¿Qué hago?¿Gano volumen o sigo definiendo?Perdidísimo(Fotos)

daniel952

New member
Hola, me llamo Daniel, tengo 16 años, mido 1.84 y peso 74.5 kg.
Índice de Masa Corporal (IMC): 22.2 kg/m2
Porcentaje de grasa corporal: 10.6%
Masa corporal magra: 67.1 kg
No es normal que se me marquen poco los abdominales con ese porcentaje de grasa corporal...
He estado leyendo un poco por el foro y he encontrado información muy valiosa, no sabía eso de que a partir de la tarde es mejor no ingerir muchos hidratos de carbono, aún así hay muchísima información que tendré que imprimirme e ir leyéndola por las noches XD.
Pero les pido un consejo porque dicha información se aplica si sabes qué quieres(coger volumen o definir) y yo en mi cuerpo no sé exactamente qué hacer, porque la verdad que no me gusta un cuerpo con mucho músculo pero reconozco que tengo poco peso, por otra parte me gusta un cuerpo marcado pero no esquelético y la verdad es que me ancia sacar abdominales y llevo mucho intentándolo pero sin una dieta, misión imposible, dos años y siguen casi igual XD, aún así decir que desde que cuando empecé a hacer ejercicio tenía los músculos atrofiados porque no hacía nada de nada, ningún deporte.
Bueno, al grano, que no voy al gym, hago deporte por mi cuenta, sobre todo hago footing 45 minutos 4 días a la semana, tengo unas mancuernas, hago dominadas, flexiones, sentadillas, abdominales, los ejercicios típicos vaya...
Dieta, hoy empecé ésta porque quiero marcar abdominales y después coger volumen(algo contradictorio, lo sé, debería ser al revés):
http://www.hacerdieta.com/category/dietas-para-adelgazar/dieta-sencilla-y-rapida-para-adelgazar/
Creo que estoy loco siguiendo la anterior dieta, pero para eso pregunto, sólo quiero seguirla hasta tener los abdominales bien marcados, después iré a una de volumen.
Bueno, lo que quiero es que me digáis ustedes(y perdonad si digo muchas burradas, soy un neófito) a qué sería mejor que me encaminara.
He aquí las fotos:
This URL has been removed!
Gracias de antemano.

Última edición:
creo que faltan brazos y espalda si quieres un cuerpo estetico se vera muy bien, faltan dorsales :) trata de hacer dominadas barras

Si con un 10 % no se te marcan los abdominales es que te falta volumen muscular, te recomiendo volumen.

Gracias sergioe, se tendrá en cuenta porque la verdad dominadas hago bien pocas, el otro día hice un poco y la espalda estaba molida al día siguiente, eso quiere decir que la ejercito bien poco, empezaré a hacer un hueco a dorsales entonces. Muchas gracias, se tendrán en cuenta otras opiniones, tengo que decir que me es muy difíciles sacar brazos, no ingiero protes artificiales ni creatina pero hago 16kg de bíceps con mancuernas y veo que voy muy lento, pero será metabolismo y que corro mucho, de todos modos, le daré duro.

Batman, gracias, es que si sigo bajando me quedo como un palillo por verse los malditos abdominales. ¿Pero te refieres a coger volumen haciendo abdominales para que se me marquen o meterme con una dieta de volumen también?

Los abdominales son un musculo mas, y los musculos solo crecen con dieta, calcula las calorias necesarias para ganar volumen y veras como crecen.

Ejercicio+Dieta+descanso

Vale, gracias, entonces empezaré a buscar una dieta de volumen y medir las calorías que necesito, etc pero entonces... ¿La causa de que no se vean mis abdominales es el poco volumen(tengo un poco de grasa en la cintura que puede ser esa la causa pero no sé la verdad)(Noto los abdominales debajo pero no son muy abultados la verdad...?
Madre mía, estoy buscando las calorías diarias que necesito para una dieta de volumen pero me hago un lio con tanta fórmula, seguiré mirando.

Yo que tú hago volumen sin mucha preocupación, la grasa que ganes ya la perderás. No estaría mal mejorar algunas cosas que tienes poco trabajadas. Biceps-triceps y espalda. Si dices que no vas al gimnasio te recomiendo que busques alguna forma de hacer dominadas y dominadas tras-nuca. Te veo la espalda muy delgada.
Por cierto, desde mi humilde opinión, yo no creo en eso de definir mucho para luego hacer volumen seco y demás. Si no tienes un control de un profesional vas a tardar mil años en ganar volumen. Come mucho, crece y si te tapas, pues te tapas, ya lo perderás, pero del otro modo vas a tardar mil años en tener algo que podrías conseguir en unos cuantos meses. De todos modos, si haces footing como dices que lo haces, esa grasa la pierdes en nada con una buena dieta de definición.

Gracias cowhead, no me hace mucha gracia taparme pero veremos qué decido, de todos modos ya tengo una dieta de volumen buscada, sólo tendría que adapatarla a las calorías que necesito, trabajaré más bíceps, tríceps y espalda y en realidad de hombros también estoy un poco chupadillo.
Pero hay un problemilla, las dominadas solo las puedo hacer con las palmas de las manos hacia mi, las otras me son imposibles, ¿Pueden decirme qué músculos se implican en dichas dominadas para fortalecerlos un poco primero? Porque les digo que me cuestan un montón...
Gracias de antemano otra vez, que soy un pesadillo XD.
Saludos.

Con las palmas hacia ti es un genial ejercicio de biceps (si lo ejecutas bien, busca por youtube), pero de espalda no te sirve para practicamente nada.
A mi también me costaba una barbaridad hacer dominadas, pero ni te lo imaginas. Me hacía una y muriendo en el intento. Empece a hacer 4 series al fallo 3 veces en semana y empece a hacerlas con facilidad.
Simplemente haz dominadas siempre que puedas. Si tienes un colega cerca le puedes pedir que te ayude un poco agarrándote la cintura (y empujando un poco claro) o las piernas. Estarás mucho tiempo haciendo una mariconada, pero con las semanas empezarás a notar la mejoría.

Atrás