¿Que Es Exactamente LLegar Al Fallo?

unknownskull

New member
Eso... Tenia Una Idea De Lo Que Era Pero Al Parecer He Estado Errado Y Quisiera Q Me La Aclaren...

¿Que Es Exactamente LLegar Al Fallo?

¿Porque No Se Debe Entrenar Al Fallo?

Saludos !!! __genial__

Llegar al fallo es cuando con un determinado peso en un determinado ejercicio llega el momento que no eres capaz de completar ni una repeticion mas.
Si siempre entrenas de esta forma, al limite de tus capacidades, puedes caer en el sobre entrenamiento. No es que sea malo entrenar al fallo, lo que es malo es entrenar SIEMPRE al fallo.

i no esque no haya que trabajar al fayo....yo siempre yego en la o las ultimas series,esque hay formas de entreno que lo recomiendan i otras que no...

yo pienso que aunque no quieras ( a no ser que te pongas un peso ligero) siempre vas a ir un poco al fallo, me explico, yo las primeras dos series bien, la tercera en las ultimas repes ya voy llegando y en la ultima siempre me quedo por el camino.

Viene a ser lo que dice javy, es una variable más, no una necesidad, y convendrá o no su uso o abuso en función del modo en que entrenemos y cómo esté diseñado nuestro programa.

Charontes dijo:
Viene a ser lo que dice javy, es una variable más, no una necesidad, y convendrá o no su uso o abuso en función del modo en que entrenemos y cómo esté diseñado nuestro programa.

1- ¿Porque las revistas (Musclemag) insisten tanto en que hay que llegar al fallo o sino el entrenamiento se ha ido al carajo?

2- Me he fijado que los powerlifters, cuando quieren llegar al fallo con una sóla repetición, se ponen unos vendajes.... ¿nosotros también deberíamos protegernos cuando fuéramos a hacer 1RM?

Para mi el fallo es cuando estoi tan sumamento congestionado que no puedo hacer ni una repeticion mas con una pesa de 1 kg,que parece que la pesa quema....
Es cierto que no hay que llegar siempre a ese punto por el sobrentrenamiento,
i claro esta con segun que ejercicios por ejemplo no creo que sea muy bueno,haciendo en press de banca con 100kg que te kedes pillado.......

victorvillaseco dijo:
Para mi el fallo es cuando estoi tan sumamento congestionado que no puedo hacer ni una repeticion mas con una pesa de 1 kg,que parece que la pesa quema....
i claro esta con segun que ejercicios por ejemplo no creo que sea muy bueno,haciendo en press de banca con 100kg que te kedes pillado.......
_mmmmmm_: _violento_

Para llegar al fallo no hay que estar sumamente congestionado, simplemente en un ejrcicio se llega a un punto que no puedes hacer otra rep completa__cafe__

George Clooney dijo:
1- ¿Porque las revistas (Musclemag) insisten tanto en que hay que llegar al fallo o sino el entrenamiento se ha ido al carajo?

2- Me he fijado que los powerlifters, cuando quieren llegar al fallo con una sóla repetición, se ponen unos vendajes.... ¿nosotros también deberíamos protegernos cuando fuéramos a hacer 1RM?

Probablemente porque las revistas no están escritas por gente con verdaderos conocimientos, o porque quienes escriben o las personas a las que se dirigen no tienen entre sus prioridades la optimización del volumen y la intensidad del trabajo para lograr un equilibrio razonable entre estímulo y recuperación. También puede ser porque en el fondo a las revistas les importa un comino que la gente entrene bien o mal.

También hay un elemento de mentalización. Quizá haya gente para la que estas indicaciones sobre lo "negativo" que pueda tener el fallo le sirvan para acomodarse o quedarse demasiado lejos de él. No fallar no es entrenar menos duro. También ocurre que hay gente que dice que va al fallo, y no; dicen que hacen forzadas, pero el compañero les ayuda antes de que sea objetivamente necesario. Paran cuando el dolor es extremo, no cuando verdaderamente no es posible una repetición adicional.

En cuanto al material soportivo y demás... depende. Las vendas, cinturón y demás pueden hacer un levantamiento más seguro, pero también pueden debilitar a largo plazo si nos acostumbramos a su uso, y ciertamente pueden permitir el uso de cargas mayores -significativamente en algún caso-. Esta gente va a jugar siempre con cargas extremas para una sola repetición, son cosas que tienen su riesgo. No todo el material es válido en competición, por otra parte, y según tengo entendido.

Realmente nosotros no tenemos por qué trabajar tan al límite. Yo soy partidario de usar cuantas menos protecciones mejor, pero sí uso un cinturón en series pesadas de peso muerto y militar. Pero me estoy quitando, jeje. Vendas, camisa, correas y demás, nunca.

