¿Qué hacer después de dos meses de rutina Full Body (principiante)?

Karpluk

New member
Hola!

Hace dos meses inicie con la rutina que propone Pureta:
https://es.fitness.com/forum/threads/46023-Rutina-fullbody-para-novato-absoluto

Todos fueron hechos con mancuernas, no hice la sentadilla (por problemas con la rodilla) y en los abdominales hice isométricos en lugar de los propuestos. Me gustaría saber como debería empezar la próxima semana, si seguir con la misma pero más peso o cambiar los ejercicios.

Me gustaría saber si pueden recomendarme ejercicios para pectorales que es lo que más me hace falta.

En cuanto a la dieta hago IF de 16 hrs con 2 comidas (pero trato de hacer 3 porque tengo que subir de peso).

No he notado grandes cambios (y no los esperaba), bajé 3 kilos que no tenía que bajar (y seguro fueron de músculo) y ahora peso menos de lo que tengo que pesar. Tengo 18 años y soy endomorfo (los que ganan grasa fácilmente).

Si hay un post donde puedas ver como ir agregando ejercicios según los grupos musculares y los tiempos sería de gran ayuda.

Saludos

Esta fue tu primera rutina?? si es así y por tanto estás en tus inicios más absolutos, esos 3 kg de pérdida deberían haber sido de ganancia, o incluso más. No entiendo de IF pero es bastante probable que algo falle con tu alimentación, si posteas tu dieta es probable que aparezca alguien que pueda echarte un cable ;)

Respecto a como seguir, las opciones son varias. Yo seguiría con una rutina fullbody(como la que estás haciendo) que trabaje la fuerza(series de 4 a 6 reps) para los ejercicios básicos y volumen(series de 8 a 12) para los demás. Tienes un montón por el foro. Trabajar una rutina únicamente de hipertrofia tampoco lo vería mal, al fin y al cabo en los primeros meses se aumenta fuerza hasta levantando la toalla :)

Eso si, antes de nada me enteraría de donde está el fallo para haber perdido 3 kg en 2 meses de volumen!!

Qué te pasa en la rodilla?

Iba a correr 5 veces a la semana, después ya no pude :B

Esta fue tu primera rutina?? si es así y por tanto estás en tus inicios más absolutos, esos 3 kg de pérdida deberían haber sido de ganancia, o incluso más. No entiendo de IF pero es bastante probable que algo falle con tu alimentación, si posteas tu dieta es probable que aparezca alguien que pueda echarte un cable ;)

Respecto a como seguir, las opciones son varias. Yo seguiría con una rutina fullbody(como la que estás haciendo) que trabaje la fuerza(series de 4 a 6 reps) para los ejercicios básicos y volumen(series de 8 a 12) para los demás. Tienes un montón por el foro. Trabajar una rutina únicamente de hipertrofia tampoco lo vería mal, al fin y al cabo en los primeros meses se aumenta fuerza hasta levantando la toalla :)

Eso si, antes de nada me enteraría de donde está el fallo para haber perdido 3 kg en 2 meses de volumen!!

De IF hago 16/8 no llevo una dieta estricta, sólo no tomo bebidas azúcaradas ni como cosas fritas y pongo siempre proteína en las 2/3 comidas. Los fines de semana como cosas "no limpias". No es la primera vez que utilizo mancuernas pero si la primera que hago una rutina como tal. Gracias por los consejos :)

Saludos

Atrás