¿que esquema escoger para volumen?

Que esquema cogeriais para periodos de volumen
Weider+torso patas(phat)
Torso patas push pull
Torso patas
Push pull legs

¿cual de ellos para tamaño?

Un poco cosa de gustas y tus experiencias personales. Yo me encuentro muy bien casi siempre en frecuencia 2 y de esas que pones torso/patas, push pull legs y las hibridas weider+torso patas me permiten trabajarla bien.

Para mi gusto torso/parta seria mas o menos un punto medio, valido casi siempre.

Push pull legs me permitia hacer 5 o 6 entrenamientos por semana intensos pero cortos cuando no disponia de mucho tiempo para pasar en el gimnasio por sesion y como los musculos implicados en casi todos los ejercicios son los mismos me ahorraba tener que calentar varias veces.

Rutinas hibridas yo diria que van bien para gente con experiencia que sabe que partes tiene retrasadas o como reaccionan pudiendo dar algun entrenamiento con mas volumen a alguna parte de su cuerpo que sabe que obtiene mejores resultados asi y te sigue permitiendo frecuencia 2 en multiarticulares. Por ejemplo a mi me gustan similares a L: torso M: patas miercoles: descanso J: pecho-espalda v: patas sabado: algo de hombros-biceps-triceps(con poco volumen de hombros para recuperar antes del lunes). Basicamente me gusta así porque siento que mis brazos reaccionan mejor metiendoles varios ejercicios de bombeo el mismo día y puedo seguir trabajando multiarticulares con frecuencia 2 que es donde me siento mas comodo para el resto de músculos.

Push,pull,legs o weider de frecuencia 1 para gente avanzada , con buena base y buena genetica o algunas ayudas pueden ir genial, pero en ese caso me quedo con weider.

Push pull legs con una frecuencia 2 te permite meter algo mas de volumen en comparacion a la torso pierna?

En cuanto a las hibridas he probado la phat y va muy bien por trabajar todos los rangos de repes pero hay que decir que descuidas los progresos en algunos ejercicios basicos tales como militar de pie o dominadas ya que las lleva como auxiliar

En volumen que combo sueles usar tu?

Me gustan muchas y no he notado una diferencia muy grande entre unas y otros, lo único que se que frecuencia 1 con volumen excesivo no me va bien, pero en moderado también me siento a gusto. Te pongo algunos enlaces de rutinas que me han gustado o similares(siempre modifico a mi gusto los ejercicios respetando el musculo y plano de trabajo pero todo el mundo tiene sus preferencias):

4 dias:

Clasica torso-piernas
This URL has been removed!

Si me veo regular los press verticales y quiero priorizarlos entonces alguna similar a esta:
http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/28842-torso-pierna-ondulante-a-por-pekerman

Si me apetece entrenar 5 dias:
RUtina volumen vigoréxicos/ortoréxicos

o

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31400-rutina-para-estetica-weider-f-ii-por-huyzz#111747

este tipo de distribución me permite comprobar que tal evolucionaron mis brazos sin trabajarlos tras 5 o 6 multiarticulares.

he comentado antes que un tiempo usaba push/pull/legs pero no lo hacia por usar mas volumen sino porque tenia menos tiempo y entrenaba a las 7 de la mañana con prisas así que no tenia opción de hacer una fullbody con 6 o 7 movimientos importantes, con este entrenamiento priorizaba 2 movimientos con mas descanso y recuperación y después me dedicaba a meter densidad, pocos descansos o superseries para terminar lo mas rápido posible:
L: Press banca pesado 3-5 x 3-6
Press vertical ( inclinado, push press, militar con barra o con mancuerna)3x6-8
Completar con entrenamiento denso de aislamiento 1 ejercicio de pectoral,1 de deltoide lateral y 1 de triceps.
Ma: PM 1X5-8 con muchas aproximaciones
Dominadas supinas 3-4x6
completar en rango hipertrofia remo, elevaciones de hombro y biceps
Mi: Sentadilla pesada
Prensa 2-3x12-15
completar con movimiento para femoral,gluteo como hip trush, gemelo
Jueves o viernes(en funcion a si necesitaba descansar o me sentia bien):
Press Militar o push press 3-5x3-6
Press Horizontal(banca, declinado, fondos lastrados o con mancuernas) 3x6-8
Completar con entrenamiento denso de aislamiento pectoral,deltoide lateral, triceps.
Viernes o sabado:
Remo pendley o con barra 3-5x5-6
Dominadas 3x6-8
aistalmiento trapecio ,deltoide posterior, biceps
Sabado o domingo:
Sentadilla trasera o frontal
PM rumano
Movimiento unilaretal 3-8-12 (bulgaras o zancadas)
Completar con aislamiento femoral y gemelo.

Si estorba el peso muerto el dia antes de piernas porque no recuperas bien priorizas el dia de pull tiron vertical y horizontal y mandas PM al dia de piernas tras la sentadilla con menos aproximaciones.

Si miras entrene mas o menos días el volumen total casi el mismo siempre, es donde mas a gusto me siento pero esto es algo totalmente personal y cada uno debe saber en que rangos se siente mejor, ocasionalmente subo el volumen pero no lo hago mas de 2 o 3 semanas, programo 1 de descarga activa y vuelvo a estos rangos.

Última edición:
Atrás