que es mejor para quemar la graza sin perder musculo aerobicos o anaerobicos??

evan anwar

Member
bno estoy en fase de volumen y me he pillado un poco de grasa de la cintura y buenoes algo incomodo. He leido y he tomado la desion de empezar a hacer cardio despues de la rutina de pesas, sin embargo no kiero perder nada de musculo y ganar musculo limpio. He visto varias maneras de hacer el cardio y la verdad estoy algo confundido, ya que habia visto que el HIIT (ejercicios de picos a varias intensidades) es el metodo mas efectivo para quemar la grasa, sin embargo es catalogado como un ejercicio anaerobico, por lo cual utiliza glucosa como combustible principal y ATP muscular. Por otra parte habia leido que el cardio "tradicional" (hacer el cardio a una sola intensidad x un tiempo extendido) no era nada recomendable porque cadavez quemas menos grasa y comienzas a sustraer musculo, sin embargo este es considerado un ejercicio aerobico y utiliza los CH y los lipidos como principales combustibles.
Entonces realmente cual es la verdad??? Gracias x tu respuesta

bno estoy en fase de volumen y me he pillado un poco de grasa de la cintura y buenoes algo incomodo. He leido y he tomado la desion de empezar a hacer cardio despues de la rutina de pesas, sin embargo no kiero perder nada de musculo y ganar musculo limpio. He visto varias maneras de hacer el cardio y la verdad estoy algo confundido, ya que habia visto que el HIIT (ejercicios de picos a varias intensidades) es el metodo mas efectivo para quemar la grasa, sin embargo es catalogado como un ejercicio anaerobico, por lo cual utiliza glucosa como combustible principal y ATP muscular. Por otra parte habia leido que el cardio "tradicional" (hacer el cardio a una sola intensidad x un tiempo extendido) no era nada recomendable porque cadavez quemas menos grasa y comienzas a sustraer musculo, sin embargo este es considerado un ejercicio aerobico y utiliza los CH y los lipidos como principales combustibles.
Entonces realmente cual es la verdad??? Gracias x tu respuesta
Hola
Por partes:
1. Es totalmente normal, 'taparse' un poco en la época de volumen.
2. Es imposible quemar grasa sin perder algo de músculo.
3. No hagas la tontería de: Estar con volumen y si te ves un poco tapado empezar con cardio y cuando vuelvas a estar bien empezar con volumen..
No amigo, no. Sigue con Volumen y ya definirás.
Un saludo!

Última edición:
No creo que sea imposible quemar grasa sin perder músculo, así como afirmación absoluta. Es imposible en una persona que ya tiene una grasa bien baja y una musculatura muy hipertrofiada. Ahí sí, forzando su naturaleza a límites extremos, quemará músculo junto con la grasa. Es posible en una persona con un porcentaje de grasa mayor y músculos con mayor tendencia a crecer.

Por otro lado, ejercicios como los semiolímpicos, en un esquema adecuado, producen un efecto similar al cardio tradicional, pero sin el desgaste localizado en los músculos de las piernas (el esfuerzo se reparte un poco más y no deteriora los músculos como eventualmente lo podría hacer una larga corrida)

Bueno agomez, todo es muy relativo. Tu crees que una persona al 20% de grasa puede bajar al 12 sin perder musculo?

No tal vez al 12, probablemente sí al 18 o al 15 de acuerdo a las condiciones en que esté, cómo se distribuye la grasa, y el tiempo que dispone para la modificación.

Coincido justamente en que es relativo. La frase " Es imposible quemar grasa sin perder algo de músculo." no es forzosamente cierta en general, aunque sí lo sea para niveles competitivos y plazos determinados. Tampoco es verdadera la contraria: "siempre es posible quemar grasa sin perder músculo".

Pienso que una buena parte de los que leen están más cerca del que no necesita ni engordar para muscularse ni perder músculo para perder grasa, y justamente son los que, por la poca experiencia, tienen más probabilidad de confundirse y pensar que lo que es una estrategia válida y tal vez necesaria para un culturista de competición es el único camino que él tiene en ese momento.

Por eso es bueno que veamos con ejemplos como el que planteas cómo es que eso funciona.

Bueno, en eso si llevas razon.
Pero en una perdida de grasa razonable (la que comenté anteriormente del 20 al 12 por ejemplo), es imposible no perder una cantidad considerable de musculo

No creo que sea imposible quemar grasa sin perder músculo, así como afirmación absoluta. Es imposible en una persona que ya tiene una grasa bien baja y una musculatura muy hipertrofiada. Ahí sí, forzando su naturaleza a límites extremos, quemará músculo junto con la grasa. Es posible en una persona con un porcentaje de grasa mayor y músculos con mayor tendencia a crecer.

Por otro lado, ejercicios como los semiolímpicos, en un esquema adecuado, producen un efecto similar al cardio tradicional, pero sin el desgaste localizado en los músculos de las piernas (el esfuerzo se reparte un poco más y no deteriora los músculos como eventualmente lo podría hacer una larga corrida)

Ejercicios semiolimpicos?

Como cuales Agomez?

Atrás