Me gustan muchas y no he notado una diferencia muy grande entre unas y otros, lo único que se que frecuencia 1 con volumen excesivo no me va bien, pero en moderado también me siento a gusto. Te pongo algunos enlaces de rutinas que me han gustado o similares(siempre modifico a mi gusto los ejercicios respetando el musculo y plano de trabajo pero todo el mundo tiene sus preferencias):
4 dias:
Clasica torso-piernas
This URL has been removed!
Si me veo regular los press verticales y quiero priorizarlos entonces alguna similar a esta:
http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/28842-torso-pierna-ondulante-a-por-pekerman
Si me apetece entrenar 5 dias:
RUtina volumen vigoréxicos/ortoréxicos
o
http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31400-rutina-para-estetica-weider-f-ii-por-huyzz#111747
este tipo de distribución me permite comprobar que tal evolucionaron mis brazos sin trabajarlos tras 5 o 6 multiarticulares.
he comentado antes que un tiempo usaba push/pull/legs pero no lo hacia por usar mas volumen sino porque tenia menos tiempo y entrenaba a las 7 de la mañana con prisas así que no tenia opción de hacer una fullbody con 6 o 7 movimientos importantes, con este entrenamiento priorizaba 2 movimientos con mas descanso y recuperación y después me dedicaba a meter densidad, pocos descansos o superseries para terminar lo mas rápido posible:
L: Press banca pesado 3-5 x 3-6
Press vertical ( inclinado, push press, militar con barra o con mancuerna)3x6-8
Completar con entrenamiento denso de aislamiento 1 ejercicio de pectoral,1 de deltoide lateral y 1 de triceps.
Ma: PM 1X5-8 con muchas aproximaciones
Dominadas supinas 3-4x6
completar en rango hipertrofia remo, elevaciones de hombro y biceps
Mi: Sentadilla pesada
Prensa 2-3x12-15
completar con movimiento para femoral,gluteo como hip trush, gemelo
Jueves o viernes(en funcion a si necesitaba descansar o me sentia bien):
Press Militar o push press 3-5x3-6
Press Horizontal(banca, declinado, fondos lastrados o con mancuernas) 3x6-8
Completar con entrenamiento denso de aislamiento pectoral,deltoide lateral, triceps.
Viernes o sabado:
Remo pendley o con barra 3-5x5-6
Dominadas 3x6-8
aistalmiento trapecio ,deltoide posterior, biceps
Sabado o domingo:
Sentadilla trasera o frontal
PM rumano
Movimiento unilaretal 3-8-12 (bulgaras o zancadas)
Completar con aislamiento femoral y gemelo.
Si estorba el peso muerto el dia antes de piernas porque no recuperas bien priorizas el dia de pull tiron vertical y horizontal y mandas PM al dia de piernas tras la sentadilla con menos aproximaciones.
Si miras entrene mas o menos días el volumen total casi el mismo siempre, es donde mas a gusto me siento pero esto es algo totalmente personal y cada uno debe saber en que rangos se siente mejor, ocasionalmente subo el volumen pero no lo hago mas de 2 o 3 semanas, programo 1 de descarga activa y vuelvo a estos rangos.