¿Que hago mal?Nulos avances. Expongo mi dieta y rutina:

Bueno en la dieta te faltan carbohidratos come guineo,nueces,me parece excelente la creatina como suplemento..Antes de entrenar2pastiyas y 2 despues

has todos los estiramentos qe te indican porqe si kieres lograr un objetivo nesecitas hacer todo lo ke te indican..Ademas el estiramiento ayuda para un mejor rendimiento cuando vas a alzar

No te aconsejo para nada que no entrenes piernas, es importante como cualquier otro musculo del cuerpo y ejercicios como lo squat son fundamentales.
Por el discurso de los suplementos, acuérdate que solo cubren un pequeño porcentaje sobre el total, lo mas importante es dieta, rutina y descanso.
De todas formas lo que se suele usar son proteínas y BCAA.
Antes del entreno y después usa las del suero mientras si las necesitas para colmar el aporte proteico del día, usa la caseina.
No te vuelvas loco con las marcas porque no vale la pena.
Si no notas resultados en un mes hay que revisar las cosas, no esperes que pase otro año.

Tomo dos batidos al dia, ya que es la unica forma de llegar al requerimiento proteinico que tengo, y eso que me paso el dia comiendo atun y carne, pero 180gr son muchos!!
Tiene alguna pega tomar dos batidos?
Estaba tomando creatina pero he decidio dejarla porque no le veo mucho sentido.
Que hago entonces con todos esos estiramientos que no me proporcionan nada? Los omito?
Bueno esta es mi dieta, ahora que he calculado todo (y me he comprado una bascula).A ver que os parece.

Mis requerimientos calculados:
Ch: 375gr
Prot: 156gr
Grasas: 67gr

Desayuno
50gr cereales

Comida
200gr de arroz o pasta.

/aqui ya tngo cubierto el 60% de los ch

Merienda
bocadillo de atun

Cena
300gr de pollo/pavo

Comida antes de ir a dormir
bocadillo de atun

Aqui vienen dos cosas que fallan
-Los ch no estan del todo cubiertos, faltan 50gr.Es importante?
-Las grasas no estan casi cubiertas.Tomo unas 20gr y necesito 60gr.Es importante? No me suena nada bien eso de grasas!

Tomo dos batidos al dia, ya que es la unica forma de llegar al requerimiento proteinico que tengo, y eso que me paso el dia comiendo atun y carne, pero 180gr son muchos!!
Tiene alguna pega tomar dos batidos?
Estaba tomando creatina pero he decidio dejarla porque no le veo mucho sentido.
Que hago entonces con todos esos estiramientos que no me proporcionan nada? Los omito?
Bueno esta es mi dieta, ahora que he calculado todo (y me he comprado una bascula).A ver que os parece.

Mis requerimientos calculados:
Ch: 375gr
Prot: 156gr
Grasas: 67gr

Desayuno
50gr cereales
Te falta leche,fruta,frutos secos,huevos...
Comida
200gr de arroz o pasta.
porque comes solo eso y no acompañas con pescado,carne,huevos....y verduras?

/aqui ya tngo cubierto el 60% de los ch

Merienda
bocadillo de atun
a que te refieres con bocadillo de atún?xd

Cena
300gr de pollo/pavo
Y las verduras?

Comida antes de ir a dormir
bocadillo de atun
personalmente no comería esto antes de ir a dormir,pero para gustos colores..

Aqui vienen dos cosas que fallan
-Los ch no estan del todo cubiertos, faltan 50gr.Es importante?y si no estan cubiertos porque no los cubres,por ejemplo en vez de comerte 50gr de cereales a palo seco,te comes 150 con leche o algo asi?
-Las grasas no estan casi cubiertas.Tomo unas 20gr y necesito 60gr.Es importante? No me suena nada bien eso de grasas!Las grasas suenan genial...son muy importantes para el cuerpo...tomate unos frutos secos con la cena o antes de dormir,aceite de oliva...
En definitiva,que desde mi punto de vista tu dieta está fatal...prefieres tomarte 2 batidos y no comer mas pollo o pescado..no lo entiendo...100gr de pechuga por ejemplo tienen 20gr de protes...comete 300gr al medio dia y ya tienes 60gr de protes mas...nose,veo tu dieta pobre y mal repartida...

