¿Qué hago mal? (Bajar % grasa corporal)

WhiteCat

New member
Buenas a todos:

Veréis tengo el objetivo de bajar mi porcentaje de grasa corporal pero no se por qué no consigo resultados, y lo que más me preocupa es ver que mi peso baja y tengo el mismo cuerpo. Hago ejercicio 5 veces a la semana, con musculación (superseries, descansando miércoles y sábados) y cardio estilo HIIT (alterno moderado con intenso según el día) y además hago una dieta (como los HC correctos, la cantidad de proteínas correcta y la grasa justa y necesaria, además no como nada de bollos etc y un día a la semana hago una comida trampa).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi dieta: ¿Falta de progresos? [Dudas sobre mi dieta]

Mi rutina de gym: Dudas con mi rutina de definición

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Llevo 5 semanas haciendo esto, al empezar pesaba 81-82 kg y ahora mismo peso 77,6kg. He ido bajando un kilo más o menos por semana, que en teoría es lo correcto, el problema es que me miro en el espejo y me veo igual de gordo, como mucho una simple mejora, pero mi cuerpo fofo ahí sigue. Mido 1,88 y tengo 21 años. ¿Qué hago mal? Quizás aún es pronto para alarmarme con que no hay resultados, pero me preocupa que los kilos bajen y que mi cuerpo siga de la misma manera.

Un saludo, y a ver que opináis :)

5 kilos menos son inapreciables frente al espejo sí estas muy pasado de peso... No dais tiempo a nada, a la mínima ya estáis asustados preguntando que hacéis mal. Cuando peses 10 kilos menos verás como se nota. Se menos alarmista y más paciente, que 5 semanas no son nada

¿Medís 1,88 pesás 78 kgs y estás en definición?.
Tal vez ese aspecto "fofo" que decís tener se deba a una falta de volumen muscular. Dejá alguna foto para que veamos y opinemos mejor, si tenés una foto antes de empezar a bajar de peso y una actual mucho mejor.
La mejor manera de notar esos cambios es con la ropa, al vernos todos los días nos cuesta diferenciar los cambios de 1 o 2 semanas; pero los talles de ropa nunca mienten... o casi nunca xD.

Falla la DIETA; lo de siempre en la mayoría de las personas que no consiguen resultados, y más si la cuestión es reducir el % de grasa manteniendo el músculo.

No estás siguiendo una dieta, lo que se entiende por dieta; no veo las calorías que necesitas, las calorías que lleva ese "menú", ni la cantidad de proteína total, ni grasa ni gramos de ch. Por lo tanto, no es una dieta; es un menú del día.

Para conseguir resultados óptimos, tienes que llevar el cálculo de tus necesidades, y hacerte la dieta en función de eso; contando las calorías, y macronutrientes que vas a ingerir a diario. Entonces, es cuando los resultados son los mejores para cada persona.

Si no sabes la cantidad de nada de lo que comes, no sabes si te quedas corto,o demasiado corto, o te pasas, o te faltan proteínas, o te falta algo de grasa; entones, es ir demasiado a ciegas, y en la mayoría de los casos, no se consiguen resultados; en muchos casos, se empeora.

Por lo tanto:

This URL has been removed!

Te dejo esto, que es un hilo mío que ha servido de mucha ayuda para todo el mundo desde hace tiempo. A partir de ahí, todo irá mejor.

Sobre la rutina; si quieres perder grasa, manteniendo el máximo de músculo posible, te recomiendo entrenar a bajas repeticiones, o incluso haciendo rutina de fuerza. Es la mejor manera para mantener el músculo en una dieta hipocalórica; así es como si lo obligaras a tener que mantenerse por cojones ( siempre y cuando la dieta esté bien hecha y seguida al pie de la letra, claro; si no nada ).

Un saludo

5 kilos menos son inapreciables frente al espejo sí estas muy pasado de peso... No dais tiempo a nada, a la mínima ya estáis asustados preguntando que hacéis mal. Cuando peses 10 kilos menos verás como se nota. Se menos alarmista y más paciente, que 5 semanas no son nada

Pero con su peso y altura no puede estar muy gordo. Y 5 semanas (5 kgs) si es lago notorio en % medios - bajos; ¿sabés lo que haría para pasar de un 18% a un 12,x% de grasa en 5 semanas?, puff, más tiempo para hacer volumen durante el año!.
Sin pensar mucho, dado lo que mide y pesa, y si dice estar con algo de %de grasa considerable, entonces el problema debería radicar en la amsa muscular.
Ejemplo los abdominales, mucha gente (bah, novatos) los trabaja solo en definición, y llegan a porcentajes de grasa bastante bajos, pero no son tan notorios; ¿por qué?. Porque no tienen desarrollado dicho músculo (aparte de todos los problemas seucndarios que tiene no fortalecer la zona media). Lo mismo pasa con todos los músculos.

Sobre la rutina; si quieres perder grasa, manteniendo el máximo de músculo posible, te recomiendo entrenar a bajas repeticiones, o incluso haciendo rutina de fuerza. Es la mejor manera para mantener el músculo en una dieta hipocalórica; así es como si lo obligaras a tener que mantenerse por cojones ( siempre y cuando la dieta esté bien hecha y seguida al pie de la letra, claro; si no nada ).

Un saludo
Una duda, ¿a qué llamás bajas repeticiones?. O sea, ¿a qué rango?.

