Que es mejor primero definir y luego ganar masa muscular o al reves?

actionman

New member
Buenas a todos, soy bastante nuevo en el foro y tengo algunas dudas. Me gustaria ganar masa muscular pero bien definida y me gustaria saber si es mejor primero definir y luego ganar masa muscular o viceversa. Muchas gracias de antemano y disculpen las molestian. Si importa algo mido 1'78 y peso unos 70 kg.

Es que para definir primero necesitas tener masa muscular, si no no habrá nada que definir.

En tu caso, con ese peso y esa altura dudo que haya nada que definir, así que ya sabes. A comer, a dormir y a entrenar duro.

muchas gracias, cuando me referia a definir queria decir a primero quemar toda la grasa i despues ganar masa o muscular o viceversa?

Depende de cuanta grasa tengas.

Exacto. Si estás muy pasado pues quizás te vendría bien perder algo antes de ponerte a hacer volumen, más que nada porque cuando empieces a subir las calorías cogerás más grasa si o si.

No obstante si te sobran 5 kilillos pues yo no haría nada y empezaría directamente con el volumen.

muchas gracias. Es que llevo tres meses al gimnasio pero no noto mejorias reseñable en cuanto a volumen, si algo en fuerza y eso. Podriais dejarme el link o aconsejarme alguna rutina?

muchas gracias. Es que llevo tres meses al gimnasio pero no noto mejorias reseñable en cuanto a volumen, si algo en fuerza y eso. Podriais dejarme el link o aconsejarme alguna rutina?

Mejor te recomiendo que te pases por el subforo de dietas, seguro es lo que falla.

Voy lunes miercoles y viernes al gimnasio, esta bien organizado asi
LUNES: Pecho, Biceps
MIERCOLES: Pierna, hombro
VIERNES: Espalda, Triceps

como bien dijeron, la recomendación sería que te pasaras por el subforo de dietas, más si eres ectoformo ya que cuesta ganar masa muscular, tienes q entrarle de lleno a la dieta, un amigo q era ectoformo llevaba ya 9 meses en un gym pero no hacia absolutamente nada de dieta, y creeme q no crecio mucho (inclusive le pregunte si seguia yendo al gym pq no parecia xD) hasta que le entro a una dieta empezo a ver cambios drasticos.

Claro q no estaria de más checar la rutina q llevas, ponla pero desarrollada

Casi siempre lo mejor es ganar masa muscular antes, salvo casos de un porcentaje graso muy alto.

Saludos

la verdad esque agradeceria que me recomendarais una rutina ya que yo no tengo una rutina exacta. Aunque sea un link a otro foro con rutinas o algo. Muchas gracias y disculpad las molestias

Casi siempre lo mejor es ganar masa muscular antes, salvo casos de un porcentaje graso muy alto.

Saludos

Cierto, además lo que se gana después ayuda a aumentar la Tasa metabólica.

la verdad esque agradeceria que me recomendarais una rutina ya que yo no tengo una rutina exacta. Aunque sea un link a otro foro con rutinas o algo. Muchas gracias y disculpad las molestias

Pues pasate por el subforo de rutinas de entrenamiento y los hilos importantes, ahí tienes para aburrir.

Buenas a todos,me gustaria que me respondiesen a una pequeña duda que tengo.Llevo un mes entrenando y sigo con la duda desde el primer dia si deberia perder algo de peso antes de seguir con las pesas,mido 1,76 y peso 80kg.Estoy tomando una dieta con 2gr de prote por cada kilo de mi peso y tampoco quisiera ponerme enorme.Le agradeceria a cualquiera que me quiera ayudar.Un saludo

Atrás