¿Què Hago? delagada con alto % de grasa corporal

cosmika

Retomando!
Estoy horrorizada. Ayer descubrì mi porcentaje de grasa corporal y simplemente quedè decepcionada _ehhh!_.

LLevo 16 meses en el gimnasio entrenando; ayer me pesè y estoy en 55 kgms y tengo 23% de grasa corporal (mido 1.60 mts). Tampoco es que haya bajado de peso ya que tengo el mismo desde cuando comencè. A finales del año pasado subì a 57.5 kgms porque estaba en volumen, y ya volvi a los 55 kgms no porque hubiese querido_comorr_.

La verdad, no sè que hacer pues me parece un porcentaje muy elevado dado mi peso y estatura. Mi novio me dice que debo comer más para subir mi masa (es lo que he venido haciendo), pero otras personas en el gimnasio me dicen que primero queme la grasa haciendo cardio y que luego suba limpio (esta última opciòn me asusta un poco porque no me quiero ver en los huesos!!!)

He realizado varios test y todos arrojan una respuesta parecida o peor, y por ser chica me deprime mucho que toda esa grasa la tengo en mi pancita, pues lamentablemente en mi cuerpo no se distribuye de otra manera...no se si darle prioridad al cardio o seguir con mis hierritos....

Asì que estoy atenta a sus consejos...

Última edición:
Es imposible que con 1.60 y 55kg tengas un 23% de grasa... no te fies de las básculas esas que miden la grasa corporal.

.no se si darle prioridad al cardio o seguir con mis hierritos....

asi sin saber nada de tu rutina y dieta, por que no combinas hierros y cardio con una buena dieta?

Claro que es posible, acaso no saben que las mujeres tienen mayor porcentaje de grasa corporal que un hombre. 23% en una mujer se considera normal y saludable, el problema es que se le acumula en la parte del estomago. Habria que ver la dieta y el entrenamiento que haces.

Fotos, la de mi anterior avatar, tuve que copiarla del foro porque se me borro en mi compu. Esta foto es de Noviembre de 2.008, llevaba unos diez dìas sin comer carbos despues de las 3.00 pm y habìa bajado un poco de todas partes a una velocidad impresionante, por eso parè y seguì con volumen...

This URL has been removed!

A ver como se vè...

Claro que es posible, acaso no saben que las mujeres tienen mayor porcentaje de grasa corporal que un hombre. 23% en una mujer se considera normal y saludable, el problema es que se le acumula en la parte del estomago. Habria que ver la dieta y el entrenamiento que haces.

Sorry, llevas razón estaba pensando en un cuerpo masculino...

Es imposible que con 1.60 y 55kg tengas un 23% de grasa... no te fies de las básculas esas que miden la grasa corporal.

Sì me lo tomè con una báscula, pero también realizé varios test con medidas del cuello, la cintura y las caderas....con esos me fué peor, en uno 24.4%, y en otor 26.2%...

asi sin saber nada de tu rutina y dieta, por que no combinas hierros y cardio con una buena dieta?

Bueno, solo tengo 1 hora al dìa para entrenar y por lo que soy de contextura delgada le he dado 100% prioridad a los hierros. Con honestidad, hago cardio solo 2 veces por semana;voy 4 o 5 dìas al gym, de los cuales hago 2 veces pierna ( mi prioridad) y el resto de grupos musculares los distribuyo los otros dìas.... Que cantidad de cardio consideras conveniente para mi?

Hola sebarc, que bueno que hayas visto este hilo, tu ya me has resuelto varias dudas pero hoy en especial me siento aburrida _comorr_...

Tampoco me parece un porcentaje de grasa tan grande, no?? como ya han dicho, se considera un porcentaje saludable en mujeres. Yo no me preocuparía mucho, y seguiría con lo q estuviese, si tu objetivo actual era aumentar de volumen, pues sigue con ello, y ya bajarás... sólo cuida la dieta para intentar no subir mucho más ese porcentaje.

