Que es lo más Raro que has escuchado en tu Gym?

El monitor de un gimnasio al que ya no voy.

No useis discos pequeños,usad grandes,cuatro discos de 5 kilos,pesan mas que uno de 20,porque cuanto mas se aleja el peso del centro de la barra,mas pesa.

-Muy señor mio,eso es asi,en las palancas,en un susodicho caso de mal reparto de las cargas,como ejemplo,un balancin,un niño de 20 kilos,alejado 5 metros del balancin,genera 100 kilos de fuerza,en cambio si pones a un señor de 100 kilos al otro lado,pero solo a un metro,genera solo 100 kilos(su peso),esto se llama "momento de la carga"

El error se origina en una intuición tonta: si carga de un lado de la barra 4 de 5, y del otro 1 de 20, el centro de masas de los 20 kilos formados por los 4 de 5 en general va a quedar más lejos que el centro de masas del disco de 20 del centro de la barra (por la proporción de los discos), luego la barra va a parecer más pesada del lado de los de 5, mismo efecto que sucedería si colocase el disco de 20 unos centímetros hacia afuera.

En realidad, mecánicamente acaba resultando más fácil levantar cuanto más lejos están los centros de masas de los discos del centro geométrico de la barra, por efecto de la deformabilidad de la barra. También es más fácil mantener el equilibrio con una barra con un momento de inercia mayor, esto es con los pesos más alejados del centro.

Última edición:
Estoy estudiando ingenieria mecanica(2º año) y puedo afirmar que lo dicho por el señor agomez es totalmente cierto.

El error se origina en una intuición tonta: si carga de un lado de la barra 4 de 5, y del otro 1 de 20, el centro de masas de los 20 kilos formados por los 4 de 5 en general va a quedar más lejos que el centro de masas del disco de 20 del centro de la barra (por la proporción de los discos), luego la barra va a parecer más pesada del lado de los de 5, mismo efecto que sucedería si colocase el disco de 20 unos centímetros hacia afuera.

En realidad, mecánicamente acaba resultando más fácil levantar cuanto más lejos están los centros de masas de los discos del centro geométrico de la barra, por efecto de la deformabilidad de la barra. También es más fácil mantener el equilibrio con una barra con un momento de inercia mayor, esto es con los pesos más alejados del centro.

osea, que resumiendo resultaria mas facil con los 4 discos?

con ese peso, no, porque no llegan a producirse los efectos de flexibilidad de la barra, ni desequilibrios, pero si vas a hacer un press con impulso con 110 kilos, y cargas con 3 discos de 15 a cada lado revestidos en goma, que son gruesos, o con un disco más fino de 45 de cada lado, metálico, ya se empieza a notar una pequeña diferencia.
En un peso muerto los primeros 7 centímetros que sube la barra los discos no suben, es sólo curvatura, por eso una barra más larga y el peso situado más a las puntas acaba facilitando ´(claro que ahí estamos hablando de pesos de más de 200 kgs)

aqui no vienen culturistas de nivel, porque aqui no se puede hablar de ciclos, y ellos los usan. punto.
a que van a venir? a hablar de dietitas cuando con un pinchazo se consigue el triple?
los culturistas naturales se pueden contar con los dedos de las manos, y por supuesto no los compares con los que usan quimica

Aparte de este foro,me gusta moverme por otros,y te aseguro que hay foros con culturistas de nivel (Manuel Machado, Marcos Chacon,Xisco Serra, Paco Marin, Luis Vidal, Julio Portet,etc.)y nadie menciona la quimica para absolutamente nada,se presupone que se usa,y punto,pero no estan cada vez que sale uno fuerte -mira,ese se tiene que meter tralla de la buena- o -esa foto no es de verdad,seguro que hay photoshop- o -mira que brazos,ese usa synthol- por favor.

A mi me gusta mucho este foro,y tengo amigos en el,pero ultimamente...yo discuto con quien hay que discutir,y ni eso,intento ofrecer mi critica constructiva,y si la gente no la quiere aceptar,pues corto por lo sano,pero esque parece que aqui la peña viene solo a discutir por discutir,y a la mierda el culturismo.

Sería muy triste que alguien sólo pudiese ofrecer conocimientos sobre biomecánica, fisiología del ejercicio, nutrición, reglamentos, procesos, condicionado a poder hablar sobre esteroides.

En fin, si existiesen personas así, queda claro que son las que alimentan la injusta caricatura de que el culturista es un solemne idiota, dependiente de fármacos, y con músculos inflados e inútiles, pura apariencia, que, como el pedo, sólo al dueño complacen.

Atrás