¿Que ejercicios tengo que realizar?

mendoza97

New member
Hola a todos, estava haciendo una rutina quema grasas, con ejercicios bastante intensos de cardio y compuestos.

El caso es que subiendo una montaña salte y cai sobre una sola pierna, y me hice daño en la ingle, pero ya esta. Continué.

Hace 1 semana sali a correr 2 dias seguidos y ese dia senti de nuevo el dolor.

Hoy he salido a correr con una rutia de HIT (creo que se dice) y me a vuelto a dar.

Tomare unos anti-inflamatorios, y no saldre a correr.
¿Y, yo me pregunto, como puedo quemar las grasas ahora?

Entreno en mi casa, pero dispongo de una maquina de estas de correr, unas cuantas mancuernas (que se les puede cambiar el peso), una barra de pesas de esas, igual, de peso variable, y una barra colgada, para hacer dominadas, ademas de unas pesas de 1 kg, que se atan a las extremidades.

En mi opinión, si estas haciendo una etapa de definición lo que va a condicionar la perdida de grasa va a ser la dieta, mientras mantengas el déficit de calorias vas a seguir perdiendo grasa (el cardio es para aumentar el deficit o poder permitirte una dieta menos restrictiva con las calorias, esto no significa que puedas comer lo que quieras tampoco), si realizas un ajuste de la dieta podes seguir bajando sin problemas y reposar para recuperar la lesión (aunque quizás deberías ver a un medico para ver que tipo de traumatismo se genero por la caída antes de automedicarte).. sino otras variantes son hacer bici, nadar, o salir a caminar rápido en ayunas (osea el objetivo es mantener altas las pulsaciones), no se que otra solución te puedan dar los otros usuarios del foro que poseen mayor experiencia que yo pero espero que te sirva mi consejo ^^

Esos esguinces o desgarros de la ingle demoran en irse. Una cosa que acelera es:
1) no tomar ningún medicamento a no ser por prescripción médica (desinflamantes objetivamente retrasan la cicatrización de las lesiones, en cierta medida a veces pueden ser necesarios, pero no a ciegas)
2) tensión muscular isométrica en el sentido del dolor (no abriendo la herida, sino cerrando) -->dolor<---
3) evitar los estiramientos forzados, tan populares

Vale, demorare una semana, haciendo flexiones y ejercicios de cintura para arriba y en 1 semana probare a ver que tal, supongo que tendre suficiente en 1, porque no es que sea un dolor muy intenso, es mas 1 molestia. MUCHAS GRACIAS

Atrás