Tampoco me parece un porcentaje de grasa tan grande, no?? como ya han dicho, se considera un porcentaje saludable en mujeres. Yo no me preocuparía mucho, y seguiría con lo q estuviese, si tu objetivo actual era aumentar de volumen, pues sigue con ello, y ya bajarás... sólo cuida la dieta para intentar no subir mucho más ese porcentaje.

Hola wapa, gracias por responder. Me preocupa porque con relación a mi peso y a mi contextura me parece alto, más cuando llevo mas de un año entrenando....lo que me hizo pensar entonces en cuanto lo tendria yo antes!!! hasta por salud me imagino que tendria (o tengo) los trigliceridos por las nubes...

Acuanto cardio como minimo a la semana me puedes sugerir hacer ??

saludos_loco_

Pues puedes hacer un rato todos los días después de las pesas, o aprovechar los días q no hagas pesas para hacer cardio, como 1h. Si eliges la segunda opción, podrías meter pocos carbos los días de sólo cardio, y a pesar de lo q digan, estoy casi segura de que irías mejorando tu composición corporal.

Qué método utilizaron para medirte el porcentaje de grasa?? Yo la verdad q no sé el q tengo, pero calculo q algo más q eso jeje

Pues puedes hacer un rato todos los días después de las pesas, o aprovechar los días q no hagas pesas para hacer cardio, como 1h. Si eliges la segunda opción, podrías meter pocos carbos los días de sólo cardio, y a pesar de lo q digan, estoy casi segura de que irías mejorando tu composición corporal.

Qué método utilizaron para medirte el porcentaje de grasa?? Yo la verdad q no sé el q tengo, pero calculo q algo más q eso jeje

Verás, entreno de martes a sábado porque los lunes se pone tan lleno que no puedes hacer nada por que todo està ocupado, igual aqui en Colombia casi todos los dìas festivos los dejan para los Lunes y el gym no abre; asì que para evitarme perdidas de tiempo arranco los dìas martes....

Tengo 1 hora para el entreno de 8:00 a 9:00 pm,
-Martes : Espalda y tricep
-Miercoles: pierna
-Jueves: pecho, biceps y abdominales
-Viernes: hombro cardio y abdomen inferior
-sàbado: cardio, pierna y glùteo.

Me gustarìa hacer lo que dices de entrenar cardio luego de las pesas pero el tiempo no me dá y no me gustaria acortar mi rutina con hierros...(a no ser que en 25 minutos pueda hacer una rutina...no lo sè)

Lo de la segunda opciòn podrìa los lunes, sábados y domingos... que te parece???_gato_

Me lo tomaron con una báscula a la que le introducen tu edad, estatura, tu peso y tu sexo; realizè otros test en internet que además incluyen medidas de cuello, cadera y cintura (con estos casi enloquezco)..._enfadao_

No nena, ni punto de comparaciòn, tu tienes un cuerpazo....podras tener grasita pero no creo que sea mayor a la mia...lo tuyo es puro muxculo!!!

Pues si no tienes tiempo después de las pesas, prueba a hacer sabado-domingo-lunes, a ver q tal te va.

Las básculas esas no son muy fiables, y las fórmulas q hay por internet sólo a partir de peso, estatura y medida de algunos perímetros corporales, tampoco sé hasta qué punto pueden serlo. En las básculas, y medidores de bioimpedancia de agarrar con las manos, puede haber errores importantes dependiendo de la distribución de la grasa en el cuerpo, pues no puede medir todo y presupone una distribución uniforme (creo).

Sería más fiable el método de los pliegues cutáneos. Pero bueno... cualquier método puede servir como referencia para ver cambios.

No nena, ni punto de comparaciòn, tu tienes un cuerpazo....podras tener grasita pero no creo que sea mayor a la mia...lo tuyo es puro muxculo!!!

No te creas, sólo q la distribución de la grasa es distinta, a mí se me acumula sobre todo en glúteo-muslos, y el efecto óptico no es el mismo.

No te creas, sólo q la distribución de la grasa es distinta, a mí se me acumula sobre todo en glúteo-muslos, y el efecto óptico no es el mismo.

:D je,je pues ojalà yo produjera el mismo efecto òptico que tu produces.

Atrás