¡¡Qué confundido estaba con mi dosis de proteína!!

El Rallador

New member
Mirar, en el bote de proteína que estoy tomando, pone lo siguiente:

"Diluir 2 cucharadas colmadas, aproximadamente 55 gramos de producto, en un vaso de agua o leche desnatada (200 ml). Tomar antes y después del ejercicio".

Y yo siempre echaba tres cucharadas colmadas, pues utilizo una cuchara de las pequeñas, pero no las de café, sino las intermedias entre la de café y la de tomar sopa, o sea la que solemos usar para comer los yogures.

Bueno, pues así llevo unos meses. Pero ayer fui al Alcampo y compré una basculita digital por 10 euros de ésas de cocina que pesan de gramo en gramo, porque ya hacía tiempo que quería una y como la vi tan barata, pues me la compré.

Y cuál es mi sorpresa cuando me pongo a comprobar las cucharadas reales que hacen falta para alcanzar esos 55 gramos de producto que indica el fabricante...

Os lo explico en imágenes:

Aquí os pongo una foto de dos cucharas. La pequeña es la que uso siempre para echar proteína a mis batidos, y la grande es la típica de tomar la sopa.

http://i26.tinypic.com/2yy4ned.jpg

Bueno, pues empiezo a echar en la báscula cucharadas colmadas como ésta...

http://i26.tinypic.com/a2bvvt.jpg

Hasta llegar a 56 gramos como podéis ver en esta foto. ¿Sabéis cuántas cucharadas me hicieron falta? ¡¡¡Nueve!!! _comorr_

http://i26.tinypic.com/bgpj0z.jpg

Entonces cojo la cuchara grande para ver cuántas cucharadas me hacen falta, ya que deduzco que el fabricante cuando habla de 2 cucharadas se debe referir a esta otra...

http://i29.tinypic.com/wj80o7.jpg

Lleno el recipiente de la báscula, y me hicieron falta ¡5 cucharadas y cuarto! _comorr_

http://i25.tinypic.com/oqy7mp.jpg

Así que ya véis la cantidad de cucharadas que se necesitan para alcanzar esos 55 gramos de producto. Si yo me tomo dos batidos con esa cantidad cada día, primero el bote no me dura ni dos semanas y segundo, acabo inflado como un globo.

Ahí os queda la anécdota para que veais que quizá no estáis tomando lo que realmente indican en el bote de protes. _mmmmm_

xD tu bote no trae Scoop o que pasa xDDD. jejeje.

por eso a comprar marcas que traigan Scoop =DD

vamos por partes
55g de producto seran unos 44g de proteina totales, ¿no te parecen demasiados para una sola toma?
¿estas seguro que no hablan de un dosificador que venga dentro del cubo?
Me parece raro que pongan que dos cucharadas soperas son 55g porque es imposible...
Yo para ahorrarme estas cosas siempre peso todo con bascula, no me fio ni de cacitos ni de nada...

Los zendu, esos que el tiene en concreto no traen ningun dosificador ni cazito ni nada, pero daos cuenta que esos son hidratos de carbono casi todo, trae muy poco de proteina, por eso es tanta cantidad.

Creo que son 5kg 40 euros asi, yo deje de comprarlos porque ganaba mucha grasa.

nose de donde sacas esa afirmacion compi, pero si miras los valores nutricionales, no tiene mas grasas o hidratos que otras protes como las ON o las elite whey de dyamatize. La oferta de whey son 3 kilos por 46 euros.

la oferta de 5 kilos por 40 euros es por un weight gainer...y con eso claro que se suele tapar uno... por la misma razon que diste...por las grandes cantidades de azucar...pero eso no pasa solo con zendu, sino con la inmensa mayoria de los ganadores de peso economicos

Yo uso para hacerme el batido de whey de zendu un scoop de los que venian en la elite de dymatize, y si es verdad que el mismo scoop lleno pesa bastante menos. De todas formas, decirle a mi "vecino" el rallador, de que o pesas tanto como Coleman, o 55 gramos es mucho para un batido, hasta para postentreno me parece demasiado...

Última edición:
Hey, que no es un weigth garnier. Esta proteína es de suero de leche + caseinato. Dos botes de kilo y medio salen por 52 euros.

El análisis nutricional por 100 gramos es:

Proteína: 81,8 g
Hidratos de carbono: 5,8 g
Grasas: 2,9 g

Y el bote dice que por 55 gramos de producto salen 45 gramos de proteína. No viene ningún scoop dentro, por eso hay que usar una cuchara. Lo que me parece exagerado es la cantidad de cucharadas que se suponen que hay que echar a cada batido. Yo seguiré echando tres cucharadas como venía haciendo hasta ahora. Además, si desde que empecé a tomar proteína (mes de Marzo) noté que cojí más grasa, no quiero ni pensar en cómo estaría si me estuviera metiendo tanta dosis como indican en el bote. _mmmmm_

Yo me he comprado oy una bascula de ese tipo tambien, he medido un scoop(sin el scoop, peso neto) de las protes de ON, y me a pesado 20gr, no se supone o eso pone en el paquete que son 29,4 totales, siendo 24 de proteina, si no os lo creeis haced vosotros mismos la prueba (eso si, si hay que aplastar los polbos al cacito o algo asi para que se peten y quepa mas ya no lo se), y la bascula funciona perfectamente, ya que la he comprado oy y la he hecho mil pruebas para ver si iva bien, con monedas y su peso segun internet y demas, y va de lujo.

yo lo peso absolutamente todo...

por cierto, vaya bascula mas moderna con luz y todo jejeje

por cierto, un post muy cachondo jeje

buena bascula por tan poco dinero ke oferta! (Y)

me recuerda ami amigo cuando compramos al mismo tiempo las protes elite y me dice x msn el primer dia de toma: oye no me supieron a nada con 1 cucharada al tope...resulto que no busco el scoop je je y uso una cuchara sopera

Poco... Desde Marzo, aunque empecé a hacer ejercicio en Septiembre pasado pero lo hacía con bandas elásticas solamente.

Lo que me estaba tapando eran las megapapillas de avena que me hacía por las mañanas con mil ingredientes. Ahora reduje unos cuantos. _mmmmm_

Atrás