PD: a esa dieta le llamas tú pasarte el día comiendo pollo y atún??xDDD

Última edición:
Es que no puedo comer tanto.Estoy todo el dia con ganas de vomitar del empacho que llevo encima...No eo otra forma de llegar a los requisitos que con los batidos.
Sobre todo los 375gr de ch me parece imposible...

pues a mi no me parece mucha comida..no se porque será lo de las ganas de vomitar...pero casi come más mi gato...jejeje a que horas comes?lo que puedes hacer para probar a no estar tan empachado es repartir las comidas en varias tomas...x ejemplo:
7:00
9:30
12:30
14:30
17:00
20:00
23:00

pero vamos,lo que tienes que hacer si o si es comer hasta completar tus requerimientos caloricos...no hay más secreto...

Te están dando infinidad de formas para redistribuir esa dieta modificada, y yo tampoco veo taaanta comida como tú dices.

Hay que hacer un esfuerzo tio!!! Come despacio!! Yo me compro a mediodía una lata con arroz y pollo que pesa 200grs, y te aseguro que casi me quedo con hambre. No te infles a batidos, como su nombre indica, son suplementos.

Ánimo, y ya nos vas contando ;)

a mi me pasaba lo mismo.

a lo mejor estas estresado, nervioso o algo, yo he sido capaz de comer apenas en el dia, quizas unas 500 - 1000 kcal a comer al dia siguiente 4000 kcal, bueno en mi caso, jaksjaksjas os contare para que se rian, me llevaba mal con mi novia, y te juro no podia comer nada y siempre tenia ganas de vomitar, la elimine con un ak-47, nnonono pero terminamos el noviasgo, y desde ahi que hago 7 a 8 comidas al dia de lo mas bien. bueno te lo cuento a modo de risa y de exp por que quizas hay algo que te tiene preocupado, o estresado y te limita comer. relaja la mente.
Bueno ahora tu dieta la veo muy pobre como comentan tambien los demas, pero mira, esto de ser ectomorfo es casi pura poesia, mientras otros tienen que regular lo que comen, nosotros podemos comer casi de todo, siempre que tengamos moderacion con algunos alimentos, te posteare mi dieta, aver si de algo te inspira.

7:30 am
200 gr avena
yogurth
weight gainer (sporlab) el sabor es asqueroso pero que va, todo esos alimentos los hago un solo batido

8:30 a 9:30 entreno gym ( 3 dias a la semana ABC)

9:40 aminos con un batido de proteina con un yogurth entero

12:30 algo de fruta (media manzana y alguna longa de naranja)
2:00 almuerzo carnes con carbohidratos siempre ya sea arroz fideo etc y vitamina en capsula

a las 4:30 como un emparedado

19:00 otro emparedado integral con un vaso de leche

a las 9 ceno, lo mismo del almuerzo limitando bastante el fideo o el arroz, un tazon de leche y verduras

a las 11:30 salteo cualquier verdura, le pongo yogurth (queda bastante bien) y 5 gr de glutamina

Bueno, intenta esta dieta de apoco, y estoy seguro que tu estomago tepedira mas y mas
yo asi he aumentado 4kgs en un mes, probablemente no sean de calidad, pero , asi se aumenta siendo ectomorfo y no te desanimes por la barriga que despues definimos y quedamos de 10, que se puede.

Última edición:
Maldita suerte de los ectoformos q se quejan por que no pueden comer mucho, nosotros los endoformos sufrimos por no comer de mas jajajajajjaja.

No, no son nervios ni nada, es que siempre he sido poco comedor.Creo que tengo el estomago pequeño.
Ahora mismo acabo de comer 200gr de fideos...y vamos...me salen por las orejas...
No podria sustituir las verduras por algunas pastillas?

Si..quiza sea buena idea distribuir mas la comida.Lo intentare. Creo que me seria mas facil pensar que tengo que comer cada dia e ir comiendolo segun vaya habiendo espacio en mi estomago.