¿Medís 1,88 pesás 78 kgs y estás en definición?.
Tal vez ese aspecto "fofo" que decís tener se deba a una falta de volumen muscular. Dejá alguna foto para que veamos y opinemos mejor, si tenés una foto antes de empezar a bajar de peso y una actual mucho mejor.
La mejor manera de notar esos cambios es con la ropa, al vernos todos los días nos cuesta diferenciar los cambios de 1 o 2 semanas; pero los talles de ropa nunca mienten... o casi nunca xD.

+1000

6-8 repeticiones.

Entrenando así en definición, es cuando mejor me ha ido.

Salu2
Jajaj, tenemos experiencias similares entonces, solo que yo el primer mes meto una serie de 10; los restantes sigo un esquema común de 8 8 6 6.
Preguntaba porque ya había leído a muchos del foro hablar de "bajas repeticiones" y la verdad es que ese término yo lo uso para series de 5 repeticiones para bajo. Mi rango "normal" es de 10 a 6. Por eso preguntaba :p

Hola! gracias a todos por contestar, a ver voy por partes xD

- 5kg son inapreciables cuando te sobran 40 kilos, pero midiendo 1,88 y pesando 77-78 como mucho me pueden sobrar 5, porque sino entro en delgadez (IMC) por lo tanto cada kilo perdido debería notarse

- Respecto al aspecto fofo, no es por falta de musculo (que obviamente falta, mi objetivo es mas adelante cuando tenga la posibilidad de ir a un gimnasio decente ponerme a ganar musculo, pero sin esta grasa odiosa extra). Igualmente algo de musculo tengo porque estuve un año entrenando y si "saco bola" tengo, ademas los abdominales me los puedo tocar y notar perfectamente debajo de la grasa y estan bastante duros xD aunque no se si eso significa que tengo

- Y respecto a la dieta, la ultima vez que me midieron el porcentaje de grasa corporal creo recordar que tenia un 16,5 (redondeando a lo alto) y pesaba en aquel entonces 83kg.

DATOS:

Calcular tu metabolismo basal; TMB

1643,5

Calcular tu CCD ( cantidad de calorías diarias ).

2547,4

3) Determinar tu objetivo: subir masa muscular o perder grasa?

2100 kcal

Reparto de macronutrientes

156 Proteinas 624 kcal
78 grasa 702 kcal
Hidratos de C 774 Kcal

Mirando estos datos, yo hacía una dieta de 1800 Kcal y tomaba menos grasa de la que en teoría debo consumir (ya que solo tomaba la del aceite de oliva y la poca que pueda llevar la carne y resto de alimentos), las proteínas y los HC creo que los tomo correctos, tengo dudas con las proteinas que puede que tome menos...

En fin xD soy un desastre pero mira de los errores se aprende, entonces he de comer más... o sea que estoy bajando grasa pero también bastante músculo de ahí que me vea prácticamente igual, no?

Un saludo y gracias a todos!!

Vamos a situarnos en que coordenadas estamos:

se trata de alguien que hasta hace pocos meses comía mal, tanto es así que estaba excedido de peso y que viene quemando grasa que es la tendência natural al salir del sedentarismo y organizarse minimamente la alimentación. Obvio.

Recién está comenzando a hacer um mínimo de ejercicio que no es musculacion, es simplemente uma gimnasia que puede dar certa funcionalidad y flexibilidade, pero que ni cagando, como dicen los chilenos le va a dar músculo.

Entonces es perfectamente lógico que haya perdido peso y que su aspecto en el espejo no sea para nada um físico destacado, sino simplemente alguien con las mismas flojeras que um sedentário, y tal vez un poco menos de grasa intra-abdominal, que es la primera que se pierde.

En essas coordenadas, y no en las de un desportista ni siquiera con un mínimo de experiência, alcanza con seguir la alimentación razonablemente ordenada que le está dando resultado para ir perdendo peso, y comenzar uma musculación también minimamente racional, con los ejercicios básicos en esquema moderado, más lo que por placer o emocionalidad le quiera agregar.

En essas coordenadas, con esse poquito tan simple de racionalizar alimentación *(ya hecho) y racionalizar musculación claro que se pone más musculoso y claro que algo de grasa va a continuar perdendo.

En otras coordenadas, y con otros objetivos, deberemos ser mucho más técnicos, precisos y sofisticados, pero aqui el problema es mucho más fácil.

Es claro que también podría hacerlo mejor, calcular la dieta óptima, comprarse uma blusa para press banca, uma malla cinto y vendas especiales para sentadilla, aprender las técnicas más perfectas y optimiadas para ejecutar los ejercicios, sí, es verdad, pero eso requiere un compromiso que en la mayoría de los casos similares no existe, y los benefícios que va a obtener de toda esa parafernália no van a ser mayores a corto y médio plazo que los que va a obtener con algo muy simple pero correcto en líneas generales.

Última edición:
He estado calculando... Es posible conseguir mi objetivo comiendo menos proteinas de las que necesito diariamente?

Bueno, así como está dicho, no.

Justamente por eso son las que necessitas.

Otra cosa es que cuestiones el cálculo que en realidade es uma referencia para la media, y admite certa variación individual.

Y la herramienta para poder verificar eso es medir lo que de alguna manera estás acostumbrado a comer.

Supongamos que según la tabla necessitas X de proteína. Si normalmente comes algo menos de X, entonces la lógica es aumentar para X, si, por el contrario, comes 1/5 de X, las vas aumentando gradualmente según la reacción que vas teniendo.

No te preocupes mucho que cuando empiezas a entrenar fuerte ahí el hambre viene de veras y ya no dudas.

Ni como decirlo mejor, antes no comía, desde que empece a entrenar duro y pesado me da un hambre que me comí ya mis mascotas.

Atrás