¿Qué deporte o ejercicio es el que más definición proporciona sin ser el culturismo?

Me refiero a definición conjunto a volumen de forma global y armónica.

Vereis, hay cierta confusión con el volumen y la definición. Por ejemplo en la actividad del culturista por lo que he visto en una persona que va al gimnasio 3 veces (o a diario) en semana y poco más, sin hacer otro deporte o ejercicio, lo que hace es hipertrofiar los músculos más importantes del cuerpo, lo que les interesa, lo típico: gemelos, bíceps, tríceps, dorsales, abdominales, etc. Pero claro resulta que hay 650 músculos en total, que no lograrán definición.

He visto que deportes como el boxeo, las artes marciales o el atletismo pueden ser quizás las que más músculos utiliza y define de forma equilibrada. Veréis como lucen sus músculos cuando se suben a un ring. Como ejemplo de tipos con mucha definición pues pondría a Bruce Lee. Y quizás correr también utiliza muchos músculos a la vez de forma global. Respecto a otros deportes como la natación, no lo tengo aún muy claro. Incluso me parece que el correr define más que nadar. O quizás depende de las rutinas. NI IDEA.

Claro que también que se llegue a notar la definición muscular depende del morfotipo somático y de la dieta.

En fin, que se nota que soy un novato con mis preguntas

Última edición:

No lo creo, mirad fotos de nadadores conocidos, tienen hipertrofiados un par de músculos, sobre todo los dorsales y pectorales, poco más. Pero no logran una definición global. Es una musculatura más bien aplanada y adaptada al trabajo muscular que se realiza dentro del agua, nada más. Los que marcan abdominales y demás lo que hacen es complementar la natación con gym u otros deportes.

Donde veo una definición amplia es en boxeadores, y luchadores de artes marciales tipo kick boxing, muay thai, y similares.

Última edición:
la dieta hipocalorica

chinorri-640x640x80-1.jpg

Hombre, a mi me aconsejaron para fortalecer las piernas después de mi operación la natación. Tampoco es que sea yo Arnold, pero supongo que los nadadores aparte de en la piscina algo de gimnasio le harán en el planning.

La verdad es que lo ignoro.

Amigos nadadores k tengo, estan mas marcados k cualkiera y no hacen gimnasio. Acompañan la natacion con waterpolo

Amigos nadadores k tengo, estan mas marcados k cualkiera y no hacen gimnasio. Acompañan la natacion con waterpolo

Me es dificíl de creer. ¿Igual son nadadores de competición??
También me faltó al atletismo, los gimnastas y la halterofilia, cierto.
La foto que ha puesto raskolnikov es impresionante. Estos orientales se ve que tienen poca grasa.

Última edición:
Los orientales poca grasa

PyrrosDIMAS.jpg

y los no orientales también. Obvio si te vas a categorias más pesadas encontraras más grasa pero también son bestias pardas.

Me refiero a definición conjunto a volumen de forma global y armónica.

Vereis, hay cierta confusión con el volumen y la definición. Por ejemplo en la actividad del culturista por lo que he visto en una persona que va al gimnasio 3 veces (o a diario) en semana y poco más, sin hacer otro deporte o ejercicio, lo que hace es hipertrofiar los músculos más importantes del cuerpo, lo que les interesa, lo típico: gemelos, bíceps, tríceps, dorsales, abdominales, etc. Pero claro resulta que hay 650 músculos en total, que no lograrán definición.

He visto que deportes como el boxeo, las artes marciales o el atletismo pueden ser quizás las que más músculos utiliza y define de forma equilibrada. Veréis como lucen sus músculos cuando se suben a un ring. Como ejemplo de tipos con mucha definición pues pondría a Bruce Lee. Y quizás correr también utiliza muchos músculos a la vez de forma global. Respecto a otros deportes como la natación, no lo tengo aún muy claro. Incluso me parece que el correr define más que nadar. O quizás depende de las rutinas. NI IDEA.

Claro que también que se llegue a notar la definición muscular depende del morfotipo somático y de la dieta.

En fin, que se nota que soy un novato con mis preguntas

Todos los competidores que mencionas, así como otros con unos cuerpos envidiables como los gimnastas, tienen rutinas de pesas.

no hace falta practicar ningun deporte para perder grasa, ya k si tu pierdes grasa lo perderas de forma global, no xk corras vas a perder mas grasa de las piernas, y los restantes musculos del cuerpo se te van a kedar tapados.

asi k lo dixo: dieta hipocalorica.

phelps tiene un 4% de grasa corporal y hace natacion

Los analisis a ojimetro no valen pero 4% me parece muy poco

images

Lo has leido o lo han puesto en algun dato de competición?? (curiosidad)

pues mi opinion es que se han columpiado a la hora de poner el porcentaje graso, es que un 4% es poco para lo que se aprecia, no se que le parece al resto

al ojo parece mas. lo vi en mas de un sitio y es de la bbc... no creo k la caguen :/

Los analisis a ojimetro no valen pero 4% me parece muy poco

images

Lo has leido o lo han puesto en algun dato de competición?? (curiosidad)

Esa foto que pone raskalnikov se ve que su musculatura superficial es más bien plana, y como mucho marca pectorales, algo de bíceps, y dorsales superiores, pero nada exagerado. Como me dice mi monitor, "la natación realiza un trabajo muscular más interno", supongo que se refiere a vísceras y demás.

Ahora en esta otro foto:
ob-ca391_0811ph_20080811000328.jpg

se ve que tensiona más los músculos saliendo a reluciar aquellos que tiene tonificados, que a mi parecer no son muchos, ni con gran volumen.

Última edición:
Atrás