Charontes dijo:
Probablemente porque las revistas no están escritas por gente con verdaderos conocimientos, o porque quienes escriben o las personas a las que se dirigen no tienen entre sus prioridades la optimización del volumen y la intensidad del trabajo para lograr un equilibrio razonable entre estímulo y recuperación. También puede ser porque en el fondo a las revistas les importa un comino que la gente entrene bien o mal.
Realmente nosotros no tenemos por qué trabajar tan al límite. Yo soy partidario de usar cuantas menos protecciones mejor, pero sí uso un cinturón en series pesadas de peso muerto y militar. Pero me estoy quitando, jeje. Vendas, camisa, correas y demás, nunca. __genial__
A los yankies, tambien aki, les interesa el dinero.
Entrenado como dicen supongo que para ellos es mas facil vender suplementos y material deportivo de todo tipo
En una palabra "MERCADEO"_cintura_

Por cierto, por razones de seguridad, hay ejercicios que nunca llevaría tan lejos; señaladamente sentadilla y peso muerto. Buscando el fallo absoluto es fácil que la forma se debilite o que nos partamos por cualquiera de nuestros "puntos débiles". Esos son ejercicios para hacer repeticiones buenas, no para fatigarse y hacer repeticiones progresivamente más "dudosas". No me gusta trabajarlos en rangos altos, ni llevarlos al fallo total, lo que supondría quedarse a mitad de recorrido en algún punto, lo cual puede ser peligroso a pesar de tener a alguien detrás y una jaula con seguros. Mejor guardarse una repetición al menos en la recámara.

El fallo no es necesario para progresar óptimamente en lo que a ganancias de fuerza y músculo se refiere.

Charontes dijo:
Realmente nosotros no tenemos por qué trabajar tan al límite. Yo soy partidario de usar cuantas menos protecciones mejor, pero sí uso un cinturón en series pesadas de peso muerto y militar. Pero me estoy quitando, jeje. Vendas, camisa, correas y demás, nunca. __genial__
A las ediciones yankies, tambien a las ediciones de aki, les interesa el dinero.
Entrenado como dicen supongo que para ellos es mas facil vender suplementos y material deportivo de todo tipo
En una palabra "MERCADEO"_cintura_

Cuando buscamos mejorar nuestra fuerza, entrenar sin llegar al fallo y periodizando parece ser lo más eficiente.

En tanto a la hipertrofia más culturista, creo que no llegar al fallo te permite más cantidad de trabajo por unidad de tiempo, y mover pesos mayores, lo cual redunda en más hipertrofia. Además, permite más frecuencia.

Si hacemos press de banca y buscamos un 3x10, tenemos por ejemplo estas dos opciones: Supongamos que puedes hacer 12 reps con 100 kilos al fallo:

Opción 1: Descansos de dos minutos.

Serie 1: 10 reps con 100 kilos al fallo -2
Serie 2: 10 reps con 100 kilos al fallo -1
Serie 3: 10 reps al fallo.

Opción 2: Descansos de dos minutos. Se baja algo de peso en cada serie ya que al llegar al fallo, la fatiga llega antes, y obligará a bajarlo un poco para lograr otras 10 repeticiones con ese tiempo de descanso.

Serie 1: 10 reps con 105 kilos al fallo
Serie 2: 10 reps con 100 al fallo.
Serie 3: 10 reps con 95 kilos al fallo.

Coeficiente de hipertrofia de Sysco = Tonelaje x Tonelaje / Tiempo

La cantidad de trabajo sería la misma, pero la primera opción demandaría menos recuperación, y permitiría entrenar con más frecuencia, además de llegar al segundo ejercicio más fresco, con lo cual al final del entrenamiento creo que se lograría un trabajo mayor fallando menos, incluso sin fallar nunca.

Pienso probar todas las opciones. Si alguien se anima que escriba las conclusiones.

En el caso de que alguien logre más trabajo total semanal llegando al fallo y se goce de buena recuperación, sería lógico decir que en ese caso concreto trabajar al fallo es más eficiente.

Última edición:
No he leido Nada¡¡¡¡

Simplemente decir una cosa....Llegar al fallo es un placer de DIOSES¡¡¡¡¡¡

El crecimiento me la suda......_contrato_

victorvillaseco dijo:

i porke no hay que yegar siemore al fallo?haber esque ni nunca ni siemore ni aveces,DEPENDE,segun como entrenes sera recomendable fayar en dos series,o no fayar o fayar en todas...pero no se puede afirmar que sea mejor una o otra,depende del sistema de entreno.

Atrás