que ejercicios son los mejores para trabajar el pectoral?

Davidf92

New member
yo hago estos a ver k opinan:
press plano con mancuernas 6x12/10/8 trabajas todo el pectoral
press declinado con barra 4x10 zona baja de los pectorales
press declinado con mancuernas 4x10 zona alta de los pectorales
aperturas o poleas 4x10 zona central de los pectorales
pullover con mancuerna 4x10

que tal es esta rutina de pecho?gracias a todos.

olvidate de las "zonas" del pectoral y centrate en press de banca

Yo principalmente me centro en press banca, y como segundo ejercicio mas importante press inclinado, esos 2 k nunca falten, luego aperturas planas ,cruces en polea, estos 2 ultimos a veces en superseria,fondos y aperturas inclinadas de vez en cuando, declinado no hago casi nunca por no decir nunca, es un ejercicio k yo personalmente no noto.Nunca hago 2 semanas iguales en pecho, cada rutina k hago es diferente, a veces para variar empiezo con aperturas y cruces x ejemplo, creo k lo llaman preagotamiento.

Slash, estas desactualizado eh?.
Yo meteria lagartijas, he visto que muchos del foro las hacen.

yo hago estos a ver k opinan:
press plano con mancuernas 6x12/10/8 trabajas todo el pectoral
press declinado con barra 4x10 zona baja de los pectorales
press declinado con mancuernas 4x10 zona alta de los pectorales
aperturas o poleas 4x10 zona central de los pectorales
pullover con mancuerna 4x10

que tal es esta rutina de pecho?gracias a todos.

Ay va. Cuando haces declinado con barra trabaja la zona baja.
Y con mancuernas, la alta.
Ahí es nada.

Y cuando te fijas en alguien que los hace notas que hay una línea que separa a la perfección las fibras que trabajan de las que no.

Y de lo de la central no hablemos.

En fin. Deberías mirar una guía de la musculatura y ver bien donde se insertan los diferentes músculos y los casos en los que tienen porciones diferentes aunque reciban el mismo nombre.
Que no tienen que ver mucho con los curiosos despieces que se hacen en las revistas. Zona alta, baja, canalillo, parte central, pectoral sobaquero, etc.

Para mí los más efectivos son

1º Press de banca
2º Fondos
3º Press inclinado

-Press de banca: Es mi preferido y con el que noto más trabajo y progreso más en fuerza.
-Fondos: Desde que los hago me ha ayudado mucho en la banca.
-Inclinado: Para la parte superior, aun así, no lo hago, xq con los fondos ya tocas mucho.

digan lo que digan en mi modesta opinion el mejor ejerccio para el pectoral es el press con macuerna en cualquiera de sus modalidades , es el ejerccio que convina perfectamente potencia y un buen estiramiento del musculo , una de las claves de un entreno de pecho es el estiramieno en la parte baja del ejerccion , un saludo

Press Banca es el ejercicio de pecho por excelencia, y yo meteria fondos tambien. En una escala de mejora del 1 al 10 los fondos tienen un 8 y el press un 5. Mete ambos ejercicios

Press banca fundamental
Presss inclinado importante para la parte alta del pectoral
fondos en paralelas lo mejor para el pectoral bajo.
Y unas aperturas no van mal, yo las suelo hacer inclinadas porque me falla el pectoral alto.

Atrás