Dado que mis requerimientos son 375,156 y 67 de ch,pr y gr respectivamente, quiza podria dedicar medio dia a comer los ch y el otro medio a las protes y las grasas.

CH: 300gr de pan +300gr de pasta me dan ya los 375gr que necesito.
PR: 300gr de carne me dan ya la mitad.la otra mitad podria ser cubierta por 4.5 latas de atun de 80gr, lo cual es una barbaridad, no? si las sustituyo por 2 batidos, solo tendria que tomar una lata.
GR: bueno esto ya lo pensare..no tengo ni idea de como tomarlas.

Veis bien eso que he puesto en cuanto a CH y PR? Si es asi, ya solo queda distribuirlo.Y añadir verduras,leche...pero con eso ya tendria claro que estoy consumiendo lo que necesito.

Lunes: Pecho (4 ejs) y biceps (3ejs)
Martes: Abdos (30min (clase de abd30')) y piernas (4ejs)
Miercoles: Espalda (4ejs). Triceps (3ejs) y Hombro (3 ejs)

¿Por qué no alternas los días de entreno? Estás descansando 4 días seguidos a la semana...

Los saque usando un post que hay aqui acerca de como elaborarse una dieta. Use la formula de Harris-Benedict, que me dio un mantenimiento de 2500cal.Por lo tanto sumo 500 para saber cuanto necesitopara crecer, segun lo ahi explicado.Eso resulta en 3000cal. Multiplicando este valor por unos ratios ahi detallados, me sale la masa que debo consumir de cada macro, que han resultado ser esos valores.
Partiendo de ahi, es el resto del razonamiento valido? Puedo centrarme en los ch por el dia y luego cubrir las protes de noche? O tengo que seguir una de esas dietas tan complicadas que combinan todo en todas las comidas?

Si.He de evitar esos periodos de descanso?

Maldita suerte de los ectoformos q se quejan por que no pueden comer mucho, nosotros los endoformos sufrimos por no comer de mas jajajajajjaja.
+1000000 xDD
Los saque usando un post que hay aqui acerca de como elaborarse una dieta. Use la formula de Harris-Benedict, que me dio un mantenimiento de 2500cal.Por lo tanto sumo 500 para saber cuanto necesitopara crecer, segun lo ahi explicado.Eso resulta en 3000cal. Multiplicando este valor por unos ratios ahi detallados, me sale la masa que debo consumir de cada macro, que han resultado ser esos valores.
Partiendo de ahi, es el resto del razonamiento valido? Puedo centrarme en los ch por el dia y luego cubrir las protes de noche? O tengo que seguir una de esas dietas tan complicadas que combinan todo en todas las comidas?que tienen de complicadas?que mas te da comer 300gr de pan con 300 de pasta(que eso no hay quien lo coma) ,o comer 300gr de pan con atun y 300gr de pasta con pechuga x ejemplo???no tiene nada de complicado...lo complicado es lo que pretendes hacer tú!!

Si.He de evitar esos periodos de descanso?Hombre,yo creo que seria mejor que lo hicieras lunes miercoles viernes para estar más activo durante TODA la semana,pero vamos,haz como prefieras... =)

PD: prefieres meter batidos que latas de atún?? debes entender de una vez,que las protes y demas,son SUPLEMENTOS,siempre hay que intentar cubrir los requerimientos caloricos con comida de verdad,y si asi no llegas,pues metes batido...pero mejor las 4 latas de atún q el batido,creo yo...

Jajaja yandranck...no se por que te veo ahora mismo mas como Y U NO que como yao ming :D
Ok, tratare de repartirlo mejor entonces. Pero entonces esas cantidades de esas comidas que he puesto son correctas? Eso seria un buen punto de partida en todo este caos.

[q]Maldita suerte de los ectoformos q se quejan por que no pueden comer mucho, nosotros los endoformos sufrimos por no comer de mas jajajajajjaja.[/q]

ya ves...la genetica...ese gran troll....

Y que hay de todos esos estiramientos absurdos de zonas de segunda prioridad (cintura para abajo)? Es necesario o no? Son un engorro horrible.

Atrás