ahora, también, entrenar piernas en serio, es cosa brava mismo, uno puede elegir no hacerlo, pero también es bueno no soñar con grandes resultados, que no van a venir.

Yo creo que eso depende de la persona.
Yo desde que llevo entrenando, solo he hecho piernas 1 vez a la semana e incluso veces que me he pasado 2 sin hacer y las piernas es donde más fuerza tengo y donde más volumen tengo, no hay comparacion entre mi torso y mis piernas.
Y gano siempre fuerza y volumen haciendo solo una vez por semana.

Correcto, pero me parece que tu caso es singular (tiene algo a ver el nick?), ya tienes una predisposición natural. En la mayoría de la gente que se ve en los gimnasios, no es así. Por lo menos de la que yo veo.

Tipica rutina que dan los monitores del gym,sin quemarse mucho...Para 5 meses que llevas esta demasiado cargada,y mucho torso y pocas piernas,y eso que los musculos mas grandes no estan arriba si no abajo....algo progresaras claro,por que mientras comas como un animal,mas el poco tiempo que llevas,siempre se avanza,pero sin duda aprovecharias mucho mejor los entrenos y auemntarias MUCHISIMO MAS TUS PESOS haciendo una fullbody de 3 dias,o una torso-piernas de 4 .

saludos.

Atrás