Los abdominales no son para adelgazar el abdomen... Lo mejor para adelgazar GRASA en GENERAL (puesto que no hay quemadores de grasas selectivos). Es el cardio/aerobico, entre ellos tienes: Cinta,Bicicleta estatica, escalador,etc...
Los abdominales son para "Hipertrofiar" el musculo, es decir,marcarlos y endurecerlos... Pero siempre que tengas esa capita de grasa no los vas a poder notar. Yo estoy en el mismo camino que tú estoy haciendo cardio y abdos;pero tengo esa capa de grasa que no deja que se me noten tan solo los "superiores" (los que estan arriba).
Te recomiendo que hagas rutinas de pesas: Lunes,miercoles y viernes (pidele una rutina de principiante a tu instructor o bien puedes encontrarlas por aqui en el foro) con 15 minutos de cardio ligero y constante, Post-entrenamiento de pesas
Martes y Jueves Aerobico de INTERVALOS 30 MIN (con picos de intensidad)+Abdominales... Haz 3 series de 15 de un ejercicio distinto para una zona diferente del abdomen ya que estan los: Oblicuos,superiores e inferiores... "Ataca" esas 3 partes para trabajar el abdomen.
Aqui tienes una pàgina con rutinas y que te enseña la ejecución de cada ejercicio del abdomen:
http://www.cambiatufisico.com/rutinas-ejercicios-abdominales/
Yo estoy haciendo la rutina A/B esa me ha dado buenos resultados aparte es para "Intermedios y avanzados" te va a costar ya que dudo que hagas esos 700 abdominales que dices en su correcta ejecucion todos y con el descanso correcto (aparte son todos encogimientos, hace falta elevaciones de piernas ahi xD).