Qué es lo más importante a consumir en un ectomorfo para volumen?

Hola Pepineldelarumia, te queria hacer una pregunta referente a lo que as comentado que subes a 2 gramos de grasa x kilo para no cebarte de macarrones..

Yo soy novata, y he calculado las kcal que me hacen falta y he repartido en proteinas, grasas y resto carbohidratos.. Según como estoy comiendo actualmente siempre me quedo corta de carbohidratos y me veo un problema ya que son escasas las verduras y frutas que me gustan :(

Tu as subido las grasas.. y mi pregunta es , como subo tanto las grasas "saludables" ? que alimentos consumes tu?

si me dijeras 2 o 3 ejemplos me sería de gran ayuda. Gracias
Saludos

Bueno, lo primero que te recomendaria es acostumbrarte a meter mas fruta y verdura. A mi tampoco me "gustaban", pero muchas es veces es solo por haberlas probado hace años una vez y no gustarte, o por falta de costumbre simplemente.

Alimentos con grasa, pues hay muchos, desde el aceite de oliva (puedes hechar encima de la.comda, crudo), frutos secos, huevos, e incluso tirar de carnes mas grasas, en vez de pavo y pollo meter ternera, cordero e incluso aveces panceta (con esta ultima es muy facil pasarte).
 
Bueno, lo primero que te recomendaria es acostumbrarte a meter mas fruta y verdura. A mi tampoco me "gustaban", pero muchas es veces es solo por haberlas probado hace años una vez y no gustarte, o por falta de costumbre simplemente.

Alimentos con grasa, pues hay muchos, desde el aceite de oliva (puedes hechar encima de la.comda, crudo), frutos secos, huevos, e incluso tirar de carnes mas grasas, en vez de pavo y pollo meter ternera, cordero e incluso aveces panceta (con esta ultima es muy facil pasarte).

Muchisimas gracias por tu respuesta y por tus consejos pepineldelarumia, al ser novata intento hacer las cosas lo mejor posible pero siempre voy con "miedo" a equivocarme tanto en las dietas como en las rutinas... pero como me dijeron ya en el foro, la cuestión es leer mucho, y en ello estamos.

Saludos
 
Muchisimas gracias por tu respuesta y por tus consejos pepineldelarumia, al ser novata intento hacer las cosas lo mejor posible pero siempre voy con "miedo" a equivocarme tanto en las dietas como en las rutinas... pero como me dijeron ya en el foro, la cuestión es leer mucho, y en ello estamos.

Saludos

Mira, aqui tienes un buen sitio donde empezar a leer. Son articulos que se entienden, estan mas enfocados a personas como nosotros, con menos conocimientos (hay muchas otras, pero ya suelen ser mas enfocadas a gente que ya controla algo, y de la mitad no te enteras jaja)

http://www.fitnessreal.es/empieza-aqui/

Ademas ahi tienes unos articulos ordenados para poder empezar sin perderte demasiado.
 
Atrás
Arriba