¿Que hago mal?Nulos avances. Expongo mi dieta y rutina:

Adrian276

New member
Hola,
Bueno he llegado a la conclusion que dada la complejidad del tema sera mejor exponer mi caso y simplemente esperar la correccion de los expertos antes de que este mar de informacion me vuelva loco. LLevo ya aproximadamente un año haciendo lo aqui expuesto sin apenas resultados, (solo he ganado 2kg, y son mas bien grasa), asi que me imagino que algo falla y mucho. Soy ectomorfo, 188cm 72kg. Soy delgado aunque con un pelin de barriguilla.

Mi dieta:

Desayuno: batido de proteinas. (se que deberia comer mas, pero es que me llenan mucho esos batidos)
Comida: arroz o pasta
Merienda: Sandwich de jamon o atun
-batido postentreno si he entrenado
Cena: Pechugas y verdura
-batido antes de acostarme si no he entrenado
Antes de irme a dormir(ya que me acuesto tarde): fruta

Mi rutina:

Lunes: Pecho (4 ejs) y biceps (3ejs)
Martes: Abdos (30min (clase de abd30')) y piernas (4ejs)
Miercoles: Espalda (4ejs). Triceps (3ejs) y Hombro (3 ejs)

Bueno se que mi alimentacion dista de ser perfecta y quiza ahi este el problema.Pero solo 2 kg en 1 año? Tan grave es?
Quiza necesite algo mas fuerte que las proteinas o..nose..estoy ya volviendome loco....que pensais?
He tratado de adjuntar una foto pero no me ha dejado :/

Bueno saludos y gracias a los k os tomeis la molestia!!

Calcula tus requerimientos caloricos y calcula las calorias que consumes. Ese debe ser el problema.

creo que el problema va en las kcal... yo peso bastante menos que tu pero a la vez como mucho mas para progresar

el problema está claramente en tu dieta...que desde mi punto de vista es bastante pobre,aun que no pones gramos ni nada...comes a boleo,o sabes cuantos gramos de cada macro consumes diariamente??

Por cierto,veo que te metes muchos batidos,y poca comida de verdad,que es la mas importante...

ok.bueno pues parece que hemos avanzado algo.
tomo dos batidos al dia.solo que el segundo lo tomo a una hora u otra depende de si he entrenado o no.
que cambiariais en mi dieta entonces?
como a boleo si...se supone que tengo que pesar lo que como? :S

comee todo lo que puedas y punto XD no ace falta que andes pesando todo lo que comess

¿Cuanto llevas entrenando igual? Me refiero a la rutina de ejercicios.

¿A que hora entrenas? O mejor dicho, entre que pre y post comidas vas a entrenar.

llevo la misma rutina desde hace 4 meses.las rutinas que tenia antes eran mas a mi bola, cosa que ahora he descubierto que es inutil.quiza de ahi tambien los pocos resultados.de entrenamiento metodico y constante llevo solo 4 meses reales.
entrenos sobre las 4, despues de comer.
no llevo cuenta de calorias ni macronutrientes ni nada.si podriais linkearme o escribidme una dieta adecuada seria de gran ayuda, ya que no me veo capaz de elaborarme una.prefiero seguir algo que me digais algun experto aqui.y seguirlo asi siempre, y ya esta :)

bueno gracias por la ayuda!

llevo la misma rutina desde hace 4 meses.las rutinas que tenia antes eran mas a mi bola, cosa que ahora he descubierto que es inutil.quiza de ahi tambien los pocos resultados.de entrenamiento metodico y constante llevo solo 4 meses reales.
entrenos sobre las 4, despues de comer.
no llevo cuenta de calorias ni macronutrientes ni nada.si podriais linkearme o escribidme una dieta adecuada seria de gran ayuda, ya que no me veo capaz de elaborarme una.prefiero seguir algo que me digais algun experto aqui.y seguirlo asi siempre, y ya esta :)

bueno gracias por la ayuda!

4 meses con la misma rutina a mi me parece mucho... yo personalmente como mucho las aguanto 6 semanas, y cambio a otra.
¿El gimnasio al que vas no te proporciona rutinas? o_O

Si vas despues de comer, come, ve al gimnasio, merienda y cena, y con eso vas sobrao.

Como ya te han dicho todos, el primer problema lo tienes en tu dieta.
Los suplementos (como lo dice la palabra) tienes que usarlos solo cuando son necesarios, utilizar solo proteínas para desayunar no es bueno.
Usar comida en cambio del batido te aportará toda una serie importantes de nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, etc.

Última edición:
Vale..ya empiezo a tenerlo todo un poco mas claro. He usado el post de raskolnikov para elaborarme mi lista de requerimientos de nutrientes.
Obtengo valores muy dispares segun el metodo pero haciendo un promedio he cogido 2500cal d mantenimiento y 3000cal para subir.
Soy 24 188 72.
Ahora ya tengo los gr de protes, ch y grasas que necesito.Mi duda es como elaborarme una dieta con esto.
Por ejemplo yo se que 100gr de arroz contienen tales cosas y 100gr de atun tales otras.Pero no se cuanto ingiero.Se supone que debo ir pesandolo?
Y que pasa si un dia me levanto tarde y no desayuno? Puedo simplemente hacer esa comida en otro momnto del dia?

Claro, si quieres hacer una dieta seria tendrás que pesar los alimentos sino nunca podrás corregirte cuando haya algo que vaya mal.
Si te saltas una comida tienes que intentar hacerla en otra parte del día.

Bueno...sigo aqui con mi historia interminable.Me surgieron algunas dudas.
Hoy me han dado una rutina en el gimnasio.Incluye muchos estiramientos de musculos que ni siquiera entreno, es decir, los de cintura para abajo (si, soy lo peor lo se).Que sentido tiene eso? Son omitibles?
Es que claro..como llevo tantos años sin ningun resultado...no esta la cosa para tonterias...mejor sera ir al grano.
Y luego, quiero comprarme un bote de polvo de proteina y he pensado, donde mejor que en fitness.com? esa web que tanto me ayuda! asi que..cual me recomendariais de los que hay aqui?
adicionalmente, me recomendariais algun otro suplemento? una temporada estuve tomando creatina, no se muy bien por que.mas por esoterismo que por otra cosa...

Idealmente si...pero ya te digo...despues de tantos años...mi motivacion esta muy baja.Prefiero reducir al minimo los objetivos a ver si asi veo al menos ALGUN resultado.Y en tal caso pues ya empezar con todo.
Ehm...puedes tu o alguien contestar a mis preguntas, please? :)

Atrás