¿Que ejercicio sirve para que se note la separacion de los pectorales?

sba

Banned
Se notan las partes de abajo, pero mis pectorales aun no quieren sacar a relucinar esas rayas intermedias

me refiero a las que estan pintadas de rojo en el siguiente dibujo:

http://i.imgur.com/oDJL7Ow.png

¿Que ejercicios sirven para desarrollar esa parte?
¿El press inclinado es para la parte de arriba de los pectorales y el declinado para la parte de abajo o es al contrario?

la verdad que ni idea. Supongo que los cruces con poleas, fondos, o aperturas. Por la pregunta, se nota que empezaste hace poco. Asi que lo que yo te diria, es que empieces con el press banca, aumentando los pesos, para ganar masa muscular. Si no hay musculo, podes hacer todos los cruces y aperturas que quieras, que no se va a ver una mierda.

Tengo entendido que depende de la genetica así commo la linea alba de los abdominales...

Ninguno, eso es por genética y nivel de desarrollo.

Las fibras musculares del pecho van de afuera hacia adentro, lo que significa que antes de que se desarrolle el centro, se desarrolla el exterior, por eso nunca verás a alguien que tiene el centro desarrollado y el exterior no.

Tengo entendido que depende muchisimo del % de grasa corporal.

Hombre el % de grasa no tiene una gran incidencia en la separacion de los pectorales ni por asombro. Mas bien es lo que comenta Asekas, que lo explica perfectamente.

Si la pregunta es que estén más juntos o más separados la respuesta es genetica.

Si la pregunta es que cómo marcarla, o sea que se vea, los pasos a seguir son: tener hipertrofia en el pectoral y un %bajo de grasa.

Atrás