Que errores rectificarías si volvieras a empezar en esto de los hierros?

chapu

New member
Ya sea de dieta, rutina, actitud, material….lo que sea.

A ver las experiencias de los foreros, puede ser interesante, a lo mejor nos sentimos identificados en algunas xD

un saludo!

El haber tomado proteinas al iniciar mi entrenamiento.... Me crei esa idea de que iba a crecer mucho con las proteinas en polvo.

el saber comer,gracias a no saberlo pase de 11% de grasa a un 15 o porai joder no tendria q estar bajando la grasa ahorita

Yo diria que la dieta de volumen perdi 4 meses antes de darme cuenta de la importancia de la dieta aparte del entrenamiento correcto

Ciertamente al principio cometi errores, y ahora seguramente no hare todo de la forma mas correcta posible, pero creo que la mentalidad es seguir progresando continuamente, no arrepentirme del pasado sino no volver a caer en los mismos errores

EL ERROR?NO HABER EMPEZADO ANTES....si hubiese sabido que bien me iba a sentir conmigo mismo,autoestima,y largo etcetera.Supongo que los errores del principio son INEVITABLES,es mas,no los corregiria,pues de ellos he aprendido...es mas sigo teniendo maravillosos errores que con el tiempo correjire y me hare aun mas fuerte.

El titulo del post.......GENIAL. Mira que se habla de muchos temas pero no de éste.
Mis errores? Haberme apuntado al gimnasio en su día, cuando me inicié ( lo haría todo en casa si pudiese volver a elegir )
Haber usado la multiestación de garrafón esa que tenía y que me gasté más dinero en poleas y cables y tensores y soldadura que nada.
No haber empezado antes a hacer todo barra y mancuerna
En los inicios del peso libre, haber hecho tantos ejercicios a diario ( casi 2 o tres horas de entreno según el día ) cuando ahora con 40 minutos voy sobrado y yo diría que hasta toco más músculos con menos ejercicios.
Y demás que no se me ocurren ahora.
Pero el mayor error....el que no hubiese llegado a tocar nunca este mundo ( no se qué hubiera sido de mi si aquella tarde de hará ahora muchos años no me hubiese dado por empezar a cuidarme para no estar como un barril de heineken )

mi error?

no haberme registrado en el foro antes _lengua__lengua_ y no es coña porque aqui he aprendido mas en poco tiempo que en 3 años en el gym

y luego como no,la alimentacion que pensaba que podia crecer solo con la ingesta de aire post entreno

Por cierto,buen hilo,me parece muy interesante si la gente sigue aportando,se hace un resumen en un tiempo y de aqui sale un buen hilo para principiantes para que no comentan errores,aunq juraria que ya hay alguno pero este peude ser mas completito

Gracias por colaborar en este gran foro y enseñarme mucho de lo que se _abrazo__abrazo_

Gracias al foro y a la incontable cantidad de artículos que he leido desde que me registré, estas son las cosas que aprendí y habría implementado desde un principio:
La alimentación: la idea de superávit calórico en fase de volumen, el control en la definición y los horarios de alimentación que son claves(desayuno fuerte, pre y post, etc) También el conocimiento y control sobre las proteinas, carbohidratos y grasas en la dieta.
El entrenamiento: los cambios de rutina, evitar el estancamiento, ejercicios como la sentadilla y el peso muerto para entrenar las piernas.
También aprendí muchisimo sobre suplementos, pero a eso lo hubiese aplicado luego de unos cuantos meses(quizás antes de lo que lo hice realmente).

Haber creido que tenia que comer como animal, ahora tendre que definir en verano cuando queria esperar más =/

A pesar de que llevo unos cuantos años en esto de las pesas, hubiera empezado muuuucho antes.
Así que los que sois jóvenes aprovechad todo vuestro potencial, ahora que os sale la testosterona por los poros.

Sin duda, el haberme informado antes de todo lo concerniente a un buen entreno: rutinas y dietas. Porque yo siempre he hecho deporte, lo que ha incluído pesas, pero lo que hacía no era "culturismo", sino, simplemente, levantar hierros, así, sin coherencia en los pesos, repeticiones, series.... por no hablar de la dieta.

Vamos, que para mí, hay claramente un antes y un después de meterme en este foro. Si he avanzado en mi aspecto físico ha sido por estar por aquí, en esta web, no por ser "autodidacta".

a! y las fiestas porsupuesto .. cada finde pillava una buena... xDD

Yo también sacaría esas de la lista si volvería a empezar.. no tanto por el aspecto físico, sino más bien para cuidar esas neuronas que habré perdido en noches de despilfarro alcohólico.. _comorr_

El mayor error, pensar que con el cardio y jugando al fútbol, no necesitaba entrenar pierna...como un preplaya cualquiera, el siguiente error la dieta.

Atrás